miércoles, 23 de septiembre de 2009

F1: PROST ASUMIRIA EN SINGAPUR



El acuerdo entre Prost y Renault es inminente. Tanto es así, que el tetra campeón del mundo de Fórmula 1 podría viajar a Singapur para actuar como director del equipo Renault ya en esta carrera nocturna, que tanto ha dado que hablar últimamente.

Con Flavio Briatore excluido de por vida según la resolución de la FIA, el equipo francés podría haber elegido a Prost, de 54 años de edad, como favorito para reemplazar al playboy italiano.

Informes de la prensa francesa, aseguran que la firma del contrato en que sellen es inminente.Prost, que ya dirigió su propio equipo entre 1997 y 2001, al ser consultado por los medios de prensa se mostró cauto: "Es difícil de decir". "En primer lugar, sería necesario que me hicieran una propuesta", añadía.
Además, habló acerca de la imagen de Renault en la Fórmula 1 y sobre sus intenciones. "La imagen de Renault ha sido dañada y si puedo ayudar a Renault a restaurar su imagen a través de la Fórmula 1" concluía, dejando entrever su esperanza en convertirse en el nuevo jefe de Renault.

F1: SYMONDS ACUSA A PIQUET

..:: Carburando On-Line ::..

La FIA develó que en la escudería Renault no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta" en el polémico 'Caso Singapur', por el que Nelsinho Piquet estrelló su Fórmula 1 para propiciar el triunfo de Fernando Alonso.

"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal" Además la FIA señaló que Nelsinho Piquet dijo que Pat Symonds dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero dijo que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.

Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento: "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente. Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice"."Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal. En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.