miércoles, 23 de septiembre de 2009

F1: SYMONDS ACUSA A PIQUET

..:: Carburando On-Line ::..

La FIA develó que en la escudería Renault no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta" en el polémico 'Caso Singapur', por el que Nelsinho Piquet estrelló su Fórmula 1 para propiciar el triunfo de Fernando Alonso.

"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal" Además la FIA señaló que Nelsinho Piquet dijo que Pat Symonds dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero dijo que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.

Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento: "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente. Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice"."Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal. En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.