jueves, 10 de abril de 2014

TC: SIGUEN LAS PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Continúan las pruebas del nuevo motor multiválvulas que desarrollo Oresta Berta para la ACTC y hoy, en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, fue José Savino quien se subió al Ford para continuar con la cantidad de vueltas previstas. Además, probaron la unidad Tito Bessone y Matias Machuca.

Con la intención de confirmar el rendimiento de los impulsores, el Departamento Técnico de la ACTC invito a todos los pilotos de Ford a probar el nuevo auto, con el motor multiválvulas. Ayer fueron Mariano Werner y Matías Jalaf los que pudieron emprender un simulacro de carrera y dar alrededor de 50 vueltas cada uno.

Hoy, se acercaron los pilotos residentes en Alta Gracia, Tito Bessone y Matías Machuca, quienes se dieron el lujo de dar unas vueltas antes de entregarle el Ford a Savino.

La idea de la categoría es dar alrededor de 100 giros por día para sumarle una cantidad de kilómetros que garanticen la confiabilidad del motor.

Además, está previsto realizar el mismo tipo de ensayo con Chevrolet luego de la carera de La Pampa.

F1: HAMILTON CERRÓ LOS ENTRENAMIENTOS

..:: Pistas Argentinas ::..


Al parecer los Mercedes encontraron el secreto. Lejos de conformarse con haber dominado las primeras fechas de la temporada, el equipo volvio a destacarse en los entrenamientos de Bahrein, donde Lewis Hamilton se impuso en el ultimo dia para ratificar el potencial de los W05.

El británico, ganador de la carrera en el GP de Bahrein, logró el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Sakhir con el neumático experimental de Pirelli. Hamilton estableció un tiempo de 1m34s136, siendo 1.4s más rápido que su inmediato perseguidor, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

El tercer lugar fue para el danés Kevin Magnussen (McLaren), seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien en el pasado GP de Bahrein subió al podio, junto a los pilotos de Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ocupó la quinta posición, el francés Jules Bianchi (Marussia) fue sexto y el holandés Giedo Van der Garde en su rol como tercer piloto de Sauber, fue séptimo.

Mala jornada para Ferrari. El español Fernando Alonso terminó octavo y la jornada terminó para él tan solo completando 12 vueltas, luego que descubrieran una falla en el chasis. El bicampeón estuvo rodando en el auto de Kimi Räikkönen, el cual tuvo un fuerte golpe contra un bordillo el pasada viernes, durante la primera sesión de pruebas libres en Sakhir.

El sueco Marcus Ericsson (Caterham) finalizó en el noveno lugar, mientras que el brasilero Felipe Nasr (Williams) fue décimo, probando el compuesto experimental de Pirelli, como lo reseñamos anteriormente.

La última posición fue para el francés Romain Grosjean de Lotus. Al igual que ayer con el venezolano Pastor Maldonado, se presentaron inconvenientes en la unidad de potencia. Poco rodaje para el E22.

De esta forma todos los equipos se alistan para el próximo Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai, que se realizará del 28 al 20 de abril.

El segundo test oficial se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras el GP de España.

TC: EL MAGO CON CUERVO

..:: Pistas Argentinas ::..


A partir de la próxima fecha de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis contará con el asesoramiento del LSG. El mismo equipo que le permitió alcanzar su único campeonato en la categoría, en 2009.

Si bien se encuentra noveno en el campeonato, el "Mago" no tuvo el inicio esperado este año y por eso decidieron apostar al escribano Hugo Cuervo con el objetivo de mejorar su performance en el Ford del Alejandro Garofalo Racing. 

Antes de viajar a La Pampa, Moriatis probará además el nuevo Ford de la categoría con el motor multiválvulas.