lunes, 7 de septiembre de 2009

F1: RENAULT VUELVE AL KERS



El equipo Renault ha decidido volver a utilizar el KERS en el R29 este fin de semana en el GP de Italia después de ver el avance de las escuderías Ferrari y McLaren, que sí lo llevan. Renault había eliminado el sistema de recuperación de energía. De hecho, lo utilizó por última vez en el GP de España y no ha vuelto a hacerlo porque, según la escudería, no ofrecía una ventaja suficiente que justificara su uso.

Sin embargo, los fórmula 1 equipados con KERS han experimentado una mejoría considerable, por lo que el equipo francés ha decidido unirse a ellos.En Monza, el KERS dará una ventaja de más de quince metros en la salida".

"Hay tres aspectos del KERS que se deben tener en cuenta: el tiempo por vuelta, la ventaja al inicio de la carrera y la posibilidad de adelantamiento", explica Pat Symonds, jefe de la ingeniería Renault.Con el KERS en Monza se gana un cuarto de segundo por vuelta, según Symonds. "En cuanto a la ventaja en la salida, hay una larga recta hasta la primera curva y KERS le dará una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS", continúa Symonds. "Y como ayuda para los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, y el KERS no nos dará ventaja en ese sentido. Pero todos estos factores hacen que Monza sea un escenario favorable para el KERS".

TC: KISSLING CON MARCOS



Guillermo Kissling vuelve al Turismo Carretera. Luego de su desvinculación del JP Racing y de analizar varias ofertas, el Ingeniero de Olivos arregló la incorporación al equipo de Turismo Carretera de Marcos Di Palma. De esta manera "Willy" vuelve a trabajar con Marcos ya que lo había hecho en el final de la temporada pasada y en un par de carreras en este campeonato cuando el de Arrecifes recibía asistencia del JP Racing.

Kissling comenzará con su trabajo este fin de semana en Termas de Río Hondo en la 10° carrera del campeonato de TC

F1: LIUZZI OCUPA EL LUGAR DE FISICHELLA



El italiano Vitantonio Liuzzi reemplazará hasta fines de temporada a Giancarlo Fisichella en el equipo Force India de Fórmula 1.
La escudería india apostará nuevamente por un pìloto italiano para reemplazar a 'Fisico', que terminará la temporada en Ferrari, para sustituir al lesionado Felipe Massa.
Force India anunció el nombre del sustituto de Fisichella en un comunicado. Liuzzi ya estuvo en Force India y en Toro Rosso en la temporada 2007 y su mejor resultado fue una sexta plaza en el Gran premio de China.