jueves, 29 de julio de 2010

TC: OMAR MARTINEZ CON CAMBIOS


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo de Omar Martínez realizó ayer en el autódromo de Paraná ensayos previos en los metros con los dos Ford de Turismo Carretera. Luego de un exhaustivo análisis, Martínez decidió una alternativa diferente en cuánto a los impulsores para su auto, colocará para la competencia de éste fin de semana los motores que arma en su estructura Miguel Ojeda.
"La realidad es que no tengo mas que palabras de agradecimientos para con Johnny Laborito por el apoyo que nos sigue brindando, yo decidí hacer un cambio pero Mariano Werner continuará con los mismos motores que hasta ahora le permiten estar sexto en el campeonato", dijo Martínez.

TC: CAMBIO DE AUTO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego del ensayo realizado el lunes en La Plata con una Chevy de Walter Alifraco, Roberto Del Bó decidió alquilarle ese auto al reconocido chasista para correr en Río Cuarto este fin de semana, donde el Turismo Carretera disputará su novena fecha del calendario.
La decisión se tomó a partir de la inestabilidad que mostraba el Chevrolet, al que muy amablemente se subió Juan Pablo Gianini la semana pasada para tener otra referencia, concluyendo en el mismo diagnóstico. Es por eso que el equipo del piloto cordobés resolvió, prueba mediante, disputar la próxima fecha con la Chevy que hasta ahora había utilizado José Ciantini.

Luego de que los ensayos realizados la semana pasada con el auto que el Gringo viene utilizando en el campeonato no diera respuestas positivas y después de la propuesta de Walter Alifraco de probar el vehículo con el que venía corriendo el Bocha Ciantini, el pasado lunes Roberto dio cuatro giros en el autódromo de La Plata que lo conformaron lo suficiente como para cambiar el auto, por lo menos, por esta fecha.
"El auto nuestro no da señales de evolución por eso acepté la propuesta de Alifraco y quedé muy conforme con la Chevy que me dio para probar. Por eso no dudamos en alquilárselo para la próxima carrera mientras intentamos mejorar el nuestro", aseguró el Gringo.

TC: ENSAYO BUENO PARA EL TORINO AMARILLO


..:: Carburando On-Line ::..

Ante el inminente compromiso de Turismo Carretera, la escuadra Maquin Parts Racing ensayó en el trazado de Nueve de Julio. El Torino Nro44 fue exigido por Néstor "Bebu" Girolami con el fin de corroborar el funcionamiento de los frenos y tomar referencias de tránsito con la quita de peso en la unidad.

Los cambios reglamentarios en la especialidad hicieron permisiva una quita de 20 kilos en el peso de los Torino. Tal innovación, fue aprobada antes de la competencia disputada en Buenos Aires, pero priorizando los compromisos asumidos la escuadra con sede en Venado Tuerto realizó la merma de peso antes de la competencia del fin de semana próximo en Río Cuarto. Tales modificaciones fueron chequedas en la marca del kilómetro de Nueve de Julio.
Los resultados de la prueba fueron positivos. Horacio Soljan, responsable de la escuadra junto a su padre y hermano, dio su parecer del ensayo:
"La prueba fue satisfactoria. Trabajamos a lo largo del día en varios puntos que teníamos como materia pendiente. En primera instancia probamos los frenos, eso nos tenía preocupados ya que era un punto débil del Torino, hicimos varias modificaciones y cambiamos elementos que no rendían de la manera esperada. Ahora el panorama cambió, el auto frena mejor y en la distancia ideal, eso nos hace ganar velocidad y confiablidad.
Con respecto a los kilos trabajamos de manera artesanal. Teníamos que disminuír el peso y lo hicimos cambiando muchas piezas, las rehicimos con materiales de menor peso, fue un trabajo en el cual nos armamos de paciencia y tiempo, mucho tiempo.
Además de los dos ítems anteriores también probamos el motor en el cual mi padre está haciendo nuevos desarrollos.
Aprovechamos todo el día para trabajar en el autódromo, la predisposición del Bebu y de los chicos del equipo fue la ideal para probar una y mil veces cada elemnto.
Los nuevos parametros nos permiten viajar ilusionados a Río Cuarto. Será cuestión de salir a pista para medirnos con el resto de los competidores, pero las expectativas son muy buenas".

TC: "LAUCHA" TAMBIEN CON MOTORES DE LABORITO


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Donto Racing ha dejado todo listo luego de una serie de trabajos en el Chevrolet de Laureano Campanera sobre el banco de rodillos que tiene en su taller de Dolores Johny Laborito, quien además a partir de esta competencia será el nuevo motorista de la flamante unidad que el "Laucha" ha estrenado en la fecha pasada de Buenos Aires.

La estructura con sede en Don Torcuato ha realizado los habituales trabajos de control y repaso del Chevrolet para luego ser llevado a Dolores, donde se realizó una medición de potencia y control de la unidad que fue muy positiva, ya con los motores propios del equipo que serán desarrollados por Laborito.

"Desde ya quiero agradecer la posibilidad que me ha brindado Johny Laborito de poder atenderme los motores que tenemos en el equipo, donde seguramente pegaremos un salto importante de calidad puesto que todos sus motores siempre fueron muy competitivos. Todo surge gracias al 'Tolo' Doumic que tiene una relación tanto con él como con toda mi familia, por lo que el contacto para que se de la posibilidad fue por parte de Roberto, a quien debo también agradecerle.
Si bien no se pudo realizar una prueba en pista porque no se pudo llegar en condiciones con el motor de pruebas, el equipo estuvo el miércoles en el banco de rodillos de Laborito probando el auto ya con el motor de correr, y todo funcionó en condiciones normales. Por ello y tras las buenas impresiones que me causó el auto en su estreno de Buenos Aires, seguramente pegaremos otro salto importante en función de pelear en los puestos de importancia, por lo que esperamos tener un fin de semana positivo en Río Cuarto. Agradezco todo el trabajo de mi equipo, a Laborito por el motor, y a todos nuestros sponsor que siempre nos acompañan", remarcó Campanera luego de que el equipo finalice los trabajos y emprenda el viaje hacia Río Cuarto.