miércoles, 8 de octubre de 2014

TC: TRUCCO VA POR LA VICTORIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Martín Trucco quiere su primera victoria dentro del Turismo Carretera y está dispuesto a encontrarla este fin de semana en la segunda fecha de la Copa de Oro que se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

"Se trabajó mucho sobre motor de Gardelito y se notó un crecimiento importante, así que estamos muy confiados e ilusionados para este fin de semana. De todos modos hay que ver cómo responde en la pista", sostuvo Trucco y agregó: "El auto venía andando muy bien pero necesitamos este plus para meternos más adelante, este fin de semana tenemos el potencial para ganar".

La idea de ganar está presente en Juan Martín no solo por el requisito que tiene el reglamento para ser campeón sino como objetivo personal. Además, la mejor Dodge del 2013 se encuentra 10° en el certamen y en necesita sumar puntos fuertes para seguir en la lucha directa.  

Para Trucco, lo único que falta ahora es esperar al viernes para que a las 12.30 se confirme el buen funcionamiento de la unidad del JMT Motorsport en el primer entrenamiento, ya que a las 15.10 se clasificará por primera vez en la 13° fecha del año.

TC: TRABAJOS EN EL JET RACING

..:: Pistas Argentinas ::..

El JET Racing tuvo una intensa semana previa a la competencia a disputarse en el trazado de la ciudad de La Plata. Luego del buen paso dado en San Luis, más allá de no haber podido tener un resultado final mejor, las expectativas para esta nueva competencia son las mejores alimentadas en el desempeño que han demostrado en las últimas competencia los dos autos que tiene el equipo en su estructura 

Bajo la supervisión de Alberto Canapino, responsable técnico, la escudería diagramó distintos trabajos en las semanas previas sobre los dos vehículos. El objetivo, seguir peleando adelante como ocurrió en San Luis, donde lamentablemente no se pudo terminar con los dos Chevrolet entre los mejores diez por distintos inconvenientes a poco del final (Agustín sufrió la rotura del motor y Christian la pinchadura de un neumático cuando venía 3º).

La carrera en La Plata será en el marco de la 2ª fecha de la Copa de Oro, instancia que tiene a Ledesma como uno de los grandes candidatos. Está 3º con 40 puntos, a 54 del puntero Matías Rossi. Sin duda, será importante sumar bien el fin de semana para descontarle al líder.

Por su parte, con su nuevo Chevrolet, Canapino buscará seguir engordando su puntaje para llegar a en los tres de último minuto que se definirán en la fecha 15. Para ello, deberá estar entre los tres mejores que no clasificaron a la Copa. Actualmente se posiciona 18º en el campeonato anual con 216 unidades, a 9 de Gabriel Ponce de León, el último de los tres que virtualmente están clasificados hasta el momento.

"Venimos con un gran funcionamiento en el Chevrolet y el equipo JET Racing trabajó mucho estos días para seguir con este nivel de protagonismo que tenemos. La rotura del neumático a media vuelta del final en San Luis nos privó de un podio y de muchos puntos, por lo que daremos todo en La Plata para sumar lo máximo posible en función del campeonato". Afirmó el piloto marplatense 

Por su parte Agustín Canapino aseguró que: "La primera fecha de la Copa venía siendo muy buena pero por mala suerte nos quedamos faltando muy poco para el final. De cara a esta segunda carrera de la etapa de definición, vamos a seguir con el desarrollo del auto nuevo y buscar un buen resultado que nos permita tener chances de entrar en los tres de último minuto"

F1: EL CIRCUITO URBANO DE BAKÚ

..:: Pistas Argentinas ::..

El circuito urbano de Bakú, que acogerá en 2016 la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, fue presentado en la capital del país caucasiano. "¿Por qué hemos elegido Bakú? Buscamos ciudades bonitas. Por ejemplo, Montecarlo. Bakú recuerda esa ciudad, y precisamente por eso la hemos elegido", dijo durante el acto el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, citado por el portal informativo Sport.1news.az.

Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurrirá a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. "Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero hemos podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante", comentó Tilke.

El diseñador austríaco, autor de prácticamente todas las pistas que se han incorporado a la competición reina del automovilismo desde 1998, explicó que el circuito de Bakú "será muy rápido, la velocidad alcanzará los 340 kilómetros por hora".

Con ocho curvas a la derecha y otras doce a la izquierda, el Mónaco caucasiano "permitirá trasmitir el atractivo de Bakú, (una ciudad) que combina historia y modernidad", aseguró Tilke, quién dijo estar "encantado con la idea de diseñar el Gran Premio de Europa" en la capital azerbaiyana.

La gran recta del circuito, de 2,2 kilómetros, discurrirá en paralelo al mar, mientras que el tramo más difícil será "una subida tremendamente estrecha, pegada a los muros de la ciudad vieja, que exigirá una conducción de los más precisa a los pilotos", apuntó.

"Azerbaiyán es la última incorporación al calendario de la Fórmula Uno, y me alegro de ver un nuevo circuito urbano e innovador, que sin duda permitirá celebrar aquí una competición de nivel mundial", dijo Ecclestone.

TC: PEZZUCCHI, AUSENTE EN LA PLATA

..:: Pistas Argentinas ::..

Nicolás Pezzucchi deberá ausentarse este fin de semana en la 13° fecha de la temporada que el Turismo Carretera disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. De todos modos, aseguró que volverá a subirse a la Dodge del Dole Racing en la siguiente presentación, que será en Toay.

"Hago un impasse", adelantó el olavarriense a Pistas Argentinas y agregó: "Tengo que parar una fecha por falta de presupuesto pero es sólo por esta fecha y voy a volver en Toay con el mismo equipo".

Pezzucchi se encuentra 27° en el campeonato en su primera temporada dentro del Turismo Carretera y, a pesar de algunos rumores sobre un posible cambio de estructura, el oavarriense garantizó que continuará dentro del Dole Racing.

EFEMERIDES

8 DE OCTUBRE DE 1937: Mientras entrenaba para correr en Casilda se mató Carlos Zatuszek. Fue uno de los grandes pilotos de las primeras épocas del automovilismo nacional y ganador de las ediciones de 1935 y 1937 de las 500 Millas de Rafaela con Mercedes.
8 DE OCTUBRE DE 1972: Se corre el Gran Premio Argentino en 5 etapas, Rafaela-Stgo. del Estero - Stgo. del Estero-Formosa -Formosa-Salta - Salta-La Rioja - La Rioja-San Francisco. El ganador fue Héctor Gradassi a un promedio de 157,062 km/h.
8 DE OCTUBRE DE 1978: Gilles Villeneuve con Ferrari alcanzó el 1º triunfo en F.1, al ganar el Gran Premio de su país, Canadá.