jueves, 17 de marzo de 2011

DAKAR: SE LARGARA EN MAR DEL PLATA

..:: Carburando On-Line ::..
Según publica el diario La Nación en su edición digital, la presidenta Cristina Fernández confirmó que el Rally Dakar volverá a realizarse el año próximo en la Argentina y que la competencia partirá desde Mar del Plata.


La jefa de Estado realizó ese anuncio durante un breve discurso realizado en la Casa Rosada en ocasión de cerrar el 'Carnaval federal de la alegría'.

La Presidenta precisó que el Dakar 2012 partirá desde Mar del Plata y que pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá y San Rafael, en Mendoza

F1: CHAU PAPI

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando se trata de buscar el éxito, no hay lazos que valgan. Ni los que unen a padre e hijo. Por eso Lewis Hamilton decidió romper el vínculo profesional que le unía a su PADRE y ahora, un año más tarde, encontró reemplazante. Será Simon Fuller, representante de otros grandes deportistas británicos como David Beckham y Andy Murray, quien guíe de aquí en adelante los pasos del que fuera campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2008.


Aquella primera decisión rompió durante meses la relación entre ambos. Cuentan que durante meses apenas se dirigieron la palabra. Con motivo del cumpleaños de su padre, Lewis dijo lo siento con un Mercedes de los que no se aparcan en la calle. Poco después, lo invitaba a Silverstone para volver a vivir desde dentro una carrera de su hijo. Al final no le encontró reemplazo y fue la propia McLaren quien se encargó de velar por los intereses de su piloto.

Pasado un año ("me quería tomar un tiempo porque era una decisión muy importante para mi carrera") y calmadas las aguas Hamilton se ha puesto en manos de Fuller, cabeza visible de la agencia de representación XIX Entertainment.

TC: LA FORMULA ES: TRUCCO-TÁRTARA


Juan Martín Trucco cambia de motoristas desde la próxima fecha del TC en San Luis. El piloto Torino del equipo HAZ tendrá impulsores Cherokee producidos por Juan José Tártara a la espera de nuevos desarrollos en los motores de Claudio Garófalo. Tártara también provee los motores Ford para otros dos pilotos del equipo HAZ y en este caso Trucco intentará reacomodarse con el Torino en sus primeros pasos en la categoría tras su ascenso desde el TC Pista.

F1: ECCLESTONE ENFRENTA A TODT POR LOS NUEVOS MOTORES

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone volvió a criticar las nuevas especificaciones que los motores de F1 tendrán a partir de 2013. Actualmente, los propulsores de la categoría son aspirados, tienen 2,4 litros y ocho cilindros, pero serán más compactos en dos años: tendrán capacidad de 1,6 litros, turbo y cuatro cilindros.


El dirigente máximo de la F1 cree que el cambio de la regla originará una pérdida significativa de ruido producido por los motores, lo que, en su opinión, podría reducir la audiencia de la categoría.

En una entrevista concedida a la agencia de notícias australiana 'AAP', el británico de 80 años afirmó que la F1 cuenta actualmente con dos principales elementos. Bernie dice que uno de ellos "es Ferrari, y el segundo es el ruido" que es producido por los motores aspirados de mayor tamaño, al contrario de los propulsores de 1,6 litros.

El presidente de la FOM (Formula One Management), que cuida los derechos comerciales de la F1, volvió a oponerse a la decisión de la FIA, presidida por Jean Todt. "Estoy totalmente en contra esa pequeña fórmula turbo de cuatro [cilindros]", bramó Ecclestone. "Nosotros lo no precisamos, y si eso es tan importante, deberia estar en carreras de autos de turismo, no tiene nada a ver con la F1", agregó.

"Esos cambios traerán un costo terrible a la categoría. Estoy convenido de que los promotores [de las carreras de F1] van a perder mucha audiencia, y tengo la certeza de que vamos a perder fuerza en la televisión' finalizó Bernie.