jueves, 17 de marzo de 2011

F1: ECCLESTONE ENFRENTA A TODT POR LOS NUEVOS MOTORES

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone volvió a criticar las nuevas especificaciones que los motores de F1 tendrán a partir de 2013. Actualmente, los propulsores de la categoría son aspirados, tienen 2,4 litros y ocho cilindros, pero serán más compactos en dos años: tendrán capacidad de 1,6 litros, turbo y cuatro cilindros.


El dirigente máximo de la F1 cree que el cambio de la regla originará una pérdida significativa de ruido producido por los motores, lo que, en su opinión, podría reducir la audiencia de la categoría.

En una entrevista concedida a la agencia de notícias australiana 'AAP', el británico de 80 años afirmó que la F1 cuenta actualmente con dos principales elementos. Bernie dice que uno de ellos "es Ferrari, y el segundo es el ruido" que es producido por los motores aspirados de mayor tamaño, al contrario de los propulsores de 1,6 litros.

El presidente de la FOM (Formula One Management), que cuida los derechos comerciales de la F1, volvió a oponerse a la decisión de la FIA, presidida por Jean Todt. "Estoy totalmente en contra esa pequeña fórmula turbo de cuatro [cilindros]", bramó Ecclestone. "Nosotros lo no precisamos, y si eso es tan importante, deberia estar en carreras de autos de turismo, no tiene nada a ver con la F1", agregó.

"Esos cambios traerán un costo terrible a la categoría. Estoy convenido de que los promotores [de las carreras de F1] van a perder mucha audiencia, y tengo la certeza de que vamos a perder fuerza en la televisión' finalizó Bernie.