miércoles, 24 de noviembre de 2010

TC: ÚLTIMAS PRUEBAS ANTES DE LA DEFINICIÓN


El Turismo Carretera lleva a cabo las últimas pruebas antes del Premio Coronación a disputarse este fin de semana en Buenos Aires.


Lionel Ugalde, uno de los candidatos al título, trabaja con su Ford en el kilómetro del autódromo de Olavarría. El marplatense evalúa los trabajos realizados en su unidad tras el impacto sufrido en la competencia de La Plata.

Por su parte, en el escenario platense trabajan en pista Sergio Alaux (Chevrolet) y Leonel Larrauri (Dodge), buscando la puesta a punto ideal para el fin de semana.

Por último, en 9 de Julio se hizo presente Laureano Campanera, quien testea su Chevrolet.

TC: AVENTIN DIO ANTICIPOS PARA EL 2011


El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, le adelantó ayer a Carburando que en el Turismo Carretera no habrá grandes variantes en los reglamentos técnico y deportivo, y además dio un anticipo del calendario que tendrá a Mar de Ajó, Trelew y San Luis como destinos de las tres primeras fechas.

"Los elementos homologados y los 20 kilos menos para el Dodge serán los únicos cambios para el 2011... no se necesita más que eso", contó Aventin, quien a su vez confesó que "el objetivo para el próximo año es equilibrar la cantidad de autos por marcas".

El máximo dirigente de la ACTC hizo un balance del 2010 que finalizará este fin de semana: "Hace varios años, cada vez que termina una temporada, venimos diciendo que es imposible mejorar lo hecho. Sin embargo, nos venimos superando año tras año y hoy estamos frente a una definición histórica con once pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón, algo difícil de encontrar en todo el mundo".

Además, Aventin remarcó que el sistema de play off "es un éxito" y puntualizó que "no es necesario hacer cambios deportivos", dejando de lado las especulaciones acerca de modificaciones en el sistema de puntuación.

En cuanto al calendario 2011, Aventin aseguró que será oficializado en los próximos días, aunque dio algunos adelantos. "Arrancamos el 13 de febrero en Mar de Ajó, seguimos en Trelew y luego vamos al autódromo 'Rosendo Hernández' de San Luis", detalló. También manifestó que "es difícil armar un calendario cuando hay 25 ciudades con pedidos para que vaya el TC, y muchos de esos lugares tienen planeadas obras".

Respecto de los escenarios comentó que "no está definido si Buenos Aires seguirá con tres fechas", que "Termas de Río Hondo tendrá una sola presentación", que "Balcarce irá para más adelante", que "están pendientes San Martín (Mendoza), Bahía Blanca, el Oscar Cabalén (Córdoba)", que "no va a Salta", mientras que la gran duda sigue siendo Nueve de Julio que podría salir del calendario.

TC: CANAPINO Y UNA PRUEBA AERODINAMICA

..:: Carburando On-Line ::..

Canapino Sports trabajó ayer en la marca del "kilómetro" del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con Agustín Canapino, que el fin de semana será uno de los pilotos que defina el campeonato de Turismo Carretera.


Bajo la supervisión de Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, directores de Canapino Sports, los trabajos se enfocaron en evaluar distintas variantes aerodinámicas con adquisición de datos con el objetivo de lograr la mejor velocidad final sin perder los valores actuales.

Teniendo en cuenta que ya no se puede probar en circuito con el Chevrolet del 3M Racing, el objetivo fue recavar la mayor cantidad de datos posibles pensando en la próxima y última fecha del TC, que se disputará en el veloz circuito Nº 12 de 5.641 metros de extensión que tiene el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Luego del test, que también se utilizó para asentar los frenos de la Chevy, tanto Agustín como los directivos de Canapino Sports se mostraron conformes con el trabajo realizado, en la previa a la 16ª fecha del Turismo Carretera.

Agustín llega a la definición ubicado 2º en la Copa de Oro, con 64 puntos, mientras que en el campeonato anual está 3º, con 178 unidades. En ambos torneos es el mejor Chevrolet posicionado.

"Aprovechamos este ensayo para buscar la mayor cantidad de resultados posibles, por eso trabajamos utilizando adquisición de datos. Siempre planificamos ganar, aunque esta carrera tiene el incentivo de que es a todo o nada, y si bien desde la parte técnica intentamos todo lo que está a nuestro alcance, básicamente es el piloto quien puede arriesgar más".

"El objetivo del test fue buscar datos para mejorar la velocidad, sin perder los valores de carga actuales. Si bien es una prueba de kilómetro, es todo lo que podemos hacer en pista. Durante el mismo fin de semana de carrera veremos cuánto sirvió la prueba de hoy".