jueves, 11 de agosto de 2011

F1: GOMAS DE CLASIFICACION EN ESTUDIO


Las gomas de clasificación podrían volver a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Compuestos que proporcionan enorme adherencia para una sola vuelta, y que dejaron de verse en la categoría veinte años atrás, serían suministradas nuevamente en 2012.
El proveedor de neumáticos de l F-1, Pirelli, les propuso la idea a los equipos. Dependerá de las escuadras la aceptación.
Las cubiertas de clasificación desaparecieron en 1991 cuando Goodyear y Pirelli proveían neumáticos a la categoría. Ante el retiro de la casa italiana, la FIA pohibió su uso cuando solo la firma estadounidense podía brindarlos, en función de recortar costos.
En la actualidad, los pilotos que llegan a la última tanda de clasificación (Q3) están cumpliendo una sola vuelta lanzada para macar su tiempo, de manera de conservar neumáticos sin uso para la carrera. De aprobarse esta idea, esas vueltas podrían ser uno a dos segundos más veloces, aumentando la intensidad del espectáculo.

INDY LIGHTS: GUERRIERI VUELVE AL ÓVALO


Ganador el domingo pasado en el callejero de Trois-Rivières, en Canadá, el argentino Esteban Guerrieri, del equipo Sam Schmidt Motorsport, ya esta listo para la décima carrera de la temporada 2011 que será en el óvalo de New Hampshire, donde la categoría telonera de la IZOD IndyCar Series correrá por primera vez.

Guerrieri, que en Trois-Rivières se llevó la pole position, la carrera, la vuelta mas rápida y también fue el piloto que mas lideró vueltas, correrá por cuarta vez en un óvalo, donde hasta ahora siempre anduvo muy bien.

La carrera sera este domingo a las 14h15 (Hora de Argentina).

Jueves (11/08):
12h45 - 13h30 - Primer entrenamiento
17h15 - 18h00 - Segundo entrenamiento

Sábado (13/08):
09h30 - 09h45 - Tercer entrenamiento
15h15 - 16h00 - Clasificación

Domingo (14/08):
14h15 - Carrera

Fuente: IndyCar al día

TC 2000: "ME ENTUSIASMA EL DESAFÍO"


El equipo que copó el podio de los últimos 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC 2000, el Toyota Team Argentina se prepara para afrontar el nuevo desafío, que se desarrollará el 21 de agosto en La Plata.
Esteban
Guerrieri, con un exitoso presente en la Indy Lights de Estados Unidos, compartirá nuevamente el Corolla con Mariano Werner.

Aquí sus impresiones de cara al particular evento:
"No suelo generar expectativas porque no pasa por ahí mi motivación, pero si me entusiasma el desafío personal de intentar absorber de la manera más eficiente toda la nueva información que me brinde el equipo, Mariano y el auto mismo a la hora de manejar", afirmó Esteban.

En relación a la actualidad de la escuadra, Guerrieri indicó: "Esta temporada está en un gran nivel competitivo y es protagonista permanentemente en cualquier tipo de trazados, y eso que habla bien del Corolla como un auto muy completo y del TTA como un gran equipo de competición. Creo que nuevamente tenemos chances de ser protagonistas. El año pasado con Mariano nos entendimos muy bien y me ayudó mucho, así que estoy seguro que este año será igual o aún mejor".

Por último, Esteban habló del autódromo "Roberto Mouras", donde se realizará la competencia: "Giré en el Mouras hace muchos años atrás en un fórmula, pero sinceramente mucho no recuerdo. Voy a entrenar previamente en el simulador y estoy seguro que eso me va a servir. Luego, una vez que estemos en la pista con Mariano, seguro iremos a dar varias vueltas juntos para que me recuerde referencias que serán de mucha ayuda. Claramente quiero dar lo mejor de mí y así mismo poder ayudar a los intereses de Mariano.

La responsabilidad no va a afectar mi estilo de manejo. Siempre intento manejar de una manera responsable y al mismo tiempo ir rozando los limites, si me paso, vuelvo un poquito para atrás y así seguimos. Estoy seguro de que vamos a tener una interesante carrera".

TC 2000: CANAPINO EL MAS RAPIDO

En un jornada que comenzó a las 09:00 hs y se extendió hasta las 18:00 hs en el trazado capitalino, más precisamente en el circuito n° 8, ambas marcas centraron sus trabajos en diferentes variantes de puesta a punto y variantes aerodinámicas para continuar con el desarrollo de los modelos, Renault Fluence y Chevrolet Cruze, y pensando también en el próximo compromiso del 21 de agosto con motivo de la 8va edición de los 200 Kms de Buenos Aires, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En el caso del equipo Renault LoJack Team, además de sus pilotos oficiales Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo, participaron de la prueba Luis José Di Palma (binomio de Ortelli), mientras que por el Sportteam Competición hizo lo propio Esteban Tuero (dupla de Falaschi), quienes ensayaron sobre los vehículos de los pilotos titulares para dar inicio al proceso de adaptación a sus respectivas unidades de cara a la 8va edición de los 200 kms de Buenos Aires.

Tiempos:
Equipo Oficial Chevrolet:
Agustín Canapino: 1m20s4/10 Vueltas: 55 Neumáticos nuevos
Christian Ledesma: 1m20s9/10 Vueltas: 47 Neumáticos nuevos

Sportteam Competición:
Guido Falaschi: 1m20s9/10 Vueltas: 19 Neumáticos nuevos
Esteban Tuero: 1m22s1/10 Vueltas: 16 Neumaticos usados

Renault LoJack Team:
Mauro Giallombardo: 1m21s5/10 Vueltas: 8 Neumáticos nuevos
Guillermo Ortelli: 1m21s6/10 Vueltas: 22 Neumáticos usados
Luis José Di Palma: 1m23s1/10 Vueltas: 7 Neumáticos nuevos