viernes, 25 de julio de 2014

TC PISTA: FIGURITA REPETIDA

..:: Pistas Argentinas ::..

Igual que en el TC la primera sesión clasificatoria del TC Pista encontró en los cuatro primeros lugares a las cuatro marcas. El más rápido volvió a ser el joven piloto de Chevrolet Manuel Urcera quién se quedó con lo mejor luego de marca un tiempo de 1m15s356 superando al Torino de Nicolás Cotignola por 0s105, mientras que el tercer lugar fue para el Ford del uruguayo Mauricio Lamabiris quién quedó a 0s290 dejando cuarto a la Dodge de Nicolás Dianda quién se ubicó a 0s360 de la punta.

Emanuel Pérez Bravo fue quinto y a partir de allí se acomodaron cinco Chevrolet y una Dodge para completarlos diez mejores de la primera sesión clasificatoria.

Detrás de Pérez Bravo quedó Gaston Crusitta en la sexta posición, séptimo fue Pablo Costanzo mientras que octavo terminó el neuquino Camilo Echevarría desplazando a la novena ubicación a Juan José Ebarlin. El puesto diez quedó en manos de Federico Alonso debutando con la Dodge.

El final de la tarde se presento con mucho frio y eso fue un punto importante a desarrollar por los equipos para la puesta a punto de los autos. En esa carrera el equipo JP sacó una pequeña diferencia y asó logró quedarse con lo mejor de la mano de Urcera. 

La sorpresa de la tarde fue el buen rendimiento del Torino de Nicolás Cotignola por momentos puso en jaque la posición de Urcera sin poder concretar tal amenaza. 

Este sábado el TC Pista tendrá su segunda sesión clasificatoria y posteriormente se correrán las dos series pensando en el ordenamiento de largada de la final del domingo. 

TC: ROSSI PEGÓ PRIMERO

..:: Pistas Argentinas ::..

La tarde fresca del autódromo "Oscar Cabalén" recibió a Matías Rossi como el mejor clasificado en la primera sesión de clasificación del TC en su regreso a la ciudad de Alta gracia luego de 26 años.

El piloto de Chevrolet impuso un ritmo interesante y marco un tiempo de 1m13s727 para se el mejor y dejar a un Ford, el de Mariano Werner en la segunda colocación a 0s131.

La diferencia con el tercero fue de 0s482 y fue propiedad de un Torino, el que conduce José Luis Di Palma, mientras que cuarto se ubicó la sorpresa de la tarde con Matías Rodríguez y la Dodge completando así las cuatro marcas en los primeros lugares.

La quinta colocación quedó en manos de Gabriel Ponce de León con el Ford reapareciendo en los puestos de vanguardia para el piloto de Junín luego de algunas carreras con muchas complicaciones.

Al final de la primera sesión Matías Rossi no pudo ocultar su alegría por este primer parcial obtenido en el inicio de la novena fecha. "Este es un gran comienzo de fin de semana, en entrenamientos nos dimos cuenta que el auto era rápido y por eso no pusimos la goma nueva y dejamos ese caucho para la clasificación ahora ya estamos pensando en cómo encarar el día sábado para mantener este nivel" sostuvo Rossi, quién además declaró "No me pareció difícil de adaptarme a este nuevo dibujo ya que el auto me hizo las cosas más fácil por el andar equilibrado que tuvo hoy" afirmó el piloto

Al momento de hablar sobre las características del trazado cordobés el joven piloto de Del Viso destacó un sector importante "El ingreso a la recta es sin dudas un de los lugares más importante para el sobrepaso en la carrera y también será importante para lograr el tiempo de clasificación porque saliendo bien ahí podes tener un buen andar en toda la recta y la curva uno" finalizó Matías Rossi.

Completaron los diez mejores puestos, Juan Manuel Silva en la sexta posición, séptimo finalizó Leonel Pernia, octavo fue la Dodge de Juan Martín Ponte mientras que noveno quedó otra Dodge, la de Nicolás Pezzuchi y décimo fue el entrerriano Omar Martinez.

TC: NO VAN DE A DOS

..:: Largaron ::..


Tras las polémicas relargadas en filas paralelas que hubo en Termas de Río Hondo, pero especialmente en Posadas, tamto los pilotos del TC como los del TC Pista, mostraron su inquietud y preocupación por mantener ese modo de reiniciar las carreras después de un Pace Car para el Oscar Cabalén de Altra Gracia, este fin de semana.

Planteado el tema informalmente a las autoridades, tras la clasificación del viernes, se reunieon nuevamente todos los pilotos con la ACTC, y se tomó la decisión de separar las filas de 7 a 10 metros para las largadas, y suspender el modo de largada de a dos autos a la par por este fin de semana, de manera que desde las series del TC Pista este sábado, el sistema volverá a ser con bandera verde desde la última curva y con los autos en fila india.

También se dejó abierta la posibilidad de repetir esta operatoria en futuras pistas, cuando la curva 1 sea similar al Cabalén, de alta velocidad y con un radio único por el interno, lo que podría generar muchos despistes a quienes quedan con la cuerda exterior.

TC: WERNER MARCA LA REFERENCIA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera llegó a Alta Gracia luego de 26 años y sin referencias anteriores, fue Mariano Werner quien dominó el primer entrenamiento del Turismo Carretera para amenazar en la novena presentación de la temporada.

El entrerriano enseguida registró 1m13s554 con el Ford que alista su propia estructura, mientras que Matías Rossi se ubicó segundo a 14 centésimas de diferencia con el Chevrolet del Donto Racing.

Matías Rodríguez sorprendió sobre el final con la Dodge al meterse tercero, a 22 centésimas de diferencia de Werner y dejar atrás a Agustín Canapino. 

Ya a medio segundo de diferencia quedó Christian Ledesma para quedar atrás de su compañero de equipo en el Jet Racing y completar el quinteto de punta.

El Ford mejor posicionado fue el de Gabriel Ponce de León quien se ubicó sexto delante de Guillermo Ortelli y de Laureano Campanera, que se metió octavo en el segundo entrenamiento para destacarse con la unidad de su propia estructura.

Josito Di Palma se mostró noveno como el mejor referente de Torino, mientras que Martin Ponte completó el top ten conla unidad del RUS Nero 53 Racing.

TC PISTA: AMENAZA EL TORO

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primer contacto con la pista de Alta Gracia, Esteban Gini marcó la diferencia para destacarse desde el arranque con el Torino del RUS Nero 53 Racing. Se adueñó del primer entrenamiento del TC Pista y relegó al segundo puesto a Brian Atkinson. 

Gini se presentó por segunda vez con este auto y dejó en claro que buscará revertir el abandono de la primera presentación, que fue en Posadas. Nada mejor para alcanzar ese objetivo que comenzar dominando. 

Segundo, a sólo 16 centésimas, se ubicó Brian Atkinson quien se presenta a partir de este fin de semana con motor de Martín Costanzo en reemplazo del que utilizaba de CLaudio Garófalo. 

Tanto Gini como Atkinson supieron aprovecharon la segunda tanda para relegar a Mauricio Lambiris que se había mostrado como el más veloz del grupo A con el Ford del Gabriel Werner Competición.

Juan Martín Bruno colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, delante de Federico Alonso quien se lució en quinto lugar en su primera fecha junto al Taco Competición.

EFEMERIDES

25 DE JULIO DE 1958: Se presentó en el pais el Kaiser Carabella que fue construido por la fábrica IKA en Santa Isabel. Tenía motor de 6 cilindros en línea y 3.707 cc de cilindrada, caja de 3 marchas y una potencia de 116 CV a 3.800 rpm.
25 DE JULIO DE 1993: Luis José Di Palma logra su primer triunfo en F.2 Británica con un Reynard-Cosworth en Brand Hatch. Un año despues se consagraba Campeón de esa categoría.