lunes, 18 de junio de 2012

F1: PASTOR SE TIENE FE

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de una consistente actuación hace dos semanas en el trazado "Gilles Villeneuve" de Canadá, donde quedó a tres puestos de sumar puntos tras largar desde el fondo de la grilla, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende camino hacia el octavo reto de la Fórmula 1 2012, cuando la máxima categoría regresa a Europa para reanudar actividades en el asfalto citadino del Valencia Street Circuit, trazado que le ha visto realizar buenas actuaciones, entre ellas una victoria en la GP2.

El volante maracayero no las tuvo todas consigo en el GP de Canadá, a pesar de un inicio prometedor en las pruebas libres, cuando fue quinto en la última sesión, apenas a décimas de los líderes. En la clasificación, cuando buscaba su pasaporte a la Q3, "tocó" el piano que dibuja la última curva, con lo que perdió el balance del coche y la vuelta rápida que le colocaría entre los ocho primeros, al rozar el muro de los campeones y quedar con su crono de calentamiento, lo que le ubicaba en el puesto diecisiete, pero al sufrir rotura de la caja de cambios, debió largar desde el puesto veintidós, por la penalidad de cinco peldaños.

"Constantemente estamos desarrollando nuestro coche, el cual ha venido mostrando consistencia en el ritmo de carrera y aspiramos a seguir mejorando para capturar puntos y ser además constantes en la clasificación. Valencia representa un reto para los pilotos, pues combina las calles de uso regular durante el año para el tránsito automotor, con sectores que se emplean exclusivamente en carrera, por lo que no resulta sencillo lograr el balance para la puesta a punto" destacó Pastor quien tendrá mañana martes una larga sesión de trabajo en el cuartel general de Williams.

Pasror no ha sumado puntos desde su victoria en el GP de España, luego de contratiempos tanto en Mónaco como en Canadá y se concentra en reanudar su cosecha de puntos durante este fin de semana.
"Tengo gratas experiencias en Valencia: corrí allí por primera vez durante su pre inauguración en 2008 a bordo de un Dodge Viper GT3 cuando acudí como invitado a la GT Euroseries para conocer el circuito antes de competir en la GP2. Allí terminamos segundos e igualmente lo hicimos en la GP2 y en 2010 conseguimos" 

TC: MAXI JUAN ASESORADO POR EL GPG

..:: Pistas Argentinas ::..

Maxi Juan va por más. Luego de tres fechas con equipo propio, decidió incorporar el asesoramiento del GPG Racing para encarar la próxima fecha del TC que se disputará este fin de semana en Posadas.

El Merlo CJ Racing continuará además con Leo Salgado en el área técnica y Fernando García a cargo de los motores pero, a partir de esta fecha, Juan compartirá el asesoramiento con Gabriel Ponce de León, Mauro Giallombardo y el último ganador, Juan Bautista De Benedictis.

"Ayer nos reunimos con el GPG Racing y llegamos un acuerdo para sumar su asesoramiento técnico al Merlo CJ Racing", ratificó Maxi Juan y aclaró: "El equipo seguirá funcionando de la misma manera, la incorporación la buscamos para seguir evolucionando en esta nueva etapa dentro del Turismo Carretera".

"Tenemos muy buenas expectativas para seguir mejorando", remarcó.