jueves, 11 de junio de 2009

TC: HENRY MARTIN VUELVE AL TC

..:: Carburando On-Line ::..

Henry Martin regresará al Turismo Carretera tras firmar su acuerdo con el equipo de Jorge Soljan para correr con el flamante Torino desde la fecha de Buenos Aires.El nuevo auto, que ya fue testeado por Daniel Cingolani e Iván Saturni llevará motores propios y será atendido por la estructura de Soljan en Venado Tuerto.


TC: CRESPI VUELVE A CONSTRUIR UN TC

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de varios años de no participar de manera directa en la construcción de automóviles de Turismo Carretera, Tulio Crespi y su equipo de trabajo decidieron encarar el diseño y fabricación de dos chasis Ford para el TC o TC Pista.

Los antecedentes de la factoría Crespi en este ámbito son más que positivos, teniendo como referencia que el último auto salido del tablero de diseño del constructor de Balcarce fue la Dodge con la que Jonatan Castellano lograra su campeonato de TC Pista y con el que Juan Marcos Angelini fuera sub campeón al año siguiente. Este mismo vehículo es el que hoy utiliza Juan Martín Truco, obteniendo grandes resultados.

Los trabajos sobre las estructuras de los dos Ford que se armarán ya fueron iniciados y las labores se están realizando con la última tecnología disponible para este tipo de automóviles, incluyendo ensayos de torsión computarizados y reales.

Los tiempos de fabricación se están cumpliendo de manera sistemática y está programado que el primer auto estará en condiciones de ser entregado a finales del mes de agosto. Por su parte, el segundo chasis que fue puesto en construcción podrá estar listo para el mes de septiembre. "Estamos muy confiados en que estos modelos puedan funcionar muy bien y que se incorporen a la brevedad en el TC o el TC Pista. La idea es poder entregar estas unidades a dos estructuras de TC o de sus divisionales de TCP, ya que el antecedente que tenemos con la venta de los autos de TC fue muy positivo.

Ya hemos iniciado conversaciones con tres equipos de las dos divisionales y esperamos tener un buen desenlace con éstas, o bien con nuevas propuestas que se sumen", analizó Tulio Crespi.