miércoles, 30 de noviembre de 2011

TC 2000: NUEVO ENSAYO DEL V8



En el día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión de pruebas sobre el Fiat Linea de TC2000, motorizado con el V8 que se utiulizará desde la próxima temporada.
Las pruebas tuvieron lugar nuevamente en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y bajo la conducción de Ricardo Caíto Risatti.

La jornada se basó en testear diferentes caños de escape y simulación de largadas.

Una vez concluidos los trabajos, Risatti afirmó: "Fue una buena prueba con el V8. Probamos distintos escapes y logramos un sonido como el que esperábamos".

La actividad de desarrollo continuará en el transcurso de la próxima semana, cuando ya esté colocado el motor 2.7. 

TC: EL RV DEJA EL TC



El titular del RV Racing Sports, Roberto Valle, confirmó en las últimas horas su decisión de dedicarse exclusivamente a una sola categoría, a partir del próximo año. De este modo, el equipo afincado en Chubut tomará parte únicamente del TRV6 y dejará de participar del Turismo Carretera y TC Pista, donde tenía como pilotos a Emanuel Moriatis y Gustavo Micheloud respectivamente.

El propio Valle explicó los detalles de tal resolución:
"Mi decisión está tomada. Voy a hacer una sola categoría. Elegí el Top Race porque es la categoría que me va a permitir estar en familia, ya que mis dos hijos más chicos van a estar corriendo en la división menor. Y porque vamos a tener tres divisiones en un mismo fin de semana. Costó mucho tomar esta decisión, ya que me sentí muy bien en las dos categorías. Me llevo un sabor amargo por no haberles brindado algo más a Emanuel Moriatis y Gustavo Micheloud. Pero sabemos el nivel tanto del TC como del TC Pista. Hay que trabajar mucho y lo hicimos. No se dio. Pero me llevo lo mejor por haber participado. Dimos todo tanto yo como todos los que participamos. Mi agradecimiento a la ACTC por permitirme estar. También a los pilotos, ingenieros, mecánicos, motoristas y a todos los integrantes del RV división TC y TC Pista. Y al periodismo por el respeto que siempre me tuvieron. Gracias".

TC: REDUCIDA Y PRODUCTIVA



A pesar de haber sido invitados la totalidad de los pilotos del Turismo Carretera a la sede de la ACTC para evaluar mejoras de cara al futuro, solo 20 asistieron a la reunión de ayer.

La misma estuvo encabezada por el Presidente de la CAF, Carlos Alvarez, los Comisario Deportivos y más tarde se sumó el titular de la categoría, Oscar Aventín.
 
Se escuchó atentamente la opinión de cada uno de los pilotos y se decidió que éstos tendrán más influencia en la elección de los autódromos para 2012, los que podrían repetirse en algunas instancias, además de seguir trabajando en materia de seguridad.

Entre los asistentes estuvieron: Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, Lionel Ugalde, Nestor Girolami, Agustín Canapino, José Ciantini, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, Christian Dose, Jonatan Castellano, Mario Ferrando, Maximiliano Juan y Leandro Mulet.