jueves, 17 de noviembre de 2011

TC: PERICIAS EN BALCARCE



Este jueves en Balcarce se efectuaron importantes pericias en torno del accidente que terminó en la tragedia que costó la vida a Guido Falaschi en la final del Turismo Carretera.

En diálogo con Carburando radio am550, el representante legal de la ACTC, sr. Latorraga confirmó el trabajo realizado hoy motivo por el cual viajó a Balcarce acompañado por el responsable técnico de la categoría Alejandro Solga.

Latorraga comentó que las pericias se llevaron adelante en los autos de Guido Falaschi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Nestor Girolami (Torino) y Cristian Dose (Chevrolet).

Además de los representantes de la ACTC estuvieron miembros de la Policía Científica y peritos de la Fiscalía a cargo. También se realizó el peritaje en el lugar del accidente y Latorraga remarcó que 'una vez terminadas las pericias en los autos, los mismos quedaron liberados'.

También dijo que la Fiscalía 'solicitará elementos a la ACTC, y la entidad quedó en absoluta disposición de los requerimientos', al tiempo que agregó: 'también serán citados a declarar banderilleros y pilotos'.

TC: 19 PILOTOS CITADOS



La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llamó a declarar a 19 pilotos de Turismo Carretera para el próximo martes 22 de noviembre, con el fin de investigar los hechos acaecidos en el accidente fatal del pasado domingo en Balcarce.

Según confirmó Carlos Alvarez, posiblemente puedan ser citados algunos más para saber que vio cada uno en el momento crítico de la competencia final.

"Vamos a investigar, sancionar y hacer docencia, para que ante este tipo de hechos, los pilotos disminuyan la velocidad, porque en primer lugar está la vida", expresó Alvarez.