viernes, 31 de julio de 2009

TC: LA COSTUMBRE DE PECHITO

Prensa ACTC

Los viernes José María López marca a fuego su tanda y deja sin chances a sus rivales. Viene siendo una constante la pole provisoria del cordobés, que luego el sábado mantiene y mira desde lo más alto a todos los demás en la vuelta del Turismo Carretera a los circuitos semipermanentes.

Con su Torino clavó 2m27s777 en Potrero de los Funes y mañana buscará su cuarta pole position en 23 carreras. Segundo sorprendió Mariano Werner, en su mejor tarea, tercero quedó Norberto Fontana y cuarto fue Agustín Canapino, quien con su Chevy colocó a las cuatro marcas adelante.

Quinto quedó Gabriel Ponce de León y más atrás se ubicaron Juan De Benedictis, Martín Basso, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Patricio Di Palma en el décimo puesto, delante de Omar Martínez.

Tendrán que mejorar mañana en la tanda definitiva (va a las 15 hs) Diego Aventin (16°), Lionel Ugalde (18°), Christian Ledesma (19°) y Juan Manuel Silva (21°). La fiesta del Turismo Carretera arrancó en San Luis y mañana saldrán a pista los NASCAR, con Ken Schrader al volante.

Los tiempos oficiales quedaron con el siguiente ordenaminto:
1° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 2;27,777
2° WERNER MARIANO (FORD) 0,185
3° FONTANA NORBERTO (DODGE) 0,771
4° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 0,996
5° PONCE de LEON GABRIEL (FORD) 1,183
6° DE BENEDICTIS JUAN (FORD) 1,257
7° BASSO MARTIN (TORINO) 1,379
8° ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 1,408
9° ROSSI MATIAS (CHEVROLET) 1,424
10° DI PALMA PATRICIO (TORINO) 1,492
11° MARTINEZ OMAR (FORD) 1,596
12° NOLESI MATHIAS (FORD) 1,648
13° ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 1,702
14° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 1,723
15° GIANINI JUAN PABLO (FORD) 1,747
16° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 1,962
17° CATALAN MAGNI JULIO (DODGE) 2,022
18° UGALDE LIONEL (FORD) 2,137
19° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 2,138
20° DI PALMA LUIS JOSE (CHEVROLET) 2,154

TCP: GIALLOMBARDO, ARRIBA



Tras dos carreras sin sumar puntos importantes y dos meses de espera con el impasse deportivo, Mauro Giallombardo dijo presente en la octava fecha del TC Pista en Potrero de los Funes. Con su Ford clavó 2m32s485 y por ahora tiene la pole position.

El pibe de Bernal dejó segundo a Juan Martín Trucco, luego de la exclusión por Técnica de Matías Rodríguez, quien había sido escolta del pero no dio la altura reglamentaria de su Chevy.

Tercero finalizó Federico Alonso, quien pretenderá descontarle puntos a Tomás Urretavizcaya en el campeonato. El líder del torneo se complicó con los frenos de su auto y apenas pudo quedar 27°. Cuarto se ubicó Martín Ponte y quinto sorprendió Leonel Sotro.

Más atrás, del sexto al décimo, se ubicaron Jorge Trebbiani, Fabián Pisandelli, Mariano Ponce de León, Iván Saturni y Gabriel Zughella. Mañana será la tanda definitiva a partir de las 11.10 en el bello trazado de Potrero de los Funes.

TC: APARECIO LEDESMA

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, con Chevrolet, logró el mejor tiempo al cabo de los entrenamientos generales desarrollados por el Turismo Carretera en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.El piloto marplatense marcó un tiempo de 2'28"94 en su mejor giro y dejó en el segundo y tercer lugar al equipo compuesto por los Ford de los entrerrianos Omar Martínez y Mariano Werner, por tan solo 6 y 11/100 respectivamente.

Durante la sesión, Emanuel Moriatis perdió el control de su Ford, golpeando fuertemente la parte trasera contra el muro, lo que originó serios daños en la unidad. En estos momentos, el Lincoln Sport Group realiza un estudio de las posibilidades de reparación. La actividad en pista tiene una demora de aproximadamente 2 horas con respecto al cronograma original, con motivo de los incidentes. Se estima que en aproximadamente una hora y media se ponga en marcha la primera clasificación del TC. Los tiempos:

1° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 2;28,942
2° MARTINEZ OMAR (FORD) 0,064
3° WERNER MARIANO (FORD) 0,116
4° PONCE de LEON GABRIEL (FORD) 0,588
5° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 0,681
6° ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 0,72
7° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 0,755
8° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 0,763
9° TANONI OMAR (FORD) 0,924
10° FONTANA NORBERTO (DODGE) 1,269
11° ROBBIANI ARIEL (DODGE) 1,27
12° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 1,362
13° NOLESI MATHIAS (FORD) 1,401
14° VERNA RAFAEL (FORD) 1,507
15° JALAF MATIAS (FORD) 1,609

TC: AVENTIN EL MAS RAPIDO EN EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL



Diego Aventín se quedó con el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos destinada exclusivamente a los pilotos que nunca habían competido en el circuito internacional de Potrero de los Funes.En segundo lugar quedó Emanuel Moriatis, tercero Emiliano Spataro y cuarto Lionel Ugalde.En esta tanda giraron 35 autos, entre ellos Henry Martin (21º) en su regreso al TC.La tanda estuvo detenida con bandera roja por un despiste del Dodge de Diego De Carlo.

Tiempos Oficiales:


1- Aventín 2'32"02/100
2- Emanuel Moriatis a 83/100
3- Emiliano Spataro a 1"12/100
4- Jonatan Castellano a 1"17/100
5- Lionel Ugalde a 1"32/100
6- Rafael Verna a 1"62/100
7- Omar Martínez a 1"62/100
8- Ariel Robbiani a 1"79/100
9- Roberto Urretavizcaya a 1"82/100
10- Patricio Di Palma a 2"17/100
11- Juan Pablo Gianini
12- José Ciantini

F1: EL REGRESO DE LOS CAMPEONES

Carburando On Line

Michael Schumacher es el tercer campeón mundial de Fórmula 1 que regresa a competir a la máxima categoría, después de la exitosa experiencia de Niki Lauda y de la fallida de Alan Jones. Otro campeón mundial de F-1, Emerson Fittipaldi, retornó a las pistas con fortuna, pero en su caso fue en Indycar.
Schumacher se retiró en octubre de 2006, no maneja un auto de Fórmula 1 desde abril de 2008 y planea su retorno para el próximo Grand Prix de Europa, en el circuito callejero de Valencia, en dos semanas. Está sometiéndose a un intensivo programa de preparación física y se presume que, en vista de la prohibición para efectuar pruebas entre carreras, cumplirá otro programa a bordo de un simulador, además de protagonizar los shake-downs permitidos en la pista de Fiorano, propiedad de Ferrari.
"Todavía es joven -lo elogió el líder del Mundial, Jenson Button- Tiene 40, no es viejo, y creo que será competitivo".

Después de haber sido campeón en 1975 y 1977, Niki Lauda abandonó la F-1 a fines de 1979, para dedicarse a su línea aérea. Pero la nostalgia y las dificultades económicas de su empresa lo condujeron al regreso, cuando tenía 33 años. El austríaco condujo para McLaren entre 1982 y 1985, ganó la tercera carrera desde su retorno y se consagró campeón mundial, nuevamente, en 1984, en aquella recordada disputa contra Alain Prost en la que se impuso por apenas medio punto de ventaja. Al año siguiente ayudó al francés a ganar su primer título mundial y colgó definitivamente los guantes. Lauda fue uno de los pocos que se animó a pronosticar el regreso de Schumacher cuando éste anunció su retiro en septiembre de 2006.

El gran Alain Prost fue despedido de Ferrari en 1991 y se tomó un año sabático en 1992, pero sin anunciar su retiro, sino esperando etomar el volante en 1993 a bordo de un Williams, lo que consiguió logrando de paso su cuarto título mundial. Pero nunca estuvo lejos de las pistas.



Nigel Mansell, Campeón Mundial 1992, en el año 1994 reemplazó por algunas fechas a David Coulthard, quien ese año intentaba reemplazar al irreemplazable Ayrton Senna.Con altibajos y despistes, en 1995 intentaba correr con McLaren pero terminó desistiendo, porque la F1 lo había dejado a él. Ya no tenía físico ni peso para manejar 2 horas un monoplaza.


El Campeón mundial en 1980, Alan Jones se retiró al año siguiente, ganando la última carrera de 1981, el infausto Grand Prix de Las Vegas en el que Carlos Reutemann, su compañero de equipo, perdió la corona del mundo a manos de Nelson Piquet. A falta de uno, Jones tuvo dos regresos: uno sintético en 1983, cuando tenía 37 años y corrió un Arrows en el GP de la Costa Oeste de Estados Unidos. Allí abandonó tras un golpe contra un muro.

Dos años más tarde, aceptó la oferta de Carl Haas, el importador estadounidense de Lola, para sumar a un equipo completamente norteamericano, el Beatrice, con el ex team manager de McLaren, Teddy Mayer, al frente. La temporada 1986 fue desastrosa, con apenas un cuarto puesto en Austria, un sexto lugar en Italia y cuatro salidas de pista. Jones terminó 12º en ese torneo y volvió a abandonar la Fórmula 1, esta vez para siempre.

Emerson Fittipaldi dejó la Fórmula 1 tras la frustrante experiencia Copersucar/Fittipaldi entre 1976 y 1981. Había sido campeón mundial con Lotus en 1972 y con McLaren en 1974. En los seis años restantes, con auto propio, solo consiguió un segundo puesto como mejor resultado, en Brasil 1978, detrás de Reutemann. En 1984, radicado en los Estados Unidos por cuestiones de negocios, volvió a las pistas a los 38 años en el GP de esa ciudad para coches Sport. Pero luego prosiguió su campaña en el CART por más de una década, hasta 1995, cuando un accidente en Michigan lo retiró a 48 años. Sus mejores años transcurrieron con el equipo Penske, con el que ganó dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993, y el campeonato en 1989.

De todos los campeones mundiales que regresaron, Schumacher será el que lo haga a la mayor edad, con 40. A los 38 años, el canadiense Jacques Villeneuve, campeón en 1997, viene batiendo el parche con la idea del retorno, pero a su eterno rival alemán le tomó considerablemente menos esfuerzo concretarlo.