miércoles, 6 de julio de 2011

TC: LEDESMA, RISATTI Y SPATARO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma (Chevrolet), Ricardo Risatti (Torino) y Emiliano Spataro (Dodge) trabajaron en la jornada de hoy en el autódromo de La Plata con sus autos del TC con vistas al compromiso próximo de Río Cuarto. Los tres pilotos no habían podido probar en las dos jornadas anteriores que la categoría organizó en el Roberto Mouras, por lo cual quedaron habilitados para trabajar en la jornada de hoy.

En el caso del equipo Tango tambièn se hizo presente Franco Vivian (Chevrolet) con el auto del TC Pista.
Alejandro Berganza ensayó con el TC Mouras y Juan José Amezcua con un Chevrolet del TC Pista Mouras, ambos esperando la carrera de este fin de semana en 9 de Julio.

TC 2000: ''NO SE HA VENDIDO NADA''

..:: Carburando On-Line ::..

Edgardo Fernández, responsable del equipo Renault del TC 2000 habló con Carburando respecto del rumor originado este fin de semana en la carrera de Rafaela sobre la posibilidad de venta del equipo.

'No tengo idea qué basamento tiene esto que se dijo. Hoy por hoy el equipo está, el equipo existe y el trabajo sigue. Continuamos con el proyecto de los Renault Fluence que es lo más importante para nosotros hoy' comentó Fernández descartando de plano el comentario.
'Desarrollamos un proyecto nuevo para Renault y tuvimos la suerte de ganar en la tercera carrera. El auto tiene un enorme potencial y el equipo está trabajando mucho. El fin de semana que pasó, el grupo de ingeniería no paró ya que tenemos pruebas el lunes en Buenos Aires, es decir estamos con muchas ganas y hay cosas que se escuchan no sé con qué fin', agregó.
Acerca del tratamiento de temas relevantes entre los equipos, Fernández argumentó que 'tenemos reuniones habituales, en el Chaco por ejemplo, estuvimos todos los equipos cambiando ideas, viendo el futuro, el tema de los motores. Apostamos a un cambio tecnológico muy fuerte, es un salto técnico muy importante para la categoría. Existe un acuerdo entre todos, estamos en la misma línea por eso sorprende que alguien salga con esto. Cada uno dice lo que qiiere, lo raro es que se meta en la intmindad de otras personas y equipos'.
Al volver sobre el rumor remarcó: 'no conozco de dónde salió la información, quién la generó. Yo soy el responsable del equipo hoy por hoy estoy así, todo el mundo sabe que hace 25 años que hago esto. Quizá algún día se terminará, algún día dejaré de hacerlo, eso no lo sé. Pero hoy, hoy por hoy no he vendido nada no le entregué nada a nadie y mi relación con Renault es la misma y si algun dia lo dejo de hacerlo los primeros en saberlo serán Renault, y la gente la estructura, no el señor Hidalgo (Fernando, quien en una nota radial del domingo mencionó el rumor de venta).

Fernández también sostuvo que 'hablar de autos me gusta mucho, no me gustan las polémicas. El equipo está trabajando mucho, no se ha vendido nada, no hay nada para decir de este tema, quiero desmentir todo lo que alguien se ocupó de hacer no sé con qué objetivo.

F1: "RECHACÉ UNA OFERTA DE RED BULL"

..:: Carburando On-Line ::..

El español Fernando Alonso reconoció haber rechazado hace dos años un costoso contrato con Red Bull.
De todas formas, Alonso no se arrepiente de haber apostado por Ferrari, a pesar de que de haberse unido al equipo de las bebidas energéticas podría contar con más títulos mundiales.

"No, no me arrepiento (de no haberse unido a Red Bull). Quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy ahora, ni estaría conduciendo una Ferrari. Creo que es más importante para un piloto conducir para Ferrari, que ganar un campeonato del mundo", aseguró en declaraciones a la web 'F1aldia.com'.
Además, al bicampeón del mundo asturiano no le hubiera importado compartir equipo con Vettel, sólido líder del Mundial, ya que está acostumbrado a grandes rivalidades.
"No tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, a pesar de que cuando comparten escudería conmigo, parece que han perdido velocidad y que se han convertido en malos pilotos", indicó.
De hecho, Alonso destacó que le gusta "correr al máximo" y tratar de "batir" a su compañero. "Si es un gran piloto y consigo vencerlo, tal vez lo que hago se valora más", explicó.
Por último, aseguró que no tiene "ningún problema" en volver a compartir equipo con Lewis Hamilton. "Tengo un respeto total por él. Siempre que no fuese en McLaren, compartir equipo con Hamilton estaría bien", concluyó.

TC: PRIMEROS INSCRIPTOS PARA LA CARAVANA

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación Corredores Turismo Carretera continúa con la organización de la Caravana del sábado 3 de septiembre, que marcará el inicio por los festejos del año que viene por los 75 años de la máxima categoría del automovilismo nacional. El recorrido programado, que unirá Capital Federal con Mar del Plata, y que tendrá una detención en el autódromo de Dolores para la carga de combustible, tendrá autos históricos además de los actuales de Turismo Carretera y TC Pista.

Y a una semana de la invitación oficial de la ACTC se anotaron los siguientes autos, que marcaron historia cada uno en su época: Las cupecitas de Juan Gálvez, Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio; el Ford de Nasif Estéfano; Torino Liebre III que corrió "Aranzana Brothers"; el Torino ex Rafael Latuff; Ford ex Carlos Menditeguy; Chevrolet ex Nicolás Nagel; un Ford ex Segundo Taraborelli; y el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli en sus primeros títulos en Turismo Carretera, entre otros autos que también participaron de la rica historia de la categoría más popular de la Argentina en Grandes Premios de todas las décadas.