domingo, 5 de febrero de 2012

F1: LOTUS PRESENTÓ EL MODELO E20

..:: Carburando On-Line ::..

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, los dos pilotos titulares del equipo Lotus, presentaron hoy a través de la web de la escudería el nuevo E20, el monoplaza con el que participarán en el Mundial de Fórmula Uno de 2012.

El E20 volverá a presentarse en sociedad mañana en el circuito de Jerez de la Frontera a las 13.00 CET (12.00 GMT), un día antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Como sucedió con los coches presentados hasta ahora, el E20 tiene como rasgo más destacable el morro con un escalón en la parte superior.

Destacan los colores negro y dorado que Lotus uso en los años setenta y ochenta, con espacios destacados para sus tres principales patrocinadores.
El jefe del equipo, Eric Boullier, señaló que el principal objetivo del equipo es devolverlo a los primeros puestos de la parrilla y que se mantenga por mucho tiempo.

Raikkonen será el encargado mañana de hacer debutar en pista la nueva unidad. El equipo aprovechará esos primeros kilómetros del E20 para grabar unas imágenes promocionales.

Raikkonen y Grosjean sustituyen en el equipo al ruso Vitaly Petrov y al brasileño Bruno Senna, los pilotos que terminaron la temporada de 2011.

El nuevo bólido de Lotus se llama E20 para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido).

Enstone es el cuartel general del equipo desde 1992, cuando se llamaba Benetton. Anteriormente la sede estaba en Witney, también en el condado de Oxfordshire.

El Lotus F1 Team tiene su raíz en la escudería Toleman, que llegó a la Fórmula Uno en 1981 y participó en 57 grandes premios.

En 1986 el equipo se rebautizó como Benetton, nombre con el que compitió en 260 carreras, hasta que en 2022 paso a llamarse Renault F1 Team (159 grandes premios). Tan sólo en 2011 el nombre de la escudería fue Lotus Renault, con el que disputó las 19 carreras del calendario.

El número total de grandes premios de la escudería es de 495, por lo que este año, en el Gran Premio de España (11-13 de mayo), debe cumplir su carrera número 500.

El coche del conocido en 2011 como Lotus Renault debutará el martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en la primera jornada de pruebas de pretemporada, con Raikkonen al volante.

TC 2000: GIROLAMI: 'COMPETIRÉ CON PEUGEOT'

..:: Carburando On-Line ::..

Néstor Girolami confirmó en Carburando Radio que competirá este año en TC 2000 con un Peugeot 408 del DTA.

"El equipo no hizo el anuncio oficial, que está previsto para fines de febrero, pero estoy en contacto con Ulises Armellini, ya me probé la butaca, así que estoy confirmado en Peugeot", aseguró el "Bebu".

Además comentó que "la gente del DTA está muy motivada porque han logrado funcionar muy bien con el 307 y añoran tener un mejor año por el nuevo modelo, el 408, que es aerodinámicamente mejor y tendría que traer mejores resultados.

Con respecto al aumento de potencia que tendrá la categoría, el piloto de Isla Verde pronosticó: "Se va a poner divertido, va a haber que modular bastante en sectores lentos porque el auto va a perder tracción y va a patinar".

"También habrá que cuidar la goma porque el rendimiento del neumático no será el mismo", agregó Girolami, quien competirá también en TC junto al equipo Maquin Parts, mientras que dejará de lado su participación dentro del Top Race.

F1: EL FRIO COMPLICA TAMBIÉN A MCLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

La ola de frío que azota a Europa afecta también las actividades automovilísticas y, sobre todo, al equipo McLaren de Fórmula Uno cuyos mecánicos estuvieron más de 12 horas varados en el aeropuerto británico de Heathrow, a la espera del avión que debía llevarlos hasta España para participar en los tests de Jerez.

A falta de dos días para que den comienzo los primeros entrenamientos de pretemporada, los pilotos y el personal de las doce escuderías de la categoría reina se encontraban en pleno viaje hacia el trazado andaluz de Jerez.

Ayer nuestro vuelo fue suspendido. ¡Se avecina un viaje épico hacia Jerez!", augaraba a través de las redes sociales Marc Cox, mecánico de la escudería y agregaba: "Estoy esperando en el maldito Heathrow, ¡quiero ir a trabajar!".

Finalmente la nieve lo permitió y los mecánicos de McLaren pudieron emprender su viaje.