martes, 24 de marzo de 2015

TC: ALEGRÍA FAMILIAR

..:: Largaron ::..


El juninense conquistó un meritorio tercer puesto en la primera fecha del TC alcanzada el pasado domingo en la pista entrerriana. Ponce de León armó el año pasado una estructura propia, con su hermano Mariano trabajando en el chasis, su padre Roberto en el armado general del auto y su madre Nilda, siempre presente en el box de su hijo Gabriel.

El domingo logró gran protagonismo y un satisfactorio resultado, al respecto dijo: "La verdad que estamos muy contentos, es importante arrancar el año de esta manera. Traté un poco de esperar la carrera, cuando quise atacar mi auto empezó a perder un poco de aceite".

Consultado sobre cómo evaluó esta primera presentación de las estructuras de la ACTC y los motores multiválvulas, el piloto expresó: "Me gustaron mucho estos nuevos autos, tenemos que felicitar a la categoría porque la verdad que no han fallando en nada".

"Me encontré con autos con poca carga y difíciles de manejar, pero también me encontré con un auto con una potencia muy buena", agregó Ponce de León.

En una primera mirada a la realidad reglamentaria dijo: "Chevrolet fue el que mejor se adaptó a este nuevo reglamento, por un lado por la potencia de los motores". 

"Creo que todos queremos que el reglamento sea parejo, ninguno va querer sacar ventaja de nada. Ya sabemos que están trabajando para meter un poco de mano en el reglamento. No tengo duda que la categoría va ir modificando un par de cosas para así todas las marcas están parejas".

TC: EL TORO POR LAS ASTAS

..:: Largaron ::..

Santiago Mangoni logró ser 11° en su estreno con el Laboritto Jrs. y con el mejor Torino clasificado en Concordia. El balcarceño contó su carrera en LARGARON.


El piloto inició su segundo año de Turismo Carretera con un Torino del equipo afincado en Dolores y pudo concretar un resultado prometedor en la primera competencia del año bajo el nuevo reglamento técnico.
Mangoni dijo: "La verdad que estamos muy contentos, este año empezamos con un nuevo equipo y con nuevas expectativas. El auto mio llegó el viernes a la madrugada, se llegó muy con lo justo. Tenemos que seguir trabajando, sabemos que tenemos un gran potencial. Ojala que la marca esté a la altura de la circunstancias".

Con respecto al rendimiento de la marca, el piloto fue preciso en su respuesta: "En la clasificación el mejor Torino estaba a mas de 1 segundo de Rossi. En la carrera, el mejor Torino fue el nuestro, me parece que deberíamos estar un poquito más firmes con la marca. Los Chevrolet doblan más firmes que nosotros".

EFEMERIDES

24 DE MARZO DE 1910: Aquel jueves, a las 5.30 de la mañana, se largó el primer Gran Premio Argentino. Siete audaces disputaron la etapa hasta Rosario y luego encararon la última parte de la competencia con destino a Córdoba. Se impuso el De Dion Bouton tripulado por Juan Cassoulet, Julián García, Pedro Castex y Alberto Covani, quienes desafiaron los pantanos producidos por la lluvia y cubrieron el recorrido a 24,429 km/h de promedio.
24 DE MARZO DE 1923: Se vuelve a disputar El Gran Premio MORON-ROSARIO y regreso. Ganó Guillermo Burke y fue revelación Paris Gianini.
24 DE MARZO DE 1985: Carrera inaugural de la Fórmula 3000. La categoría, que reemplazó a la Fórmula 2, contó con 16 participantes en el circuito inglés de Silverstone y la victoria le correspondió al local Mike Thackwell con un Ralt Cosworth.
24 DE MARZO DE 1996: El Turismo Nacional inició la temporada en el autódromo de Buenos Aires. La programación, que fue declarada "prohibida" por la Comisión Deportiva Automovilística, fue la primera con la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Hubo 48 participantes y ganaron Hugo Lepphaille (Ford Escort clase 2), Omar Suriani (Renault 18 clase 3) y Carlos Tim Pairetti (Renault 18 clase 4).