miércoles, 1 de febrero de 2012

TC: CALENDARIO PROVISORIO

La ACTC confirmó el nuevo orden del calendario para el TC y TC Pista. Entre las 16 fechas que lo conforman, hay 5 sujetas a revisión técnica y de seguridad.


En la tarde de hoy, la Asociación Corredores Turismo Carretera comunicó el orden de las 16 fechas del calendario 2012 con cuatro cambios. 

Además, hay cinco autódromos que están sujetos a "revisión técnica y de seguridad final de la ACTC", según expresa el comunicado.

Por otro lado, todavía restan confirmar cuatro escenarios.

Turismo Carretera
Calendario 2012

1  FECHA    26 de febrero      Mar de Ajó
2  FECHA    18 de marzo        Paraná
3  FECHA    08 de abril        Mendoza (*)
4  FECHA    29 de abril        Chubut
5  FECHA    13 de mayo         Termas de Río Hondo
6  FECHA    03 de junio        Córdoba (*)
7  FECHA    24 de junio        Posadas
8  FECHA    08 de julio        Rafaela
9  FECHA    22 de julio        a confirmar
10 FECHA    05 de agosto       a confirmar
11 FECHA    26 de agosto       Bahía Blanca (*)
12 FECHA    16 de septiembre   Mar del Plata (*)
13 FECHA    07 de octubre      a confirmar
14 FECHA    28 de octubre      La Pampa (*)
15 FECHA    11 de noviembre    La Plata
16 FECHA    02 de diciembre    a confirmar

TC 2000: SÚPER TC2000 DE NOCHE EN SANTA FÉ

..:: Carburando On-Line ::..

De cara al 33° Campeonato Argentino 3M, TC2000 confirmó un nuevo escenario en su calendario 2012: El Callejero de Santa Fe. La clásica competencia ocupará la 10ma fecha del presente certamen que se desarrollará el fin de semana del 14 de octubre. En tanto San Martín Mendoza, definirá esta semana junto a la dirigencia la fecha de su competencia.

Por octavo año consecutivo, TC2000 llega a Santa Fe de la Vera Cruz, a orillas del Río Paraná, para disputar una de las etapas más atractivas y de variadas alternativas de toda la temporada: el Callejero.

El centro de la capital santafesina se convertirá nuevamente en un autódromo para albergar a los vehículos de SÚPER TC2000, TC2000, Fórmula Renault 2,0 y Fiat Punto Competizione que conformarán el espectáculo de ese fin de semana.

Desde 2008, además de la clásica competencia dominical, TC2000 decidió redoblar la apuesta y apuntó a conformar un espectáculo único en el automovilismo nacional: La competencia nocturna.

El callejero alberga a más de 100.000 espectadores que se hacen presentes desde hace ya 8 temporadas, y que esperan año a año por esta cita especial. Una vez más, las calles de Santa Fe volverán a vibrar. Esta temporada lo harán aún más con el particular sonido del Súper TC2000.

F1: SALIÓ EL NUEVO MC LAREN

..:: Carburando On-Line ::..

En la fábrica de Woking se presentó hoy el MP4-27, el nuevo Fórmula 1 de la escudería McLaren-Mercedes para la temporada 2012.

Según los comentarios de la prensa europea la nueva "Flecha de plata" no tiene nada revolucionario. Los pontones en forma de L que caracterizaron a su antecesor ya no están por lo que lo hace parecido a un monoplaza de seis temporadas anteriores.

La entrada es totalmente cuadrada y más elevada, teniendo una salida nueva de los gases calientes del motor en la parte baja del alerón trasero, parecida a la que utiliza Red Bull.

Lo diferente es el morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo. Otros, como Caterham han optado por un escalón justo delante del eje delantero. En este sentido, McLaren parece haberse esforzado en cuidar la aerodinámica.

Los laterales redondeados y nada refinados, así como una tapa del motor completamente convencional, dejan un coche clásico, sin aparentes novedades de diseño.