domingo, 30 de marzo de 2014

TC: LLUVIA DE EMOCIONES PARA LOS WERNER

..:: Pistas Argentinas ::..


No fue un domingo más. Fue el domingo esperado por Mariano Werner. Fue el domingo de revancha, esa revancha que cada domingo te da el automovilismo. Fue ese domingo señalado por el destino para quedar en la historia. Después de muchos años el TC volvía a Concordia y para no desentonar debía ser propiedad de un entrerriano. Así lo dispuso el destino y así lo dispuso el excelente trabajo que hizo todo el equipo de Werner entregándole un auto ganador.

Mariano solo debió liberar todo su talento bajo la lluvia. El mismo que mostró en Junín. El mismo que este domingo se vio desde la serie saltando de la cuarta posición al segundo lugar para luego superar a Silva en la batería y ser el ganador del parcial adjudicándose la posibilidad de largar desde la primera fila de la final.

Allí se empezó a escribir esta crónica. La del ganador. La del piloto de Ford que rápidamente hizo diferencias en la largada de la competencia producto de una estrategia asumida por Gianini. El piloto de Salto que largó segundo lo dejó escaparse a Werner producto de la mala visibilidad que tenía ya que su limpia parabrisas no funcionaba. 

Entonces la danza del ingreso del auto de seguridad empezó a tallar en la carrera. Primero ingreso a pocas vueltas del inicio. Mientras Aventin y Pernia visitaban los boxes con diferentes inconvenientes. 

La competencia se puso en marcha nuevamente y duro algo más que un suspiro. Mangoni se pasa en la curva dos y termina en la banquina obligando al ingreso del auto de seguridad nuevamente.

Cuando apareció la bandera verde Mariano Werner hizo una gran diferencia sobre Gianini que peleaba duramente con Ardusso. El Ford del entrerriano se mostró siempre contundente. Viajaba solo y adelante, esa combinación le permitía poder realizar vueltas tan rápidas que se daba el lujo de marcar el record.

Pero el auto de seguridad hizo su aparición nuevamente y por tercera vez desaparecieron todas las diferencias. 

Las difíciles condiciones del clima mostraron su perfil más complicado. Apenas se relanzaba la carrera otra vez los inconvenientes hicieron que el auto de seguridad tenga plena participación sobre la competencia. En esta oportunidad fue por el despiste de Matías Jalaf y otra vez la final neutralizada.

La carrera se relanzaba y nuevamente Ginini le daba una diferencia importante al puntero Werner. Esta situación puso incomodo a Facundo Ardusso. El problema de Gianini fue la falla del limpiaparabrisas por lo que fue penalizado y debió ingresar al sector de boxes.

Pero el daño ya estaba hecho. Mariano Werner se había alejado algo más de siete segundos y prácticamente definió allí el pleito. Con pocos minutos por delante para que se cumpla el tiempo estipulado la final parecía tomar el cauce normal. La lluvia desapareció y una vaga huella se fue formando en el pavimento.

A esta altura el destino ya había cerrado sus puertas y le entregaba a Mariano Werner el triunfo. Pero atrás la cosa no estaba definida. Matías Rossi de gran remontada atacaba primero a Angelini y luego a Sergio Alaux buscando quedarse con el tercer lugar. La lucha fue dura al punto de retrasar al piloto de Del Viso y dejarlo tercero a Sergio Alaux y a Juan Marcos Angelini visitando la banquina a pocos metros de la llegada.

Werner ganó bajo una lluvía que nunca quiso perderse el espectáculo que brindó el TC y fue protagonista excluyente de la cuarta final de un campeonato que poco a poco se va poniendo tan apasionante como el amor entre la gente y el Turismo Carretera.

TC PISTA: DOBLETE DEL WERNER COMPETICION

..:: Pistas Argentinas ::..

El Werner Competición dio cátedra en suelo entrerriano donde Nicolás González volvió a la victoria y Mauricio Lambiris completo un doblete ideal para la estructura que comanda Mariano Werner. José Manuel Urcera completo el podio de la cuarta fecha en el renovado autódromo de Concordia.

La historia dirá que un rafaelino fue el primero en ganar tras la remodelación del escenario. Se trata de Nicolás González, el mismo que conoció el triunfo en Buenos Aires, el año pasado. El mismo que gano ayer la serie mas rápida y que hoy domino de principio a fin con el Ford del Werner Competición.

Sin embargo, el negocio fue redondo para el equipo que además toma la punta del campeonato de la mano de Mauricio Lambiris, que con el segundo puesto le basta para mostrarse como el mejor del certamen con cuatro fechas disputadas.

José Manuel Urcera completo el terceto de punta, aprovechando el despiste de Sebastián Diruscio, y cayó al segundo lugar del campeonato.

Pablo Costanzo quedó a sólo un paso del podio, mientras que Camilo Echevarria avanzó del 18° al quinto puesto luego de una excelente carrera con el Chevrolet del Dole Racing.

Mas atrás se ubicaron Juan José Ebarlín y Gonzalo Perlo, en tanto que Alan Ruggiero volvió a mostrarse como el mejor entre los debutantes de esta temporada con un octavo lugar.

Franco De Benedictis terminó noveno mientras que Juan Pablo Barucca completó su mejor resultado final con un decimo puesto. 

TC: EL SALTO DE WERNER

..:: Pistas Argentinas ::..

¿Quien dijo que no iba a haber sobrepasos en Concordia? Seguramente no fue Mariano Werner, quien largo cuarto en la tercera serie del Turismo Carretera y se quedó con la victoria de la bateria mas veloz para asegurarse el mejor puesto de partida para la final.

El entrerriano saltó de la cuarta a la segunda posición en escasos metros y enseguida se acerco a Juan Manuel Silva para presionar y superarlo tirando todo el potencial del motor de Machete Esteban para tomar la punta de la carrera.

"Trabajamos mucho para la lluvia, arriesgamos y nos fue bien. Ponte quedó tapado por el spray, Josito va por dentro y encontré un lugar bueno que me permitió pasar a ambos y después Silva se pasa un poquito y quede adelante", resumió Werner.

Juan Manuel Silva se mantuvo segundo a pesar del constante ataque de Josito Di Palma, que presiono con el Torino del Maquin Parts hasta último momento. Y hasta cruzó la bandera a cuadros con un trompo.

Ponte cayó al cuarto puesto con la Dodge del MVD Competición, en tanto que Carlitos Okulovich avanzo con el otro Torino del Maquin Parts luego de un intenso duelo con Matías Rossi, quien venía remontando desde la última fila y presionaba sobre el misionero en busca del quinto puesto.

Llego sexto Rossi y dejó en claro el potencial de la Chevy del Donto Racing, con la que dejó atrás a Matías Rodriguez y Nicolás Pezzucchi.

TC: GIANINI FUE MAS RAPIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

El cese de la lluvia permitió que mejore la condición de pista y eso supo aprovecharlo Juan Pablo Gianini para imponerse de punta a punta en una serie que fue mas rápida. Por lo tanto, se aseguró un lugar en la primera fila de la final, en el autódromo de Concordia.

El piloto de Salto se impuso de principio a fin con la unidad que alista su propia estructura y mantuvo atrás a Sergio Alaux, quien permaneció en el puesto de escolta con el Chevrolet del Dole Racing.

El tercer puesto estuvo más que disputado entre Leonel Pernia y Juan Marcos Angelini. Se intercambiaron posiciones con maniobras ajustadas, para el deleite de los espectadores bajo la peor condición climática.

Finalmente fue Pernia quien completó el terceto de punta, delante del piloto de Carreras y de Mauro Giallombardo.

TC: LA PRIMERA DE ARDUSSO

..:: Pistas Argentinas ::..

El agua pareció bendita para Facundo Ardusso, quien alcanzó esta mañana su primera victoria en serie al imponerse de principio a fin en la primera batería del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Concordia.

Luego de haber conseguido la pole position, el piloto de Las Parejas había largado desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando a pesar de la presión de seis coronas en su espalda. Y es que Guillermo Ortelli presionó desde la segunda colocación con el Chevrolet del JP Racing.

"Habia sectores en los cuales yo funcionaba mejor que él y me metía presión pero sobre el final generamos una luz y después el se termina quedando pero el auto funciona muy bien. Siempre falta mejorar la tracción pero seguramente estamos mejor que los que disputaron la serie con nosotros, tenemos buen ritmo", comentó el "Flaco", que  resistió y se mantuvo al frente para regalarle -además- el primer triunfo con Dodge al Lincoln Sport Group.

Pero no quedó ahí la alegría del equipo que comanda Hugo Cuervo porque, a metros del final, Ortelli quedó parado a un costado perdiendo todo lo realizado hasta el momento. Así, Emiliano Spataro, accedió al segundo puesto y completo el doblete de Dodge y del LSG.

"Venía bien con el auto y por momentos venia un poquito mejor pero cuando llegaba atrás de el era imposible ver. Parece que se hubiese quedado sin nafta, se paro, llegue a los boxes y arranco", explicó Ortelli.

Norberto Fontana completo el terceto de punta con el Torino de Las Toscas Racing, mientras que Juan Bautista De Benedictis avanzó al cuarto lugar para terminar delante de Christian Ledesma y Omar Martinez.

A pesar de haber protagonizado un inconveniente en la vuelta previa, Agustin Canapino aceleró y remonto a séptimo lugar , mientras que Jonatan Castellano se despistó en el ingreso a la recta principal cuando peleaba los puestos de vanguardia. De todos modos, arribó noveno detrás de Nicolás Trosset.

Otro que sufrió un despiste fue Mariano Altuna que finalizó 11°, detrás de Juan Martin Trucco, que avanzó desde la ultima colocación debido al retiro de tiempos de clasificación por la acumulación de tres apercibimientos.

TC: LALO RAMOS, DETENIDO TRAS ACCIDENTE

..:: Largaron::..


Eduardo "Lalo" Ramos quedó detenido tras chocar con su vehículo contra otro auto en la ruta provincial 226, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, en las proximidades de Sierra de los Padres.

En el otro vehículo viajaba un matrimonio con sus dos hijos; uno de ellos, de ocho años, se encuentra en grave estado de salud, y quedó internado en el hospital Otamendi de Mar del Plata.

El ex campeón de TC viajaba en un Mercedes Benz e impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa conducido por una mujer.

Según informaron fuentes policiales, el auto que conducía "Lalo" Ramos circulaba a alta velocidad en el momento del choque y el ex piloto fue detenido y este domingo declarará ante la fiscal interviniente, la Dra. Teresa Martínez Ruiz.

Foto: Rogelio Luis Zumpano

F1: HAMILTON GANÓ EN MALASIA

..:: Pistas Argentinas ::..


Malasia fue de Hamilton. Desde el inicio de la carrera, el poderío de los Mercedes rápidamente se mostró sobre el resto de los participantes. La largada encontró a Hamilton y Rosberg marcando el camino con cierto grado de tranquilidad, mientras atrás Vettel, Ricciardo, Alonso y Raikonen trataban de acomodarse y ganar alguna pelea entre ellos.

El primer paso por la línea de sentencia confirmaba el firme andar de Lewis Hamilton por sobre su compañero de equipo Nico Rosberg. Con apenas un puñado de vueltas que no llegaban a ser ni siquiera las 10 primeras, el ingles ya había estirado la diferencia sobre cinco segundos con su inmediato perseguidor y por más de 8 segundos sobre Vettel que ya había recuperado el tercer lugar que le había sacado Daniel Ricciardo

En el inicio Kimi Raikkonen debió buscar en los boxes un recambio de neumáticos ya que su rueda trasera derecha estaba pinchada producto de un toque con Magnussen.

Las vueltas pasaron y la carrera empezó a consumirse sin poder modificar la contundencia de Hamilton y Rosberg. De a poco el equipo Mercedes fue construyendo una victoria que se inició el día viernes con los entrenamientos y se terminó de confirmar con esta carrera final.

A solo cuatro vueltas de la bandera a cuadros desde los boxes le dieron la orden al puntero de ingresar para un último recambio de neumáticos. Era tal la diferencia que a pesar del ingreso nunca estuvo en riesgo la primera colocación. Fue simplemente un trámite de Hamilton.

El equipo Williams tuvo su propia carrera con un final que puede ser poco feliz para el resto del torneo. La orden fue para Felipe Massa y la frase fue contundente: "Valtteri es más veloz que tú". Esto quería decir que el brasileño debía entregar el séptimo puesto a Bottas, cosa que nuca sucedió y se llegó a la bandera a cuadros sin modificaciones. ¿Como continuará la convivencia interna en el equipo Williams?

La bandera a cuadros vio llegar a Hamilton primero, segundo Rosberg y en la tercera colocación arribó Sebastián Vettel dejándolo cuarto a Fernando Alonso y quinto Nico Hulkenberg.

Próxima fecha: 6 de abril, GP de Bahrein (Sakhir).