domingo, 30 de marzo de 2014

TC: LA PRIMERA DE ARDUSSO

..:: Pistas Argentinas ::..

El agua pareció bendita para Facundo Ardusso, quien alcanzó esta mañana su primera victoria en serie al imponerse de principio a fin en la primera batería del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Concordia.

Luego de haber conseguido la pole position, el piloto de Las Parejas había largado desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando a pesar de la presión de seis coronas en su espalda. Y es que Guillermo Ortelli presionó desde la segunda colocación con el Chevrolet del JP Racing.

"Habia sectores en los cuales yo funcionaba mejor que él y me metía presión pero sobre el final generamos una luz y después el se termina quedando pero el auto funciona muy bien. Siempre falta mejorar la tracción pero seguramente estamos mejor que los que disputaron la serie con nosotros, tenemos buen ritmo", comentó el "Flaco", que  resistió y se mantuvo al frente para regalarle -además- el primer triunfo con Dodge al Lincoln Sport Group.

Pero no quedó ahí la alegría del equipo que comanda Hugo Cuervo porque, a metros del final, Ortelli quedó parado a un costado perdiendo todo lo realizado hasta el momento. Así, Emiliano Spataro, accedió al segundo puesto y completo el doblete de Dodge y del LSG.

"Venía bien con el auto y por momentos venia un poquito mejor pero cuando llegaba atrás de el era imposible ver. Parece que se hubiese quedado sin nafta, se paro, llegue a los boxes y arranco", explicó Ortelli.

Norberto Fontana completo el terceto de punta con el Torino de Las Toscas Racing, mientras que Juan Bautista De Benedictis avanzó al cuarto lugar para terminar delante de Christian Ledesma y Omar Martinez.

A pesar de haber protagonizado un inconveniente en la vuelta previa, Agustin Canapino aceleró y remonto a séptimo lugar , mientras que Jonatan Castellano se despistó en el ingreso a la recta principal cuando peleaba los puestos de vanguardia. De todos modos, arribó noveno detrás de Nicolás Trosset.

Otro que sufrió un despiste fue Mariano Altuna que finalizó 11°, detrás de Juan Martin Trucco, que avanzó desde la ultima colocación debido al retiro de tiempos de clasificación por la acumulación de tres apercibimientos.