domingo, 15 de mayo de 2011

VARIAS: TRIUNFO DE COCHITO EN FRANCIA

Juan Manuel López volvió a destacarse dentro del International GT Open. Esta vez se adjudicó la victoria del GP de Francia, disputado en el circuito de Magny Cours.

Cochito y su compañero, Marco Frezza, se vieron beneficiados por el handicap de Montermini-Moncini y Barba-Ceccato, que les permitió acceder al escalón más alto del podio. De esta forma, el campeón Iberíco 2010 sumó su octava victoria dentro de la categoría GT2.
Cochito sigue llevando la bandera argentina al exterior y la próxima será el 25 y 26 de junio en Spa Francorchamps, Bélgica.

CLASIFICACION FINAL CARRERA 2

1° Frezza-López (Ferrari 430) 50m42s734
2° Ramos-Giammaria (Ferrari 430) a 5s635
3° Ceccato-Barba (Porsche 997) a 7s110
4° Montermini-Moncini (Ferrari 458) a 7s559.
5° Garofano-Rangoni (Ferrari 430) a 22s442

TN: D'AMICO NO DIO CHANCES


Andrés D`Amico se impuso en la serie más rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional y se aseguró el puesto de privilegio en la grilla de partida para la cuarta final del año que se disputará mañana en el autódromo de La Rioja.


A pesar de una falla en el motor de su Gol, el marplatense se mostró contundente e hizo diferencia desde el mismo inicio de la batería, aprovechando la lucha que se sucedía a sus espaldas. Esa porfía entre Pablo Redolfi y Ever Franetovich, le permitió a D´Amico distanciarse paulatinamente. Pero en ese segundo pelotón se vió lo mejor de la serie. Ambos lucharon con limpieza por el segundo escalón del podio, que quedó en manos del cordobés. Pero fue penalizado por falsa largada, decisión que le hizo retroceder muchas posiciones.

Detrás de ellos llegaron el P. 206 de Juan Pablo Granero a 6,142 y el Clio de Ivan Ciccarelli a 7,057. Estos encabezaron un compacto pelotón, seguido por cuatro máquinas, que se dedicaron a girar sin complicarse entre ellos. Lucas Bagnera fue el primero de estos cuatro autos, que llegó en la 5ª posición a 7,057, precediendo al cordobés Matías Machuca, a 7,309, Jerónimo Teti, el 7ª, que llegó a 8,359 yMatías Silvente, quien cerró ese mini pelotón a 9,870.

Lucas Mohamed venció en la serie intermedia de la Clase 2 disputada en La Rioja, tras la sanción que le aplicaron a Facundo Chapur, por adelantarse antes de tiempo. Con ello, el tucumano se perfila con el Volkswagen Gol para ser nuevamente candidato para la final de mañana. Matías Iseppi fue el 2º, superando a Ariel Michieletto, quien mantiene el liderazgo del certamen.

Mas allá de haber llegado segundo en pista, el de Yerba Buena demostró que al Gol parece que los kilos no le hicieron mella. Con un tiempo total de 8:23:569, el tucumano se aseguró un lugar en la segunda fila para la final dominical. Con una largada soberbia, Mohamed se puso a las espaldas de Chapur, a quien intentó superar por dentro desde la primera curva. El Fiesta le hacía alguna diferencia en el sinuoso, por lo que llegaba a la recta con la suficiente diferencia como para contrarrestar cualquier intento de sobrepaso. Pero Mohamed cesó en su ataque una vez que desde la radio le avisaron del recargo a Chapur.

Detrás de Mohamed arribó el bahiense Matías Iseppi a escasos 0,470. Intentó el sobrepaso sobre el tucumano en un par de ocasiones, pero se dio cuenta que le cerraban todas las puertas, por lo que prefirió conformarse con el se segundo escalón del podio. Detrás de ellos arribaron el líder del campeonato ArielMichieletto, quien intentará tener la mejor ubicación posible, descargando la mayor cantidad de puntos y su coterráneo Juan Pablo Koch, a 1,395. Otros tres Clios se encolumnaron detrás de los misioneros. Esteban Sarry fue 5º a 7,534, Gabriel Fernandez fue 6º a 7,655 y el retornado Emiliano Giacoponi fue el 7º a 9,788.

Bruno Bosio fue contundente en la última serie conduciendo el Chevrolet Corsa, superó al bahiense Diego Pérez, quien fue su escolta más cercano. La tercera posición fue para el misioneroTulio Badaracco, con el Renault Clío.

El de Almafuerte no tuvo oposición. El andar del Chevrolet Corsa le permitió dominar claramente de bandera a bandera y largará desde la segunda colocación el día domingo. Empleó un tiempo de 8:23:959 para recorrer los 3.266 metros de cuerda y aventajó por 1,753 al otro Chevrolet Corsa conducido por el baihense Diego Pérezquien nunca pudo ponerlo en apuros. En tercer lugar arribó el misionero Tulio Badaracco, aventajando al puntano Hana Abdallah. Éste último intentó un sobrepaso en la última vuelta, pero tocó al misionero en la maniobra. Ambos se retrasaron un poco, pero no perdieron sus respectivas posiciones. El 5º lugar fue párale pigüense Emiliano González, quien aventajó a Damián Romero, CarlosLonghi y Vicente Losada respectivamente.

Completaron el clasificador Fabio Gallego, 9º a 15,076, Marcos Fernández, 10º a 18,836 y Matías Rodríguez, 11º a 21,495. No pudo clasificarse Javier Penezone.

TRV6: CANAPINO TAMBIEN SALTA


Luego de dominar el Super Sprint del Top Race, Agustín Canapino se impuso de punta a punta en la primera fecha de la Etapa Otoño disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
El campeón festejó desde lo más alto del podio, acompañado por Néstor Girolami y Emiliano Spataro.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1° Agustín Canapino 40;51,779
2° Néstor Girolami a 0.429
3° Emiliano Spataro a 0.714
4° Gabriel Furlan a 6.278
5° Rafael Morgenstern a 22.23
6° Juan Cruz Alvarez a 22.46
7° Marcos Di Palma a 22.97
8° Christian Ledesma a 23.24
9° Matías Rodriguez a 23.62
10° Gonzalo Perlo a 24.13

TN: NO FALLÓ

Emanuel Moriatis se impuso de punta a punta en la cuarta final del año disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja, a pesar de los inconvenientes manifestados en su Seat León antes de la largada. Lo escoltaron Carlos Okulovich y Pablo Piumetto.

El "Mago" de Lanús cerró un fin de semana perfecto que lo catapultó a la cima del campeonato. Marcó la pole position, el récord del trazado, ganó la serie más rápida y dominó de principio a fin la carrera final.

Ya en la grilla Moriatis evidenció un inconveniente en su auto y en comunicación con su equipo les dijo: "Estamos al horno". Parece que estaba cocinando una victoria.

Atrás Pablo Piumetto luchó con el campeón, Carlitos Okulovich, por la segunda colocación hasta que una falla eléctrica en su Ford Fiesta lo obligó a resignar la pelea. Finalmente Okulovich se ubicó segundo, delante del cordobés.

Recuperando protagonismo, tras el abandono de Pigüé, Juan Pipkin arribó 4º con el Chevrolet Astra, realizando una gran labor en la divisional a la cual se sumó en este año. El bahiense terminó por delante del Citroën C4 del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, que así cerró el quinteto de marcas en las primeras posiciones de esta fecha. Sexto fue el mendocino Julián Flamarique, que cumplió también con una notable labor a bordo del New Civic. Detrás finalizaron los Peugeot 307 de Yannantuoni y Luis José Di Palma, quienes terminaron en ese orden luego de una particular lucha por la posición durante un par de vueltas.

Guillermo Albertengo finalizó noveno con el C4, seguido por Gabriel Zughella, con el Astra. Posteriormente, se ubicaron Ignacio Char (León), Sebastián Gómez (Astra), Francisco Viel Bugliotti (Focus), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Diego Mungi (New Civic), José Yannantuoni (Astra), Facundo Ardusso (C4), Crispin Beitía (Focus), Leandro Carducci (Focus) y Fabricio Pezzini (Astra), completando en la zona de puntos.
San Jorge y su autódromo "Parque de la Velocidad" recibirán al TN, el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 34;43,547
2° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 2,575
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 7,016
4° PIPKIN JUAN - ASTRA 9,501
5° MUNOZ MARCHESI - MATIAS C4 10,500
6° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC 10,800
7° YANNANTUONI FABIAN - 307 11,611
8° DI PALMA LUIS JOSE - 307 11,874
9° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 12,304
10° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 12,944

TC MOURAS: FESTEJO DE KIKA Y DODGE EN OLAVARRIA

Cristian Di Scala se adjudicó su primera victoria de la temporada dentro del TC Mouras en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde la alegría fue completa para Dodge. Y es que la marca también triunfó en TC Pista Mouras de la mano de Esteban Gini.
Kika partió desde la posición de privilegio pero Matías Funes, que aceleró a su lado, logró superarlo sin inconvenientes. Más tarde llegaría un recargo de 20 segundos para el piloto del Di Meglio Motorsport por adelantamiento en la largada.

Con la confirmación de la sanción para su coterráneo, Di Scala avanzó con tranquilidad en el segundo puesto con la unidad del Castellano Power Team. Sin inconvenientes se dirigió al banderazo final para celebrar desde lo más alto del podio con la corona de laureles en su cuello.

Funes se mantuvo primero en pista y consiguió así descontar en función de los segundos que recibió de recargo. Con la Dodge que lleva los motores de Fabián Giustozzi, aceleró con la seguridad de no tener nadie adelante que pueda retrasarlo. Finalmente, por el tiempo logrado, se ubicó sexto.

De esta manera, Gastón Bianchi heredó el segundo puesto que no buscaba. El líder del campeonato que ya contaba con 60 kilos de lastre debido a las dos victorias alcanzadas en la primera y tercera fecha. El Ford del AEG Competición deberá sumar 20 kilos más para la próxima competencia.

Gastón Crusitta también deberá sumar. Y es que tras el recargo a Funes accedió al tercer escalón del podio y deberá cargar 10 kilos más en el Chevrolet del JP Racing.

En el ingreso a la última vuelta, Martín Laborda perdió el control de su auto y para evitar el choque contra el paredón, se tiró para adentro, provocando el impacto directo contra la Chevy de Pablo Marcilese.

Gran trabajo de Diego Verrielo que terminó cuarto y sumó puntos importantes en función del campeonato, en tanto que Carlos Del Barrio se ubicó quinto a bordo de su Dodge.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 24:44.080
2° BIANCHI, GASTóN - FORD 3.49
3° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 6.553
4° VERRIELLO, DIEGO - FORD 9.355
5° DEL BARRIO, CARLOS PEDRO - DODGE 9.714
6° FUNES, MATíAS - DODGE 19.157
7° ALIFRACO, EMANUEL - FORD 19.419
8° ABDALA, SANDRO - FORD 19.974
9° RICARDO, GASTON - DODGE 25.64
10° BRUNO, JUAN MARTIN - TORINO 27.477

TN: GOLAZO DE D'AMICO

Andrés D'Amico volvió a la victoria en el autódromo de La Rioja, donde se impuso de punta a punta en la cuarta fecha de la temporada disputada por la Clase Dos del Turismo Nacional. El marplatense festejó desde lo más alto del podio luego de dos años de sequía. Y es que no conseguía el triunfo desde 2008 cuando ganó en Río Cuarto.

D'Amico hizo todo lo que tenía que hacer este fin de semana. Se adueñó de la pole position, ganó la serie más rápida y en la final confirmó la contundencia de su VW Gol al dominar de principio a fin.

Ya en los primeros metros de carrera apareció la primera amenaza, cuando un choque múltiple provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Es que Matías Machuca perdió la estabilidad de su Renault Clío y quedó cruzado en el medio de la pista, generando una inevitable colisión que involucró a Damián Romero, Jerónimo Teti, Fabio Gallego, Vicente Losada, Guillermo Benzi y Matías Rodríguez.

Tras el relanzamiento de la competencia Bruno Bosio se la jugó y fue por la primera colocación. "No entró la quinta", explicó más tarde D'Amico, que supo defenderse y mantener la punta. Ya en el podio explicó: "Bruno llega a la parte en la curva del frenaje y después pasa un poco, así que pude mantenerme adelante. Después me preocupé porque venía con mucha temperatura".

De todos modos, el marplatense aceleró y se alejó. Atrás, Bosio tuvo que lidiar con Lucas Mohamed que sobre el final puso todas sus cartas sobre la mesa y se tiró por afuera para arrebatarle el segundo puesto. A pesar de la lucha, Bosio se defendió y arribó segundo con su Chevrolet Corsa, para relegar al tercer escalón del podio al último ganador, el tucumano del VW Gol que carga 25 kilos de lastre.

En el cuarto lugar terminó Diego Pérez (Corsa), seguido por Hanna Abdallah (Clío), el misionero Tulio Badaracco (Clío) y Juan Pablo Granero (Peugeot 207), aprovechando el retraso que tuvo Ever Franetovich (Corsa), quien luego de un gran trabajo terminó por delante de Michieletto, y Juan Pablo Koch (Clío), en las primeras diez posiciones.

Las autoridades determinaron sancionar con la exclusión a Joaquín Volpi, por realizar Maniobras Peligrosas en perjuicio de Emiliano Giacoponi y Machuca; en tanto que tuvo 30 segundos de recargo a Iseppi, por similar acción.

El autódromo "Parque de la Velocidad" del Club Atlético San Jorge, será el venidero compromiso del año, durante el fin de semana del 17 al 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1° D'AMICO ANDRES - GOL 30;57,005
2° BOSIO BRUNO - CORSA 4,037
3° MOHAMED LUCAS - GOL 4,414
4° PEREZ DIEGO - CORSA 9,990
5° ABDALLAH HANNA - CLIO 15,716
6° BADARACCO TULIO - CLIO 16,341
7° GRANERO JUAN P - PEUGEOT 207 16,903
8° FRANETOVICH EVER - CORSA 17,166
9° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 17,504
10° KOCH JUAN P - CLIO 17,728

TN: LA ULTIMA FUE DEL CAMPEON

El campeón de la Clase Tres del Turismo Nacional se impuso en la última serie que se disputó en el autódromo de La Rioja. El misionero superó a Fabián Yannantuoni en los primeros metros de competencia y accedió a la punta para mantenerse al mando hasta el banderazo final.

Juan Pipkin supo aprovechar su oportunidad y ejerció una gran maniobra para meterse segundo con el Chevrolet Astra del Arana Ingeniería Sport.
El Patito Yannantuoni tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, a pesar del rendimiento que demostró el 307 del G Racing Car.

Sebastián Gómez permaneció cuarto con el Astra del GR Competición, en tanto que Ezequiel Bosio colocó al mejor Fiat Linea en quinta colocación.

La última fue la más lenta de las tres baterías por lo que Emanuel Moriatis partirá adelante en la cuarta final del año. Lo acompañará Pablo Piumetto en la primera fila de la grilla, en tanto que Okulovich largará desde la segunda línea, junto a Julián Flamarique.


TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 8;05,374
2° PIPKIN JUAN ASTRA 2,542
3° YANNANTUONI FABIAN 307 3,140
4° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 3,564
5° BOSIO EZEQUIEL LINEA 3,895
6° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 4,039
7° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 4,690
8° SATURNI IVAN ASTRA 7,047
9° D'AGUANO GUILLERMO A.ROMEO 147 7,618
10° GRASSO GASTON FOCUS 5P 8,691

TN: PIUMETTO EN LA SEGUNDA

Pablo Piumetto se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase Tres del Turismo Nacional, en el autódromo de La Rioja. Tras el despiste de Ignacio Char, el cordobés accedió a la punta y marcó el ritmo hasta el banderazo final.

Ignacio Char partió desde la posición de privilegio pero una ida de cola lo perjudicó cuando todo parecía servido para el de Río Cuarto. Perdió el control del Seat León y cuando intentó acomodarlo se volvió a poner de costado. Se vio relegado, pero logró avanzar y arribar cuarto.

Luego de una buena partida, Pablo PIumetto se mantuvo firme en pista con su Ford Fiesta y tras el despiste de Char accedió a la punta para conseguir su cuarta victoria parcial.

Matías Muñoz Marchesi finalizó segundo con Citroen C4, en tanto que Juan José López completó el podio de la segunda batería con el Chevrolet Astra del GR Competición.

El aceite en pista impidió la adherencia de los neumáticos y provocó varios despistes en el primer sector del circuito.

Por su parte, Fabricio Pezzini se despistó y volvió a pista impactando directamente contra el Astra de Rubén Loiacono.

La segunda batería resultó más lenta que la primera, por lo que Emanuel Moriatis tiene asegurado un puesto en la primera fila de partida para la cuarta final del año.

SEGUNDA FINAL - TN CLASE 3

1° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 8m04s703
2° MUNOZ MARCHESI MATIAS - C4 a 1,246
3° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA a 8,232
4° CHAR IGNACIO - LEON a 13,004
5° HEGUY JUAN - ASTRA a 13,241
6° LORENZATTI FRANCO - NEW CIVIC a 13,572
7° PEZZINI FABRICIO - ASTRA a 13,666
8° VIANA CLAUDIO - NEW CIVIC a 13,836
9° BUGLIOTTI MARCELO - LEON a 14,113
10° LORENZATI ESEQUIEL - ASTRA a 15,800

TN: HIZO MAGIA

Emanuel Moriatis se impuso en la primera serie que la Clase Tres del Turismo Nacional disputó en el autódromo de La Rioja. Roces, despistes y sobrepasos convivieron en la primera competencia del día que ofreció la categoría más federal.

Luego de partir desde la pole position, Emanuel Moriatis perdió la primera posición en poder de Josito Di Palma, pero intentó recuperar la punta superándolo por adentro. Sin embargo, un toque entre la trompa del Peugeot 307 del G Racing Car y el alerón trasero del Seat León del Martos Competición los hizo perder terreno.

Guillermo Albertengo aprovechó para adjudicarse el primer puesto con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, pero tuvo que resignarse en la segunda vuelta, cuando el "Mago" se la jugó y lo dejó atrás para alejarse y hacer la diferencia. Es que Moriatis consiguió además marcar un ritmo veloz con el objetivo de convertirla en la serie más rápida y asegurarse así, la posición de privilegio en la partida de la final.

Atrás Albertengo perdió la segunda colocación tras el sobrepaso de Julián Flamarique que supo meter su New Civic para acceder al puesto de escolta.

Finalmente Moriatis ganó y demostró la contundencia de la unidad que le proporciona el equipo de Pepe Martos. Lo escoltaron Flamarique y Albertengo, en tanto que Josito Di Palma tuvo que conformarse con el cuarto puesto, delante de los Astra de Luis Estivill y Gabriel Zughella.


PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 8;01,240
2° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC 4,113
3° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 4,795
4° DI PALMA LUIS JOSE - 307 5,232
5° ESTIVILL LUIS - ASTRA 5,669
6° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 8,639
7° VENTANA SANTIAGO - 307 10,818
8° YANNANTUONI JOSE - ASTRA 11,042
9° STAMBUL DANIEL - NEW CIVIC 12,923
10° PERCAZ ADRIAN - 307 13,321