domingo, 15 de mayo de 2011

TN: NO FALLÓ

Emanuel Moriatis se impuso de punta a punta en la cuarta final del año disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja, a pesar de los inconvenientes manifestados en su Seat León antes de la largada. Lo escoltaron Carlos Okulovich y Pablo Piumetto.

El "Mago" de Lanús cerró un fin de semana perfecto que lo catapultó a la cima del campeonato. Marcó la pole position, el récord del trazado, ganó la serie más rápida y dominó de principio a fin la carrera final.

Ya en la grilla Moriatis evidenció un inconveniente en su auto y en comunicación con su equipo les dijo: "Estamos al horno". Parece que estaba cocinando una victoria.

Atrás Pablo Piumetto luchó con el campeón, Carlitos Okulovich, por la segunda colocación hasta que una falla eléctrica en su Ford Fiesta lo obligó a resignar la pelea. Finalmente Okulovich se ubicó segundo, delante del cordobés.

Recuperando protagonismo, tras el abandono de Pigüé, Juan Pipkin arribó 4º con el Chevrolet Astra, realizando una gran labor en la divisional a la cual se sumó en este año. El bahiense terminó por delante del Citroën C4 del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, que así cerró el quinteto de marcas en las primeras posiciones de esta fecha. Sexto fue el mendocino Julián Flamarique, que cumplió también con una notable labor a bordo del New Civic. Detrás finalizaron los Peugeot 307 de Yannantuoni y Luis José Di Palma, quienes terminaron en ese orden luego de una particular lucha por la posición durante un par de vueltas.

Guillermo Albertengo finalizó noveno con el C4, seguido por Gabriel Zughella, con el Astra. Posteriormente, se ubicaron Ignacio Char (León), Sebastián Gómez (Astra), Francisco Viel Bugliotti (Focus), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Diego Mungi (New Civic), José Yannantuoni (Astra), Facundo Ardusso (C4), Crispin Beitía (Focus), Leandro Carducci (Focus) y Fabricio Pezzini (Astra), completando en la zona de puntos.
San Jorge y su autódromo "Parque de la Velocidad" recibirán al TN, el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 34;43,547
2° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 2,575
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 7,016
4° PIPKIN JUAN - ASTRA 9,501
5° MUNOZ MARCHESI - MATIAS C4 10,500
6° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC 10,800
7° YANNANTUONI FABIAN - 307 11,611
8° DI PALMA LUIS JOSE - 307 11,874
9° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 12,304
10° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 12,944