domingo, 17 de abril de 2011

TC: TANONI EXCLUIDO POR TECNICA


Luego de la revisión técnica en el autódromo de Centenario, en Neuquén fue excluido de toda la actividad del fin de semana Omar Tanoni, que había finalizado 13° en la cuarta final del año del TC.
Los puntos que se encontraron fuera del reglamento técnico de la categoría son los siguientes:

1- El ángulo del parabrisas está fuera de los valores estipulados por el reglamento.

2- La distancia del punto de referencia al frente del motor está por debajo del mínimo estipulado por el reglamento.

3- El ancho de la carrocería en el sector de la base de los parantes está por debajo del valor mínimo que estipula el reglamento.

4- El ancho de la carrocería en el sector de la máxima curvatura está por debajo de los valores estipulados por el reglamento.

INDY LIGHTS: PODIO DE GUERRIERI EN LONG BEACH


Esteban Guerrieri se convirtió esta tarde el primer piloto argentino en subir al podio de la Indy Lights al terminar segundo en la tercera carrera del año, disputada en el callejero de Long Beach.

De la mano del Sam Schmidt Motorsport, el piloto de Mataderos logró su mejor resultado en la categoría, luego de haber alcanzado dos de las tres poles en juego. Una excelente performance que le permite al argentino brillar a nivel internacional.

Pero no fue fácil para Guerrieri, que largó bien desde la pole position, pero antes de cumplir la primera vuelta quedó segundo y vueltas más tarde fue tercero. Sin embargo, aprovechó los errores de los punteros que se pegaron y cruzo la línea de llegada en segundo lugar.
Su compañero Conar Daly fue el ganador de la competencia en Long Beach, para la alegría del Sam Schmidt que está fe fiesta.

La actividad para el argentino continuará el 27 de abril en Indianápolis. Se vienen los óvalos para el argentino que no deja de brillar en el exterior.

TC: WERNER Y UN FIN DE SEMANA OVALADO


Y un día llegó la victoria. Esa que se le negó el año pasado y le impidió coronarse. Esa por la que Ford esperó seis meses. Una más para Johnny Laborito, esta vez de la mano de Mariano Werner.

El entrerriano marcó el ritmo todo el fin de semana, se quedó con la pole y dominó la serie más rápida para largar desde la posición de privilegio la final e imponerse de punta a punta. El piloto de 22 años supo mantener atrás al quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, que sobre el final amenazó de cerca.

Ya en la largada Werner se escapó en la punta. Consiguió una ventaja más que tranquilizadora y corrió sin sobresaltos hasta que, en las últimas dos vueltas Ortelli se hizo más grande en el espejo retrovisor. "No tuve miedo de perder la posición, la iba a defender con uñas y dientes", aseguró el pupilo del Gurí desde lo más alto del podio.
Gran carrera de Ortelli que largó sexto y consiguió colocar a Chevrolet en el segundo escalón del podio. El piloto de Salto sigue sumando puntos en función del campeonato, que lo tiene como único líder.
En la largada Guillermo pasó a Matías Rossi, pero metros más tarde perdió la posición en poder de Norberto Fontana. Sin embargo, la recuperó y se tomó revancha al superar a Omar Tanoni, quien perdió después con una tijera perfecta de Fontana.
El piloto del Dole Racing ya había demostrado el rendimiento de su Chevrolet, pero lo dejó en claro en una maniobra exquisita que le permitió ascender dos colocaciones. El quíntuple aceleró y por afuera ascendió dos colocaciones, relegando a Gabriel Ponce de León y Guido Falaschi.
Ya en el segundo lugar fue en busca de Werner. Parecía imposible por la diferencia que había logrado el entrerriano, pero Ortelli lo logró y sobre el final protagonizó un duelo emocionante. La lucha Ford y Chevrolet se vivió intensamente en los últimos giros de competencia.
Tercero, pero más atrás quedó Guido Falaschi, de gran trabajo en la cuarta fecha del TC. El piloto de Las Parejas ratificó el salto que logró el Haz Racing Team sobre el Ford que lleva, por esta carrera, los motores de Claudio Garófalo.
Ponce de León fue en busca de la cuarta colocación y logró superar a Fontana, pero Rossi aprovechó y, por adentro, avanzó dos puestos para terminar cuarto con la Chevy del JP Racing.
Finalmente Fontana arribó sexto, detrás de Ponce de León, y rindió un gran homenaje a su padre, Héctor, que falleció el jueves pasado. El Gigante de Arrecifes disputó una carrera aguerrida con el estilo que lo caracteriza. Con el Torino del Haz, el arrecifeño relegó a los Chevrolet de Mariano Altuna, Christian Ledesma y Pechito López.
Juan Martín Trucco logró su mejor resultado en la máxima y metió al tercer auto del Haz entre los diez primeros.
Omar Tanoni, que había partido tercero fue perdiendo rendimiento y fue relegado al 13° lugar, detrás de Lionel Ugalde y Diego Aventín.
El TC pasó por el sur y vibró en Neuquén a pesar del viento y la tierra que amenazaron desde el comienzo.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° WERNER MARIANO FORD 38;21,607
2° ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 0,273
3° FALASCHI GUIDO FORD 7,487
4° ROSSI MATIAS CHEVROLET 9,476
5° PONCE de LEON GABRIEL FORD 9,656
6° FONTANA NORBERTO TORINO 13,395
7° ALTUNA MARIANO CHEVROLET 14,625
8° LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 14,868
9° LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET 15,181
10° TRUCCO JUAN MARTIN TORINO 18,674
11° UGALDE LIONEL FORD 22,935
12° AVENTIN DIEGO FORD 25,026
13° TANONI OMAR FORD 26,170
14° OKULOVICH CARLOS TORINO 27,208
15° BASSO MARTIN CHEVROLET 27,706

TC: FESTEJO DE PORTO EN NEUQUEN

"Me cae bien Neuquén", afirmó Sebastián Porto luego de alcanzar su segunda victoria dentro del TC Pista en el autódromo de Centenario, el mismo que lo vio festejar el año pasado por primera vez.

Y es que el rafaelino logró un triunfo contundente con el Chevrolet que le proporciona el PS Competición. Luego de superar a Daniel Grobocopatel y Martín Serrano, Porto se afirmó en la punta para conducir, sin sobresaltos, rumbo al banderazo final.

Atrás, Serrano perdía terreno por inconvenientes en uno de los neumáticos de la Chevy. Lo retrasó a Grobocopatel, que luego consiguió el sobrepaso y se alejó para correr con tranquilidad. No le alcanzaba para ir en busca de Porto, que llevaba más de cinco segundos de diferencia. Sin embargo, avanzó y se aseguró el segundo escalón del podio con la Dodge que lleva los motores de Fabián Giustozzi.

El piloto local Camilo Echevarría había largado séptimo, pero perdió dos colocaciones en el inicio. Sin embargo pudo recuperarse y emprendió la remontada para alcanzar el tercer puesto y festejar junto al PS Competición que logró meter dos autos en el podio de la cuarta fecha. En el patio de su casa, Camino cosechó buenos puntos en el campeonato, que lo tiene segundo detrás de Claudio Kholer.

Finalmente Serrano tuvo que abandonar, al igual que Leonel Sotro, que llegó como líder del campeonato y tuvo que resignar la cima luego de un trompo. Franco Vivian había logrado una gran remontada desde el 30° puesto hasta el séptimo, pero tuvo que abandonar por inconvenientes en su Chevy.

Luciano Ventricelli colocó en el quinto puesto al Ford mejor posicionado, y relegó a los Chevrolet de Julio Francischetti y Emiliano López.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° PORTO SEBASTIAN - CHEVROLET 32;56,162
2° GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE a 3,522
3° ECHEVARRIA CAMILO - CHEVROLET a 4,330
4° KOHLER CLAUDIO - CHEVROLET a 11,479
5° VENTRICELLI LUCIANO - FORD a 14,202
6° FRANCISCHETTI JULIO - CHEVROLET a 15,426
7° LOPEZ EMILIANO - CHEVROLET a 15,715
8° MICHELOUD GUSTAVO - FORD a 15,816
9° FERRANTE GASTON - CHEVROLET a 16,154
10° GILES GERMAN - DODGE a 23,027
11° FALCON ROBERTO - DODGE a 23,995
12° GOMEZ SEBASTIAN - CHEVROLET a 28,646
13° BONELLI NICOLAS - FORD a 29,028
14° GENTILE PEDRO - CHEVROLET a 29,306
15° PEREZ FEDERICO - FORD a 31,416

TC: LA TERCERA FUE DE TANONI

La clásica lucha Ford-Chevrolet brilló en la tercera serie del TC en el autódromo Parque Ciudad de Centenario, en Neuquén. Es que desde la largada el duelo entre Omar Tanoni y Guillermo Ortelli acaparó la atención de los fanáticos.

Tanoni aceleró el Ford verde y en la partida se adueñó de la primera colocación, relegando al quíntuple campeón al segundo puesto. Pero no se quedó tranquilo el referente de Chevrolet que fue a tomarse revancha y peleó pontón a pontón por la punta de la competencia. Intenso fue el duelo que protagonizaron, pero el piloto de Bombal supo defenderse y se quedó con la victoria de la serie más lenta, pero más entretenida.

La facilidad con que Tanoni superó a Ortelli puso en duda su largada, por lo que los comisarios deportivos analizan si el de Ford se adelantó en la partida.

Mariano Altuna completó el podio de la tercera batería, con la Chevy del Alfano Competición, en tanto que Mauro Giallombardo logró el cuarto puesto, relegando al Gurí Martínez.

La final se pondrá en marcha a las 13.05 con Mariano Werner y Guido Falaschi en la primera fila, seguidos por Omar Tanoni y Matías Rossi. Partirán desde la segunda línea de partida Gabriel Ponce de León y Guillermo Ortelli, en una carrera que promete espectáculo, como es habitual en la categoría más popular de la Argentina.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° TANONI OMAR FORD 9;10,493
2° ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 0,144
3° ALTUNA MARIANO CHEVROLET 0,709
4° GIALLOMBARDO MAURO FORD 0,990
5° MARTINEZ OMAR FORD 1,880
6° BASSO MARTIN CHEVROLET 2,554
7° SAVINO JOSE FORD 3,027
8° SPATARO EMILIANO DODGE 3,423
9° PICHINI MAURO FORD 3,713
10° LARRAURI LEONEL DODGE 7,467
11° DE BENEDICTIS JUAN FORD 8,073
12° VERNA RAFAEL DODGE 8,398
13° JALAF MATIAS FORD 15,509
14° CANDELA ENRIQUE FORD 15,975
15° ANGELINI JUAN MARCOS DODGE 22,103

TC: FALASCHI DE PUNTA A PUNTA


Guido Falaschi dominó de punta a punta la segunda serie del TC en el autódromo Parque Ciudad de Centenario, en Neuquén. El piloto de Las Parejas le regaló al Haz Racing Team la primera victoria parcial de la temporada, demostrando el salto de calidad del Ford que lleva este fin de semana los impulsores de Claudio Garófalo.

Falaschi consiguió la segunda batería para la marca del óvalo, pero no le alcanzó para mejorar el ritmo de Werner, quien ya se adjudicó un puesto en la primera fila de partida. "En algunos sectores Gabriel Ponce de León venía más rápido y traté de cuidar bien la cuerda en esos lugares", comentó Guido y agregó: "Me cuidé porque no quería cometer el error que tuve en Trelew".

Finalmente Ponce de León arribó segundo para completar el 1-2 de Ford, en tanto que su compañero en el Lincoln Competición, Néstor Girolami, arribó tercero con el Torino.

Christian Ledesma mejoró con el correr de las vueltas e incluso marcó el récord de vuelta con el Chevrolet que alista el Tango Competición. El marplatense consiguió relegar a Pechito López, quien se ubicó quinto con la Chevy del Oil Competición.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA SERIE - TC

1° FALASCHI GUIDO - FORD 9m04s937
2° PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 0,498
3° GIROLAMI NESTOR - TORINO a 1,278
4° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 1,665
5° LOPEZ JOSE MARIA - CHEVROLET a 2,374
6° UGALDE LIONEL - FORD a 5,384
7° OKULOVICH CARLOS - TORINO a 7,258
8° AVENTIN DIEGO - FORD a 8,217
9° PERNIA LEONEL - CHEVROLET a 8,833
10° BOSIO EZEQUIEL - TORINO a 11,894
11° BONELLI PROSPERO - FORD a 12,189
12° PONTE MARTIN - TORINO a 12,600
13° RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET a 12,876
14° CAMPANERA LAUREANO - CHEVROLET a 13,250
15° SILVA JUAN MANUEL - FORD a 14,334

TC: CONTUNDENTE TRIUNFO DE WERNER EN LA PRIMERA

Mariano Werner consiguió esta mañana una victoria contundente, al imponerse de principio a fin en la primera serie del TC, disputada en el autódromo de Centenario, en Neuquén. El entrerriano se mostró imbatible en clasificación y repitió su performance en la primera batería para dejar en claro que será protagonista de la cuarta fecha.

"Nos complicó que sea la primera serie, porque había mucha en tierra en pista", comentó Werner, que buscó tranquilo hacer la serie más rápida. Y es que el pupilo del Gurí Martínez transitó sin sobresaltos las seis vueltas de competencia e incluso marcó el récord de vuelta en el último giro, demostrando la contundencia del Ford número tres.

"Juampi (Gianini) se molestó con los de atrás en la primera vuelta y logré una amplia brecha", recordó Mariano que arribó con más de cinco segundos de diferencia con respecto al segundo, Matías Rossi.

El duelo se planteó desde la primera vuelta. Es que luego de una gran largada, Maxi Juan fue a la caza de Juan Pablo Gianini y consiguió la segunda colocación. Los cinco primeros mantuvieron una intensa batalla en los primeros metro, pero Matías Rossi supo aprovecharlo batalla entre los primeros para acceder a la tercera colocación. Más adelante, Juan evidenció una ida de cola y Rossi supo meter la trompa del Chevrolet para asegurarse la segunda posición.

El duelo de la primera vuelta se cobró el abandono de Jonatan Castellano, que se tocó con Ricardo Risatti. "Llego a la curva dos, voy por adentro con Gianini y siento un golpe fortísimo de atrás que me manda contra Juampi", explicó el Pinchito al bajar de la Dodge que sufrió la rotura de la dirección. "Jonatan frena en un momento de aceleración", aclaró Caíto.

Si quedaba alguna duda de la contundencia del Ford de Mariano Werner se saldó en la primera serie. Y es que el entrerriano fue contundente y este fin de semana es el hombre a batir.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC
1° WERNER MARIANO - FORD 9;01,975
2° ROSSI MATIAS - CHEVROLET 5,088
3° JUAN MAXIMILIANO - FORD 6,035
4° FONTANA NORBERTO - TORINO 6,448
5° RISATTI RICARDO - TORINO 9,486
6° URRETAVIZCAYA TOMAS - DODGE 9,776
7° TRUCCO JUAN MARTIN - TORINO 10,331
8° ALAUX SERGIO - CHEVROLET 14,006
9° OUBINA ADRIAN - FORD 14,688
10° ALONSO FEDERICO - CHEVROLET 16,634
11° CIANTINI JOSE - DODGE 17,142
12° MULET LEANDRO - CHEVROLET 24,795
13° DE CARLO DIEGO - CHEVROLET 25,487
14° TREBBIANI JORGE - DODGE 25,864
15° GIL BICELLA FACUNDO - DODGE 30,412

F1: HAMILTON PUDO CON VETTEL


Lewis Hamilton ganó en Shangai y rompió con la racha de Sebastian Vettel que iba en busca de su tercera victoria de la temporada. El británico de McLaren realizó una gran carrera para imponerse en el GP de China y relegar a los Red Bull.

La estrategia condenó a Vettel y elevó hasta lo más alto del podio a Hamilton, que logró su 15° victoria en la Fórmula Uno e impidió que el alemán se convirtiera en el único piloto en ganar dos veces en el trazado chino. Las dos paradas planteadas para el Red Bull de Vettel acabaron convirtiéndose en un gran error, que le impidió competir en igualdad de condiciones en la parte final de la carrera. Los McLaren y el Red Bull de Webber, con tres paradas, fueron los más fuertes cuando la prueba se estaba decidiendo y sólo la pericia del campeón mundial le permitió concluir segundo, seguido por su compañero de equipo, que realizó una carrera memorable luego de partir desde la 18° posición y subir al tercer eslabón del podio.

Por primera vez esta temporada, Vettel no largó bien. Los dos McLaren supieron aprovechar la oportunidad para superarlo y copar las dos primeras posiciones. Más atrás, Rosberg se mantuvo cuarto y Alonso perdió una, superado por su compañero de equipo Felipe Massa. Los McLaren se mostraron sólidos, a pesar del inconveniente de Hamilton que llegó justo a la grilla por un problema con el filtro del aire que obligó a los mecánicos a desmontar varias piezas del motor para poder ponerlo en marcha -el filtro se inundó de combustible.
La estrategia fue esencial. La eficacia del alerón trasero móvil se hizo patente con los múltiples adelantamientos que se produjeron. Pero, en el fondo, la cuestión era comprobar qué pilotos y qué coches eran los que conservaban mejor los neumáticos. Porque algunos equipos, como Ferrari y Vettel, se plantearon la carrera a dos paradas, pero los McLaren y el Red Bull de Webber lo hicieron a tres. La clave era que cuando el neumático blando comenzaba a deteriorarse, la pérdida de tiempo por vuelta era de alrededor de dos segundos.
Uno de los momentos cruciales de la competencia se produjo en el primer cambio de neumáticos, cuando Button, que era líder de la carrera, se equivocó de box y entró en el de Red Bull, justo al lado del de McLaren. Eso le hizo perder un tiempo precioso, porque Vettel, que entró al mismo tiempo, salió por delante. Tras ellos entraron también Hamilton y Massa. El brasileño salió también por delante del McLaren, mientras que Alonso fue el último en entrar y sufrió una pérdida de tiempo notable que le alejó del podio.
Tras el primer cambio de neumáticos, Rosberg -el primero en cambiar, en la 13° vuelta- lideraba aprovechando la ventaja de girar con neumáticos nuevos y su estrategia a tres cambios. Lo seguían Vettel, Button, Massa, Hamilton, Michael Schumacher y Alonso. Pero estaba claro que aún quedaba mucho por recorrer.
Vettel quedó en la punta, gracias a sus dos paradas. Pero Hamilton y Button pusieron en evidencia la superioridad que les daban sus neumáticos duros de su última tanda. Y aunque perdieron posiciones, después volvieron a ganarlas con adelantamientos claros sobre Rosberg y Massa, llegando incluso a atacar a Vettel, que iba perdiendo un segundo por vuelta en los últimos giros. Hamilton consiguió adelantarlo a cuatro vueltas para el final, arrebatándole la que podía haber sido su tercera victoria de la temporada. También Webber sacó rendimiento de sus tres paradas y realizó una remontada espectacular. Partió en 18º lugar y concluyó la carrera tercero, acertando tanto en las estrategias como en los adelantamientos, y demostrando, en el último adelantamiento a Button, que el Red Bull conserva mejor los neumáticos que los McLaren.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE CHINA

1° Lewis Hamilton (McLaren) 1h36m58s226
2° Sebastian Vettel (Red Bull) a 5s198
3° Mark Webber (Red Bull) a 7s555
4° Jenson Button (McLaren) a 10s000
5° Nico Rosberg (Mercedes) a 13s448
6° Felipe Massa (Ferrari) a 15s840
7° Fernando Alonso (Ferrari) a 30s622
8° Michael Schumacher (Mercedes) a 31s206
9° Vitaly Petrov (Renault) a 57s404
10° Kamui Kobayashi (Sauber) a 1m03s273
11° Paul di Resta (Force India) a 1m08s757
12° Nick Heidfeld (Renault) a 1m12s739
13° Rubens Barrichello (Williams) a 1m30s189
14° Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 1m30s671
15° Adrian Sutil (Force India) a 1 vuelta
16° Heikki Kovalainen (Lotus) a 1 vuelta
17° Sergio Pérez (Sauber) a 1 vuelta
18° Pastor Maldonado (Willams) a 1 vueltas
19° Jarno Trulli (Lotus) a 1 vuelta
20° Jerome D'Ambrosio (Virgin) a 2 vueltas
21° Timo Glock (Virgin) a 2 vueltas
22° Narain Karthikeyan (HRT) a 2 vueltas