domingo, 17 de abril de 2011

TC: CONTUNDENTE TRIUNFO DE WERNER EN LA PRIMERA

Mariano Werner consiguió esta mañana una victoria contundente, al imponerse de principio a fin en la primera serie del TC, disputada en el autódromo de Centenario, en Neuquén. El entrerriano se mostró imbatible en clasificación y repitió su performance en la primera batería para dejar en claro que será protagonista de la cuarta fecha.

"Nos complicó que sea la primera serie, porque había mucha en tierra en pista", comentó Werner, que buscó tranquilo hacer la serie más rápida. Y es que el pupilo del Gurí Martínez transitó sin sobresaltos las seis vueltas de competencia e incluso marcó el récord de vuelta en el último giro, demostrando la contundencia del Ford número tres.

"Juampi (Gianini) se molestó con los de atrás en la primera vuelta y logré una amplia brecha", recordó Mariano que arribó con más de cinco segundos de diferencia con respecto al segundo, Matías Rossi.

El duelo se planteó desde la primera vuelta. Es que luego de una gran largada, Maxi Juan fue a la caza de Juan Pablo Gianini y consiguió la segunda colocación. Los cinco primeros mantuvieron una intensa batalla en los primeros metro, pero Matías Rossi supo aprovecharlo batalla entre los primeros para acceder a la tercera colocación. Más adelante, Juan evidenció una ida de cola y Rossi supo meter la trompa del Chevrolet para asegurarse la segunda posición.

El duelo de la primera vuelta se cobró el abandono de Jonatan Castellano, que se tocó con Ricardo Risatti. "Llego a la curva dos, voy por adentro con Gianini y siento un golpe fortísimo de atrás que me manda contra Juampi", explicó el Pinchito al bajar de la Dodge que sufrió la rotura de la dirección. "Jonatan frena en un momento de aceleración", aclaró Caíto.

Si quedaba alguna duda de la contundencia del Ford de Mariano Werner se saldó en la primera serie. Y es que el entrerriano fue contundente y este fin de semana es el hombre a batir.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC
1° WERNER MARIANO - FORD 9;01,975
2° ROSSI MATIAS - CHEVROLET 5,088
3° JUAN MAXIMILIANO - FORD 6,035
4° FONTANA NORBERTO - TORINO 6,448
5° RISATTI RICARDO - TORINO 9,486
6° URRETAVIZCAYA TOMAS - DODGE 9,776
7° TRUCCO JUAN MARTIN - TORINO 10,331
8° ALAUX SERGIO - CHEVROLET 14,006
9° OUBINA ADRIAN - FORD 14,688
10° ALONSO FEDERICO - CHEVROLET 16,634
11° CIANTINI JOSE - DODGE 17,142
12° MULET LEANDRO - CHEVROLET 24,795
13° DE CARLO DIEGO - CHEVROLET 25,487
14° TREBBIANI JORGE - DODGE 25,864
15° GIL BICELLA FACUNDO - DODGE 30,412