domingo, 29 de agosto de 2010

TRV6: GANAPINO

Prensa TRV6

Dos carreras, dos victorias para Canapino, quien hoy se impuso en la final conjunta en Termas de Río Hondo entre Top Race y Top Race Junior. Detrás, luego de una disputa áspera en las últimas vueltas, terminó Silva, mientras que Alvarez completó el podio.

Cien por ciento efectividad y e igual porcentaje de ambición la de Agustín Canapino. El joven piloto del Sportteam, ganador de la primera final de la temporada 2010-2011 de Top Race en Interlagos, se impuso hoy en Termas de Río Hondo y demostró que no quiere dejar escapar otra oportunidad de consagrarse en la categoría, luego de perder el título de la Copa América 2010 en la última fecha en San Juan a manos de su compañero de equipo y amigo Guido Falaschi.

Por eso salió a buscar desde el comienzo a José María López en la final en conjunto con Top Race Junior, no se intranquilizó cuando quedó enredado entre dos autos de la divisional menor mientras iba a la caza del cordobés y no se puso el volante entre los dientes para defender la victoria en las vueltas finales, cuando el "Pato" Juan Manuel Silva, al cabo segundo, se le vino encima reeditando el áspero duelo del Super Sprint.

Fue paciente para buscar a "Pechito" tras el primer relanzamiento, cuando el auto de seguridad había hecho su entrada por el impresionante accidente de Esteban Piccinin, quien afortunadamente salió ileso al igual que Gastón Mazzacane, cuyo auto montó antes de dar varias vueltas en el aire. Una vez más, como en el vuelco de Gabriel Furlan en La Plata, los TRV6 demostraron su seguridad.

Fue en ese reinicio que Canapino logró soldarse al auto del cordobés, que sólo pudo soltarse cuando pisó un poco de tierra en la pista y se desacomodó. El resultado de la acción fue un roce entre ambos, el cordobés fuera de pista y el arrecifeño con un liderazgo que ya no iba a soltar.

El último segmento de la pelea también tuvo como protagonista a Juan Cruz Alvarez, viniendo como una flecha desde atrás y hasta quedando segundo al aprovechar la disputa entre Canapino y Silva, y metiéndosele por adentro al chaqueño, quien luego recuperó el lugar de escolta y dejó al arrecifeño tercero.

Más atrás, Juan Bautista de Benedictis se acomodó cuarto, Omar Martínez quinto, Norberto Fontana sexto, Guido Falaschi séptimo, Gabriel Furlán octavo Rafael Morgenstern noveno y Marcos Di Palma décimo.

"Si dejaba escapar a Pecho iba a ser difícil correrlo. Pero estamos en un gran nivel y por eso me animé a buscarlo por todos lados. Transpiré un poco cuando me quedé atrás de los Junior, a los que no esperaba tan temprano en la carrera. Por suerte después pude ganar. Fue algo distinto, algo lindo, a mi me gustó mucho. Creo que fue un buen espectáculo", sostuvo Canapino.

En tanto, Silva comentó: "En el primer relanzamiento, cuando quedé detrás de Agustín y Pecho no me quise involucrar en nada. Pero se fue Pecho afuera y ahí si lo fui a buscar a Agustín, que al principio era mas rápido que yo. Salió una carrera entretenida que se disfruta mucho porque se va al límite. Es un podio importante en una carrera que, como espectáculo, estuvo muy buena".

"Habíamos perdido el auto ayer y hoy por suerte a partir del Super Sprint lo encontramos. Intenté en las vueltas finales pero por desgracia no se pudo. La clave era no entrar en roces porque ellos vienen corriendo su carrera y es lógico. Todos eramos conscientes de eso y corrimos con la idea de que haya la menor cantidad de toques posible", completó Juan Cruz Alvarez.

Mientras tanto, Adrián Hang se impuso entre los pilotos de Top Race Junior y quedó 28 en la general con el Top Race. El santafesino, que consiguió su primer triunfo en la categoría, dejó en segundo lugar al campeón de la Copa América 2010 Humberto Krujoski, y en tercero al debutante Yamil Apud.

La próxima competencia, tercera de la "Etapa de Invierno" será el 19 de septiembre, cuando se dispute la tercera edición de "La Carrera del Año" en Buenos Aires.

TN: CON VIENTO A FAVOR


..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Yannantuoni se adueñó de la octava final del año de la Clase 3 del Turismo nacional, disputada en el autódromo de Viedma. El santafesino accedió a la punta de la carrera en la primera vuelta y pudo mantenerse como líder hasta la caída de la bandera a cuadros.

"Todo hubiese cambiado si no lo hubiese pasado ahí", comentó el "Patito" luego de bajarse de su Peugeot 206, que le proporciona el G Racing Car.
Pablo Piumetto buscaba cerrar un fin de semana perfecto, pero luego del sobrepaso de Yannantuoni no pudo recuperar su posición. Finalmente subió al segundo escalón del podio en el trazado rionegrino.
Ignacio Boero completó el terceto de punta gracias al despiste de Marcelo Bugliotti, que sobre el final perdió su posición en el podio. Finalmente el campeón arribó cuarto, detrás de Boero.


CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° Fabián Yannantuoni 32m24s58
2° Pablo Piumetto a 2s18
3° Ignacio Boero a 5s54
4° Marcelo Bugliotti a 13s11
5° Leandro Iglesias a 16s00
6° Josito Di Palma a 16s50
7° Luis Estivill a 21s06
8° Ignacio Char a 22s88
9° Oscar Canela a 23s97
10° Lucas Benamo a 24s27

TRV6: LOPEZ TAMBIEN EN EL SPRINT


..:: Carburando On-Line ::..

José María López obtuvo hoy un triunfo de punta a punta en el Súper Sprint de Termas de Río Hondo. Así, "Pechito" se erigió como uno de los máximos candidatos a imponerse también en la segunda final de la "Etapa de Invierno".

El piloto cordobés, poleman de la clasificación, comandará el pelotón de una competencia en la que competirán en simultáneo Top Race y Top Race Junior.
La pelea más intensa del Super Sprint se generó por el segundo lugar. Tras largar desde la quinta colocación, Agustín Canapino superó a Juan Bautista De Benedictis y a su compañero de equipo, Guido Falaschi, y luego fue en busca de Juan Manuel Silva, quien venía segundo.
En la tercera vuelta llegó entonces la maniobra más emocionante del Super Sprint, con Canapino y Silva a la par durante casi tres cuartos del circuito. El arrecifeño fue quien se impuso finalmente en la contienda, pese que que el "Pato" intentó superarlo sobre el final.
Bajo un cielo amenazante de lluvia y con un excelente marco de público, cuarto culminó De Benedictis, quinto Falaschi, sexto Gabriel Furlán, séptimo Brian Smith, octavo Juan Cruz Alvarez, noveno Martín Serrano y décimo tras una gran remontada desde el puesto 18 Marcos Di Palma.

CLASIFICACION SPRINT - TRV6

1 Jose Maria López 9m31s986
2 Agustín Canapino a 3.762
3 Juan Manuel Silva a 4.147
4 Juan Bautista De Benedictis a 7.368
5 Guido Falaschi a 7.551
6 Gabriel Furlan a 8.266
7 Brian Smith a 8.529
8 Juan Cruz Alvarez a 9.648
9 Martín Serrano a 10.72
10 Marcos Di Palma a 10.89
11 Ivo Perabo a 11.25
12 Sergio Alaux a 11.75
13 Francisco Troncoso a 13.50
14 Patricio Di Palma a 4.34
15 Alejandro González a 19.23
16 Mariano Acebal a 22.56
17 Norberto Fontana a 51.01
18 Omar Martínez a 51.01
19 Diego Aventin a 5;43

VARIAS: BONELLI CANTO VICTORIA


..:: Carburando On-Line ::..

Nicolás Bonelli había largado desde la segunda fila en la décima final del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata. El piloto de Concepción del Uruguay accedió a la victoria luego del toque en la largada entre Juan José Ebarlín y Santiago Mangoni, que habían partido adelante.

Ya con la punta de la carrera en su poder, Bonelli supo mantenerse con su Ford y sin sobresaltos, cruzó primero la bandera a cuadros, delante de Matías Funes y Gastón Crusitta.

Sobre el final Aldo Ortiz y Gastón Ricardo chocaron, por lo que Ortiz se adjudicó una sanción que lo relegó del séptimo al duodécimo puesto.
Pedrito Gentile finalizó cuarto y no subió al podio, pero se fue del Roberto Mouras como líder de la etapa regular y candidato a la corona 2010.
Además del piloto del JP Racing, entraron a los play off Gustavo Crucianelli, Bonelli, Berganza, Verriello, Crusitta, Mangoni, Di Scala, Marcilese, Fiorda, Barroso, Ebarlin.

TN: LUNA BRILLO EN VIEDMA


..:: Carburando On-Line ::..

Roberto Luna alcanzó su tercera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Viedma. El riojano que se adueñó de la clasificación el viernes y dominó la serie más rápida el sábado, se quedó esta mañana con la victoria de la octava final del año.

De esta manera, sumó su segundo triunfo de la temporada y se convirtió el único piloto de la división mayor que pudo repetir victoria. Además encabezó el doblete de Clio que completó Adrián Chiriano con la unidad del 3.17 Team.

Adrián Percaz completó el podio con el Peugeot 206 del Villalonga Competición, luego de una excelente largada que le permitió acceder al segundo puesto, a pesar de haber largado cuarto. Intentó mantenerse de ecolta, pero sobre el final Chiriano lo relegó y tuvo que conformarse con el último escalón del podio, aunque se mantiene en la cima del campenato.
La próxima competencia se disputará en General Roca el 19 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1° LUNA ROBERTO CLIO 26;55,852
2° CHIRIANO ADRIAN CLIO 2,591
3° PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 3,366
4° REDOLFI PABLO FIESTA 3,818
5° ABDALLAH HANNA CLIO 4,409
6° MICHIELETO ARIEL CLIO 5,124
7° MOHAMED LUCAS VW GOL 5,269
8° BAGNERA LUCAS CLIO 14,660
9° CHAPUR FACUNDO FIESTA 15,061
10° GRANERO JUAN P. PEUGEOT 206 17,197

F1: HAMILTON EN LO MAS ALTO


..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault).

El británico logró en Spa Francorchamps situarse en la cima del campeonato con 182 puntos, tres más que Webber, quien finalizó segundo luego de recuperarse de una mala partida. Robert Kubica (Renault) volvió al podio gracias a una gran tarea en el trazado belga.
Sebastien Vettel (Red Bull), Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) se fueron de Bélgica sin haber sumado puntos. Es que, luego de chocar a Jenson Button y dejarlo fuera de competencia, el alemán de Red Bull arribó 15°. Por su parte, Alonso se golpeó en la recta de Kemmel quedando cruzado en medio de la pista en el giro 37.
La próxima competencia de Fórmula Uno se disputará en Monza el 12 de septiembre.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE BELGICA

1° Lewis HAMILTON - McLaren Mercedes 2:02.375
2° Mark WEBBER - Red Bull Renault +1.571
3° Robert KUBICA - Renault +3.493
4° Felipe MASSA - Ferrari +8.264
5° Adrian SUTIL - Force India +9.094
6° Nico ROSBERG - Mercedes +12.359
7° Michael SCHUMACHER - Mercedes +15.548
8° Kamui KOBAYASHI - BMW Sauber Ferrari +16.678
9° Vitaly PETROV - Renault +23.851
10° Jaime ALGUERSUARI - Toro Rosso Ferrari +29.457
11° Vitantonio LIUZZI - Force India Mercedes +34.831
12° Pedro DE LA ROSA - BMW Sauber Ferrari +36.019
13° Sébastien BUEMI - Toro Rosso Ferrari +39.895
14° Nico HÜLKENBERG - Williams Cosworth +1 vuelta
15° Sebastian VETTEL - Red Bull Renault +1 vuelta
16° Heikki KOVALAINEN - Lotus Cosworth +1 vuelta
17° Lucas DI GRASSI - Virgin Cosworth +1 vuelta
18° Timo GLOCK - Virgin Cosworth +1 vuelta
19° Jarno TRULLI - Lotus Cosworth a 1 vuelta
20° Sakon YAMAMOTO - Hispania Cosworth a 2 vueltas
21° Fernando ALONSO - Ferrari 37 vueltas
22° Jenson BUTTON - McLaren Mercedes 15 vueltas
23 Bruno SENNA - Hispania Cosworth 5 vueltas
24 Rubens BARRICHELLO - Williams Cosworth

TN: CICCARELLI DOMINO LA TERCERA


..:: Carburando On-Line ::..

Iván Ciccarelli consiguió esta mañana su primer triunfo en una serie dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. El santafesino se impuso en el autódromo de Viedma y relegó a Julián Flamarique y Leandro Iglesias.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° CICCARELLI IVAN - C4 9;45,812
2° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 3,403
3° IGLESIAS LEANDRO - ASTRA a 3,703
4° PISANDELLI FABIAN - FOCUS a 7,365
5° CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 a 8,405
6° LARROUDE LUCIANO - c4 VTS a 8,526
7° GRASSO GASTON - FOCUS a 10,101
8° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - CIVIC a 10,974
9° VIANA CLAUDIO - CIVIC a 13,572
10° MUNOZ MARCHESI MATIAS - ASTRA a 13,940

TN: AL RITMO DEL PATITO


..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Yannantuoni largó del lado de la cuerda y defendió su posición hasta la caída de la bandera a cuadros de la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Viedma.
El "Patito" colocó en lo más alto al Peugeot 307 del equipo G Racing Car, aunque comentó: "El auto tenía una tendencia de cola importante que me hizo cuidar más de lo debido".
De todas formas, no le alcanzó al de Capitán Bermúdez para mejorar el registro de Piumetto en la primera batería, por lo que le garantizó al cordobés un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la final.

Emanuel Moriatis se ubicó detrás de Yannantuoni con el Seat León del equipo Martos Competición, mientras que Ignacio Boero completó el podio de la segunda serie de la división mayor en el autódromo de Viedma.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 9m41s399
2° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON a 0,833
3° BOERO IGNACIO - C4 a 6,521
4° CHAR IGNACIO - FOCUS a 9,229
5° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA a 9,418
6° BENAMO LUCAS - FOCUS a 9,620
7° DI PALMA LUIS J. - PEUGEOT 307 a 10,109
8° DELLA MOTTA FACUNDO - ASTRA a 10,389
9° BEITIA CRISPIN - FOCUS a 10,586
10° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS a 11,745

TN: PIUMETTO VA POR TODO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de adjudicarse la pole position, Pablo Piumetto se apoderó de la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional y relegó a Marcelo Bugliotti y Luis Estivill.

Con el Focus que le alista su propia estructura, el cordobés pudo imponerse y relegar al segundo puesto al campeón, Marcelo Bugliotti, con el Seat León del equipo Martos Competición.
Luis Estivil completó el podio de la séptima fecha con el Astra del GR Competición.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° PIUMETTO PABLO - FOCUS 9m39s190
2° BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON a 0,732
3° ESTIVIL LUIS - ASTRA a 8,690
4° YANNANTUONI JOSE - ASTRA a 14,862
5° ROSSOTTI JUAN P. - SEAT LEON a 15,816
6° GIROLAMI NESTOR - ASTRA a 16,162
7° BERTOZZI JUAN C. - ASTRA a 16,438
8° FLAQUE FABIAN - FOCUS a 16,878
9° BODRATO MIONETTO C. - CIVIC a 18,374
10° TRAUT NICOLAS - FOCUS a 22,327

TC: IGLESIAS VUELVE


..:: Carburando On-Line ::..

Leandro Iglesias se reincorporará al Turismo Carretera de la mano del equipo Forte Sport que le proporcionará la Dodge, propiedad de Sebastian Lauzurica.

La unidad contará con la motorización de Claudio Bisceglia y, en caso de no llegar con los trabajos para correr en Nueve de Julio, la escudería se presentará en Trelew, escenario que dará inicio a la Copa de Oro.