sábado, 26 de noviembre de 2011

TC 2000: SORPRENDIÓ ARDUSSO EN PARANÁ


Facundo Ardusso, con Peugeot, dominó la clasificación del TC 2000 disputada hoy en el autódromo de Paraná, por la última fecha del campeonato.

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, los beneficiados fueron Matías Rossi y Mariano Werner, ambos representantes de Toyota, quienes finalmente pudieron ingresar al Super 8 que se desarrollará mañana.

Por su parte, el líder del campeonato, Leonel Pernía (Honda) sufrió un inconveniente en la dirección hidráulica ni bien salió a pista y pese al esfuerzo físico, pudo ubicarse en el puesto 15 para la largada de la competencia.

Quienes participarán mañana del Super 8 serán: Ardusso (Peugeot), Ledesma (Chevrolet), Canapino (Chevrolet), Lopez (Fiat), Rossi (Toyota), Girolami (Honda), Werner (Toyota) y Silva (Ford).

F1: VETTEL RECORD

Una más, la decimoquinta en una temporada, lo convierten en el piloto más rápido de la historia de la clasificación de la Fórmula 1. Sebastian Vettel, bi Campeón del Mundo logró la pole position para el Gran Premio de Brasil, haciendo una vuelta final perfecta e insuperable.

Se esperaba lluvia pero esta no llegó. Su compañero de equipo, Mark Webber, volvió a brillar, cediendo sólo 18/100 al alemán para dar a Red Bull la primera fila completa de la grilla final de temporada.

Mañana tendrán como máximos rivales a los dos McLaren. Tercero fue Button y cuarto Hamilton, situación que no le ha hecho ninguna gracia a Hamilton, que podría tener que afrontar algunas directivas de equipo para no molestar a Button en su camino para conseguir el subcampeonato, frente a un Fernando Alonso que se debió conformar con el quinto lugar.

Los tiempos:
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m11.918s
2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m12.099s + 0.181
3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m12.283s + 0.365
4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m12.480s + 0.562
5. Fernando Alonso Ferrari 1m12.591s + 0.673
6. Nico Rosberg Mercedes 1m13.050s + 1.132
7. Felipe Massa Ferrari 1m13.068s + 1.150
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m13.298s + 1.380
9. Bruno Senna Renault 1m13.761s + 1.843
10. Michael Schumacher Mercedes
11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m13.584s + 1.138
12. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m13.801s + 1.355
13. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m13.804s + 1.358
14. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m13.919s + 1.473
15. Vitaly Petrov Renault 1m14.053s + 1.607
16. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m14.129s + 1.683
17. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m14.182s + 1.736
18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m14.625s + 1.344
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m15.068s + 1.787
20. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m15.358s + 2.077
21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m16.631s + 3.350
22. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m16.890s + 3.609
23. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m17.019s + 3.738
24. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m17.060s + 3.779

TC 2000: SILVA AL FRENTE EN PARANÁ

Juan Manuel Silva (Ford) dominó la segunda tanda de entrenamientos para la última fecha del campeonato 3M de TC2000.

El chaqueño se ubicó delante de José María López (Fiat) y Agustín Canapino (Chevrolet).

En lo que respecta a la lucha por el título, Matías Rossi (Toyota) se ubicó 4º, Mariano Werner (Toyota) fue 5º y Leonel Pernía (Honda) se ubicó en 6º lugar.

El tiempo de Silva de 1m29s80, logrado bajo un cielo plomizo pero con un clima caluroso, mejoró el 1m30s19 impuesto por López en la primera tanda, marca que también fue bajada por el mismo piloto de Fiat, Canapino y Rossi, quien en la mañana se dedicó a probar alternativas aerodinámicas en su auto y en la tarde quedó a 35/100 del más veloz de las dos tandas.

La actividad de de TC2000 continuará desde las 15.40hs con la última clasificación del año.

Los tiempos:
1- SILVA JUAN MANUEL (FOCUS) 1;29,804
2- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 0,314
3- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 0,337
4- ROSSI MATIAS (COROLLA) 0,356
5- WERNER MARIAN (COROLLA) 0,499
6- PERNIA LEONEL (NEW CIVIC) 0,528
7- ARDUSSO FACUNDO (P307) 0,573
8- SPATARO EMILIANO (LINEA) 0,74
9- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,854
10- GIROLAMI NESTOR (NEW CIVIC) 0,98
11- LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1,037
12- FONTANA NORBERTO (FOCUS) 1,122
13- ALTUNA MARIANO (NEW CIVIC) 1,16
14- YANNANTUONI FABIAN (FOCUS) 1,246
15- GIALLOMBARDO MAURO (FLUENCE) 1,318
16- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 1,346
17- MUNOZ MARCHESSI MATIAS (P307) 1,567
18- PONCE DE LEON GABRIEL (LINEA) 1,644
19- CHAR IGNACIO (COROLLA) 1,764
20- ALVAREZ JUAN CRUZ (P307) 1,9

TC 2000: LOPEZ Y PERNIA LOS DESTACADOS

José María Lopez, con Fiat Línea, dominó los primeros entrenamientos del TC 2000 desarrollados en el autódromo de Paraná, por el Premio Coronación 2011.
En una jornada que ya superó los 30°C, el piloto cordobés marcó 1'30"19 y relegó por 07/100 al Peugeot 307 de Facundo Ardusso.

Sin embargo, la mayor atención estuvo centrada en los tres candidatos al título, entre los que se destacó el líder del campeonato, Leonel Pernía (Honda), quien dominó buena parte de la tanda y finalizó en tercer lugar, a 17/100 de Pechito.

Detrás del piloto de Tandil se ubicó uno de sus rivales, Mariano Werner (Toyota), en tanto el otro candidato, Matías Rossi (Toyota) finalizó 20mo.

La categoría volverá a tomar contacto con el circuito entrerriano desde la hora 13,15 con el segundo entrenamiento.

Los tiempos:
1- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 1;30,192
2- ARDUSSO FACUNDO (P307) 0,079
3- PERNIA LEONEL (NEW CIVIC) 0,179
4- WERNER MARIAN (COROLLA) 0,435
5- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 0,464
6- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,495
7- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 0,565
8- GIROLAMI NESTOR (NEW CIVIC) 0,794
9- SPATARO EMILIANO (LINEA) 0,809
10- LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 0,872
11- FINESCHI DAMIAN (NEW CIVIC) 1,629
12- PONCE DE LEON GABRIEL (LINEA) 1,936
13- CHAR IGNACIO (COROLLA) 1,944
14- FONTANA NORBERTO (FOCUS) 2,117
15- ALVAREZ JUAN CRUZ (P307) 2,127
16- CARDUCCI LEANDRO (FOCUS) 2,164
17- SILVA JUAN MANUEL (FOCUS) 2,164
18- LOPEZ EMILIANO (LINEA) 2,217
19- RIVA FRANCO (NEW CIVIC) 2,327
20- ROSSI MATIAS (COROLLA) 2,682

TC: DEL BO PIDE MANO DURA


Roberto Del Bó respira TC. Más allá de que en la última competencia no fue protagonista por cuestiones de tiempo y presupuestarias, el Gringo mantiene intacta su pasión y se hizo un alto en sus labores cotidianas para hablar de todos los temas. Su regreso, sus intenciones, el balance del año, la difícil situación que vive la especialidad por la muerte de Guido Falaschi, la negligencia de algunos pilotos, la inseguridad, la seguridad y también hizo referencia a la dirigencia ya que "se necesita mano dura" para con algunas cuestiones.


El experimentado piloto, cumpliendo su 13ra temporada en la Máxima Nacional, se mostró consternado con lo sucedido en Balcarce y lamenta la pérdida de "un excelente piloto y profesional" como lo era Guido Falaschi. "La verdad que aún no lo puedo creer. Falló todo, pero lo que más me preocupa es la actitud de ciertos pilotos. A ésta altura, con todos los antecedentes que la especialidad exige, es imposible que cuando hay un accidente nadie levante. Más allá de que el circuito mostró ciertas irregularidades, esto podría haber pasado en otros autódromos también. La tierra y las gomas influyeron para que se desencadenara todo lo que se conoce, pero hubo muchos pilotos que no levantaron. Y no son nuevos, ya tienen varias carreras encima como para leer que cuando existe un accidente uno debe disminuir la marcha. Por eso estoy totalmente a favor de que la dirigencia sea dura y castigue a los que no hacen las cosas como corresponde. Los cambios deben aparecer a la brevedad. Todos sabemos que éste es un deporte de riesgo, pero hay cuestiones que se pueden evitar. Primero la vida, después el aspecto profesional".

Con respecto a la finalización del campeonato, el volante de Canals expresó: "Hoy estamos dos puestos por delante del número que nos acompañó durante todo el año, pero hay otros pilotos cerca. Cuando arrancamos la temporada la idea era estar un poco más adelante, pero diferentes inconvenientes nos hicieron perder terreno. A Buenos Aires iremos con la idea de tener una actuación decorosa y para el año entrante pintar el número más bajo posible".