sábado, 26 de noviembre de 2011

TC: DEL BO PIDE MANO DURA


Roberto Del Bó respira TC. Más allá de que en la última competencia no fue protagonista por cuestiones de tiempo y presupuestarias, el Gringo mantiene intacta su pasión y se hizo un alto en sus labores cotidianas para hablar de todos los temas. Su regreso, sus intenciones, el balance del año, la difícil situación que vive la especialidad por la muerte de Guido Falaschi, la negligencia de algunos pilotos, la inseguridad, la seguridad y también hizo referencia a la dirigencia ya que "se necesita mano dura" para con algunas cuestiones.


El experimentado piloto, cumpliendo su 13ra temporada en la Máxima Nacional, se mostró consternado con lo sucedido en Balcarce y lamenta la pérdida de "un excelente piloto y profesional" como lo era Guido Falaschi. "La verdad que aún no lo puedo creer. Falló todo, pero lo que más me preocupa es la actitud de ciertos pilotos. A ésta altura, con todos los antecedentes que la especialidad exige, es imposible que cuando hay un accidente nadie levante. Más allá de que el circuito mostró ciertas irregularidades, esto podría haber pasado en otros autódromos también. La tierra y las gomas influyeron para que se desencadenara todo lo que se conoce, pero hubo muchos pilotos que no levantaron. Y no son nuevos, ya tienen varias carreras encima como para leer que cuando existe un accidente uno debe disminuir la marcha. Por eso estoy totalmente a favor de que la dirigencia sea dura y castigue a los que no hacen las cosas como corresponde. Los cambios deben aparecer a la brevedad. Todos sabemos que éste es un deporte de riesgo, pero hay cuestiones que se pueden evitar. Primero la vida, después el aspecto profesional".

Con respecto a la finalización del campeonato, el volante de Canals expresó: "Hoy estamos dos puestos por delante del número que nos acompañó durante todo el año, pero hay otros pilotos cerca. Cuando arrancamos la temporada la idea era estar un poco más adelante, pero diferentes inconvenientes nos hicieron perder terreno. A Buenos Aires iremos con la idea de tener una actuación decorosa y para el año entrante pintar el número más bajo posible".