martes, 6 de agosto de 2013

TC: "SI NO VOY CON LA DODGE, NO VOY"

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego del toque en Rafaela, la Dodge de Emiliano Spataro quedó muy dañada. Los trabajos comenzaron enseguida en el WCC para reacondicionarla pero no bastó. En Buenos Aires se presentó con el Torino de su compañero de equipo, Néstor Girolami, pero se aproxima otra presentación del Turismo Carretera y nada confirma su participación.

"Seguimos trabajando para reparar la Dodge. Venimos muy atrasados y no sé si llegamos para Olavarría", admitió el piloto de Lanús y agregó: "A las pruebas no llegamos ni por casualidad pero vamos a intentar presentarnos en la próxima fecha".

"Si no voy a Olavarría con la Dodge, no voy", afirmó Spataro, descartando cualquier posibilidad de volver a presentarse con el Torino.

El reloj amenaza a Emiliano Spataro que aguarda por su Dodge totalmente reparada para disputar la décima fecha.

TC: ¿SERÁ WILKE DEFINITIVAMENTE?

..:: Carburando On-Line ::..


Con el correr de esta semana se define la novela que se inició al momento de la separación de Norberto Fontana de la motorización de Oscar Castellano. La idea del piloto de Arrecifes es contar con motores de Omar Wilke que está trabajando sobre un impulsor que entre miércoles y jueves estarán probando en el rolo sobre el Torino del equipo Dole Racing.

Luego de una extensa negociación que involucró a varios motoristas tanto el equipo como el piloto decidieron realizar estas pruebas pensando en contar con esos impulsores desde la carrera de Olavarría. La idea del Dole Racing es no estar presente en las pruebas comunitarias que se desarrollarán entre los días 19 y 22 de Agosto.

Marco Jakos le expresó a Pistas Argentinas que la idea es contar con esos motores aunque no descarta la prueba de algún nuevo impulsor. "Confiamos en la capacidad de Wilke y sabemos de su gran experiencia por eso estamos tranquilos que podemos llegar a contar con sus motores pero seguimos trabajando para cerrar este tema", explicó.

Desde Olavarría Norberto Fontana ¿deberá sortear motores con Rafael Verna? Es la incógnita que surge a partir de la llegada del piloto de Arrecifes a la motorización de Wilke.

TC: NOLESI CON MOTORES DE DURANTE

..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la competencia de Olavarría, Mathias Nolesi, tendrá los impulsores de Willy Durante, dejando la atención de Martín Costanzo.

"La idea es hacer un cambio pensando en la segunda mitad del año, esta primera parte fue complicada para nosotros y decidimos dar un golpe de timón y buscar una nueva alternativa para la motorización de nuestro auto", dijo Mathías.

El de San Andrés de Giles no estará tomando parte de los ensayos que fueron otorgado por la categoría, pero si antes de Olavarría pondrán en el rolo el motor de Durante.

TC: OTRO QUE BUSCA NUEVOS CAMINOS

..:: Pistas Argentinas ::..

En los próximos días el equipo MVD estará probando un motor de "Guly" Durante sobre la Dodge de Facundo Ardusso. Esta decisión ya se la comunicaron a Fabián Giuztozzi, el actual motorista del piloto de Las Parejas. La idea del equipo es contar con los motores de Durante desde la próxima competencia a disputarse en la ciudad de Olavarría. 

El equipo MVD busca exclusividad pensando en el futuro. El objetivo es contar con esos motores para la segunda mitad del año y buscarán participar de las pruebas que se desarrollarán previo al fin de semana de la décima fecha del certamen.

F1: WEBBER CRITICA LA COMPRA DE BUTACAS

..:: Carburando On-Line ::..

Mark Webber se mostró tajante a la hora de relacionar la disminución del talento de los nuevos pilotos de Fórmula 1 con la procedencia de la financiación que hace que en algunas escuderías sean los pilotos que mayor cantidad aportan los que se queden con una plaza en la grilla.

Según el piloto australiano, las necesidades de encontrar nuevas fuentes de financiación han hecho que los equipos de la Fórmula 1 ocupen sus monoplazas por criterios económicos, dejando a un lado el talento personal de cada candidato a ocupar un monoplaza.

Webber se atreve a afirmar que en estos momentos, comparando la situación que vivió cuando debutó en la F1, se vive un "estado lamentable" en cuanto a calidad de los pilotos, asegurando que la competencia es mucho mas débil ahora que hace 13 años: "Cuando estaba en la parte trasera de la grilla con Minardi tenías a Irvine, Salo... todos habían tenido algún podio", dijo el propio piloto de Red Bull, añadiendo que en aquellos tiempos "la categoría estaba llena de pilotos que habían ganado en Fórmula 3000" incluso "con carreras impresionantes".

"Ahora hay un montón de chicos con talento, pero ves a otros arrastrándose", afirmó Mark Webber a la hora de hablar de las nuevas promesas en la Fórmula 1. "(Robin) Frijns, por ejemplo, tiene un talento fenomenal, (pero) no ha conseguido dinero en efectivo", dice un Webber que espera ver a su protegido, Mitch Evans, llegar a la Fórmula 1 aunque admita mantener dudas sobre si encontrarán el momento adecuado para hacerlo.