sábado, 5 de junio de 2010

TN: AMENAZO Y CUMPLIO




Luis José Di Palma se adjudicó la pole position de la quinta fecha que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Centenario de Neuquén. El piloto de Arrecifes, que había dominado los entrenamientos, consiguió quedarse con lo mejor en la clasificación para confirmar que está dispuesto a pelear por su primera victoria del año.

"El auto era fantástico", confirmó Josito que además comentó: "Hacía rato que no se nos podía dar y hoy se nos dio".

Detrás del Peugeot 307 del Vittal G Racing se ubicó el campeón, Marcelo Bugliotti, con el Seat León que le proporciona el Martos Competición. El cordobés mejoró, a poco del final de la clasificación, el tiempo registrado por Ezequiel Bosio, que retenía la segunda colocación pero finalmente tuvo que resignarse a la tercera posición.

Mañana Josito partirá adelante en la primera serie que se largará a las 9, mientras que Bugliotti y Bosio comandarán la segunda y tercera, respectivamente.


CLASIFICACION GENERAL - TN CLASE 3

1° DI PALMA LUIS J. - PEUGEOT 307 1;34,939
2° BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON 0,536
3° BOSIO EZEQUIEL - FOCUS 0,569
4° TREBBIANI JORGE - CIVIC 0,685
5° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 0,832
6° ZUGHELLA GABRIEL - CLIO 0,840
7° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 0,864
8° ALONSO CLAUDIO - FOCUS 0,885
9° BENAMO LUCAS - FOCUS 0,946
10° BOERO IGNACIO - C4 1,033

TN: GONZALEZ PARTIRA PRIMERO EN LA FINAL




Emiliano González dominó la última serie de la Clase 2 del Turismo Nacional y se adjudicó el derecho a largar desde la posición de privilegio en la carrera final que se disputará mañana a partir de las 11 en e autódromo Centenario.

El piloto de Pigüé consiguió su primera victoria en serie dentro de la categoría y amenaza con festejar desde lo más alto en la quinta fecha de la temporada. Con el Clio del Vallasciani Competición, Emiliano pudo relegar a sus compañeros de equipo Hanna Abdallah y Juan Pipkin, quienes mantuvieron una intensa lucha por el segundo puesto. A poco del final, fue Abdallah quien logró pasar a Pipkin para asegurarse el cuarto cajón en la grilla de partida para la final.

Mañana Emiliano González deberá partir junto a Emiliano Giacoponi, mientras que Jerónimo Teti lo hará con Hanna Abdallah. Detrás largarán Pablo Redolfi y Ariel Persia.

TN: TETI DOMINO LA SEGUNDA


..:: Carburando On-Line ::..

Jerónimo Teti se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. A pesar de haber partido desde la primera colocación, el piloto de Lobería perdió la punta en la largada, cuando Juan Ignacio Torres se apoderó de la competencia. Sin embargo, luego de un toque Torres también perdió el dominio y fue Adrián Percaz quien tomó las riendas por unos metros hasta que se despistó y le entregó a Sarry el comando de la batería.

Varios fueron los que se turnaron la punta de la carrera en el autódromo Centenario de Neuquén, pero finalmente fue Teti quien se impuso con el Clio del JT Racing, sobre Ariel Persia y Carlos Cagnolo. Al finalizar, Teti comentó: "Cuando largué me quede patinando. Después se cerraron todos adelante y se empezaron a tocar y después pude pasarlos de a uno".

TN: GIACOPONI PUSO PRIMERA




Emiliano Gicoponi se impuso en la primera serie disputada por la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Centenario de Neuquén. El piloto de Villa Amelia había partido quinto pero pudo avanzar y quedarse con la victoria para dejar atrás a Pablo Redolfi y Ariel Michieletto.

"Tengo un autaso -aseguró el Giacoponi, que hoy sumó su segunda pole de la temporada luego de aquella alcanzada en San Jorge- no lo pudimos aprovechar en clasificación pero pudimos demostrarlo y estar adelante. Estar entre los cinco es muy bueno y espero redondear un buen fin de semana".
Segundo finalizó Pablo Redolfi, quien admitió que "faltaba un poquito" para alcanzar a Giacoponi: "Él traccionaba mejor que yo y acelerando era muy contundente, pero yo le descontaba en los frenajes y curvas rápidas". "Vamos a tratar de trabajar en eso para mañana", sostuvo el de James Craik.
Ariel Michieletto, con el Clio del GR Competición, completó el podio de la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Bruno Bosio, que había partido desde la pole, tuvo una pérdida de rendimiento y, luego de pasar por boxes, se vio obligado a abandonar antes de la caída de la bandera a cuadros.

TN: POLE DE BOSIO EN LA CLASE 2




Bruno Bosio marcó el mejor tiempo clasificatorio de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Centenario, Neuquén. Con el Corsa número 39, el santafesino pudo mejorar el registro de Jerónimo Teti, que había sido el mejor de la primera tanda y hoy tuvo que conformarse con la segunda ubicación. De esta manera, Bosio se adjudicó el derecho a largar desde la posición de privilegio en la primera serie que se disputará a partir de las 14.30. En la segunda será Teti quien largue primero para luchar por la primera colocación para la quinta final del año. Juan Pipkin lo hará desde a tercera batería que se largará a las 15.30.

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 2 - TN

1° BOSIO BRUNO - CORSA 1m38s449
2° TETI JERONIMO - CLIO a 0,058
3° PIPKIN JUAN - VW GOL a 0,067
4° REDOLFI PABLO - FIESTA a 0,299
5° TORRES JUAN I. - CORSA a 0,403
6° GONZALEZ EMILIANO - CLIO a 0,423
7° MOHAMED LUCAS - VW GOL a 0,493
8° SARRY ESTEBAN - CLIO a 0,555
9° DAMICO ANDRES - VW GOL a 0,561
10° MICHIELETO ARIEL - CLIO a 0,638

VARIAS: TRIUNFO DE GUERRIERI EN BRNO




Esteban Guerrieri consiguió imponerse en la primera carrera disputada por la World Series by Renault, gracias a la invitación especial del equipo ISR Racing, con el que compitió en las dos primeras fechas.
Luego de ausentarse en Mónaco por falta de presupuesto, Guerrieri se presentó en el circuito de Brno, en República Checa, donde pudo conseguir la segunda victoria, en su tercera presentación.

En clasificación el piloto de Mataderos se ubicó segundo, detrás de su compañero Filip Salaquarda. Juntos completaron el 1-2 para el team checo, de Igor Salaquarda, que volvió a confiar en Guerrieri. Finalmente, en carrera, el argentino le regaló el triunfo al equipo local y dejó atrás al inglés Brendon Hartley y al ruso Anton Nebylitskiy.

Mañana se disputará la clasificación que proporcionará el ordenamiento de partida para la segunda carrera de la cuarta fecha, y Guerrieri intentará hacer doblete para mostrar al mundo su talento.

CLASIFICACION PRIMERA CARRERA - WORLD SERIES BY RENAULT

1° Esteban GUERRIERI - ISR 46:47.517
2° Brendon HARTLEY - TECH 1 RACING +1.904
3° Anton NEBYLITSKIY - KMP RACING +2.994
4° Julian LEAL - INTERNATIONAL DRACO RACING +4.415
5° Keisuke KUNIMOTO - EPSILON-EUSKADI +11.035

VARIAS: ROSSI SE FRACTURO Y NO COMPETIRA EN ITALIA




Valentino Rossi protagonizó este sábado una grave caída en la última jornada de entrenamientos libres del GP de Italia y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné que lo obligará a ausentarse al menos dos meses, por lo que se despide de sus opciones de cara al título de MotoGP en 2010.

Por primera vez en 15 años, "Il Dottore" no participará en el Gran Premio de casa. La fuerte caída de esta mañana en el circuito de Mugello, en el segundo entrenamiento libre, le obligará a prescindir de la cita de este fin de semana y lo apartará de la competición durante un periodo indeterminado.

El actual Campeón se fue al suelo al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicana rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se realizaron radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

Por su parte, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, explicó: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que salió cortando la piel. Le reducimos la fractura, que por fortuna no afectó vasos sanguíneos ni nervios".

"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea", completó.

Rossi fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se practicaron otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde será intervenido quirúrgicamente esta tarde.