sábado, 5 de junio de 2010

VARIAS: ROSSI SE FRACTURO Y NO COMPETIRA EN ITALIA




Valentino Rossi protagonizó este sábado una grave caída en la última jornada de entrenamientos libres del GP de Italia y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné que lo obligará a ausentarse al menos dos meses, por lo que se despide de sus opciones de cara al título de MotoGP en 2010.

Por primera vez en 15 años, "Il Dottore" no participará en el Gran Premio de casa. La fuerte caída de esta mañana en el circuito de Mugello, en el segundo entrenamiento libre, le obligará a prescindir de la cita de este fin de semana y lo apartará de la competición durante un periodo indeterminado.

El actual Campeón se fue al suelo al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicana rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se realizaron radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

Por su parte, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, explicó: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que salió cortando la piel. Le reducimos la fractura, que por fortuna no afectó vasos sanguíneos ni nervios".

"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea", completó.

Rossi fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se practicaron otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde será intervenido quirúrgicamente esta tarde.