miércoles, 6 de noviembre de 2013

VARIAS: ACÁ ESTÁN, ESTAS SON LAS FECHAS

..:: Pistas Argentinas ::..


Aca te detallamos las fechas de cada una de las categorias mas importantes del automovilismo argentino. Los escenarios estan próximos a confirmarse en cada caso.

Calendario 2014 de Turismo Carretera y TC Pista

1º fecha / 9 de febrero
2º fecha / 16 de febrero
3º fecha / 9 de marzo
4º fecha / 30 de marzo
5º fecha / 20 de abril
6º fecha / 18 de mayo
7º fecha / 8 de junio
8º fecha / 6 de julio
9º fecha / 27 de julio
10º fecha / 10 de agosto
11º fecha / 31 de agosto
12º fecha / 21 de septiembre
13º fecha / 12 de octubre
14º fecha / 2 de noviembre
15º fecha / 23 de noviembre
16º fecha / 7 de diciembre

Calendario 2014 de TC Mouras y TC Pista Mouras

1º fecha / 2 de febrero
2º fecha / 2 de marzo
3º fecha / 23 de marzo
4º fecha / 13 de abril
5º fecha / 4 de mayo
6º fecha / 25 de mayo
7º fecha / 22 de junio
8º fecha / 20 de julio
9º fecha / 17 de agosto
10º fecha / 7 de septiembre
11º fecha / 28 de septiembre
12º fecha / 26 de octubre
13º fecha / 9 de noviembre
14º fecha / 30 de noviembre

Calendario 2014 Super TC 2000:

1° 23 de Marzo
2° 13 de Abril
3° 04 de Mayo
4° 25 de Mayo
5° 15 de Junio
6° 20 de Julio
7° 17 de Agosto
8° 07 de Septiembre
9° 05 de Octubre
10° 26 de Octubre
11° 09 de Noviembre
12° 30 de Noviembre

Calendario 2014 Turismo Nacional:

1ra FECHA – 24 DE FEBRERO
2da FECHA – 16 DE MARZO
3ra FECHA – 6 DE ABRIL
4ta FECHA – 11 DE MAYO
5ta FECHA – 1ro DE JUNIO
6ta FECHA – 13 DE JULIO
7ma FECHA – 3 DE AGOSTO
8va FECHA – 24 DE AGOSTO
9na FECHA – 14 DE SEPTIEMBRE
10ma FECHA – 19 DE OCTUBRE
11ma FECHA -  16 DE NOVIEMBRE
12da FECHA – 14 DE DICIEMBRE


Calendario 2014 Top Race:

- Fecha 1: 23/02
- Fecha 2: 16/03
- Fecha 3: 6/04
- Fecha 4: 27/04
- Fecha 5: 11/05
- Fecha 6: 22/06
- Fecha 7: 13/07
- Fecha 8: 24/08
- Fecha 9: 28/09
- Fecha 10: 19/10
- Fecha 11: 16/11
- Fecha 12: 14/12

TC: FONTANA CON LABORITTO

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana decidio cambiar y a partir de la proxima fecha contara con los motores de Johnny Laboritto para competir dentro del Turismo Carretera.

"Yo los reuni el fin de semana pasado para que conversaran. Norberto confia en el chasis del auto y con una potencia logica va a andar bien",  comento Santiago Zanni, de Las Toscas Racing a Pistas Argentinas.

Y agrego: "Teniamos toda la esperanza en La Pampa y le dimos oortunidad a la gente de Omar Wilke pero no estaba la potencia que necesitabamos, asi que decidimos desvincularnos de comun acuerdo. Y la semana que viene ya llevamos el auto a Dolores".

TC: CALENDARIOS CONFIRMADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La sede Central del ACA fue testigo de una conferencia histórica dentro del automovilismo argentino. Es que en el salón principal se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció el calendario completo para el 2014. 

Participaron del evento el presidente del ACA, Carlos García Remohí; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el presidente de APAT, Hugo Paoletti; el responsable del STC2000, Pablo Peón; Fernando Moni como resonsable del Turismo Pista y Miguel Ábgel Guerra por parte del Top Race.

En un clima de fraternidad se anunciaron las fechas que respetaran las distintas categorías y hasta se deslizaron algunos escenarios pero sobretodo se destacó el consenso alcanzado por todos los dirigentes.

El calendario comenzará el 2 de febrero con el TC Mouras en Mar de Ajó, mientras que el Turismo Carretera disputará las siguientes dos fechas consecutivas en la provincia de Entre Ríos. 

El 23 de febrero comenzará la temporada el Top Race junto al Turismo Nacional, mientras que el Turismo Pista inciará en Mar de Ajó el 2 de marzo, una semana previa al Super TC 2000. 

"Vamos a poder trabajar entre todas las categorías para hacer más grande el automovilismo y encarar todos para adelante", declaró García Remohí en el inicio de la conferencia y agregó: "Esto es una demostración de que el automovilismo argentino está todo junto". 

Por otro lado, destacó: "Con Hugo Mazzacane empezamos a charlar, me planteo esto de reunirnos todos los diregentes y acá estamos".

Por su parte, el flamante presidente de la ACTC confirmó: "Estuvimos charlando de lo que pasó con el calendario 2013 que fue desprolijo y nos pusimos de acuerdo para armar un calendario en conjunto para un mejor automovilismo que que realmente la República lo necesita".

"Es algo que venía pidiendo", aseguró Hugo Paoletti y agregó: "Esto genera un antes y un después. Es lógico y es un hecho histórico . En mis años de dirigente es la primera vez que nos ponemos de acuerdo previo a un calendario. Creo que  los dos entes organizadores hayan tomado esta decisión es brillante".

En la misma línea, Pablo Peón resaltó: "Considero que esto es lo más importante que ha pasado en los últimos años porque es para trabajar y hacer cosas para adelante. Da el marco para que charlemos de cosas importantes como circuitos, lugares. Si son aptos o no. Se va a empezar a solucionar temas que han sido siempre discutidos. Lo importante es que se hizo no importa por qué".

Miguel Ángel Guerra, del Top Race, enfatizó: "Es la unión que necesita el automovilismo argentino. Hemos perdido mucho espacio y esto puede hacer que recuperemos el espacio perdido".