lunes, 6 de septiembre de 2010

TC 2000: SE ENCIENDE SANTA FE


..:: Carburando On-Line ::..

En un marco atípico para una carrera automovilística, Philips acompañará nuevamente al Campeonato Argentino 3M de TC2000 siendo el sponsor de la segunda competencia nocturna que se disputará en el trazado callejero Santa Fe Ciudad.

La competencia nocturna se realizará el sábado venidero a las 21.50. Para una mejor iluminación y mayor seguridad la empresa tendrá a cargo la iluminación integral del evento con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos y espectadores, modificando el color de la iluminación del alumbrado público y otorgándole a la luz la capacidad de reproducir mejor los colores. En este sentido, la compañía recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta presión por lámparas de mercurio halogenado Philips de 400 W HPI-BU Plus, lo que mejoró notablemente en 2009 la percepción en pista y triplicó la capacidad de reproducir los colores. Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas que en el primer caso, y con columnas adicionales con una altura de 7 metros ubicadas en los espacios vacíos generados entre las ya existentes del alumbrado público.

"Acompañar nuevamente a TC2000 en este acontecimiento único en Latinoamérica es un orgullo para la división de Iluminación de Philips. Demuestra la visión uniforme de nuestra unidad de negocios de colaborar en el ámbito deportivo como de reforzar la presencia de nuestra marca en la industria automotriz", afirmó Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

F1: EN 2013 VOLVERIAN LOS TURBO


..:: Carburando On-Line ::..

Los Fórmula 1 podrían volver a ser propulsados por motores turbo y tendrán una potencia de 650CV. Además, el efecto suelo también podría volver.
El respeto por el medio ambiente sería la causa principal de este cambio.

Un grupo de trabajo formado por ingenieros de distintos equipos de Fórmula 1 ya trabaja con esa intención.

La revista europea Autosprint develó que los motores turbo volverán a ser una realidad y tendrían una potencia de 650CV, siendo de 1,5 litros y cuatro cilindros y cada piloto dispondrá de un máximo de cinco por temporada.
También se comenta sobre la vuelta del efecto suelo, para mejorar los sobrepasos. Algo que no es novedad para la máxima categoría ya que se utilizó por primera vez a fines de los años 70. No obstante, poco después fue prohibida, ya que aunque los F1 conseguían mucho grip en las curvas, en las rectas a altas velocidades eran inestables.

TC: DE ACA SALE EL CAMPEON


..:: Carburando On-Line ::..

Los 12 pilotos habilitados a pelear el título de Turismo Carretera quedaron definidos luego de la competencia disputada en 9 de Julio. Faltarán a la cita cuatro campeones de la máxima: Martínez, Silva, Ortelli y Fontana.

Las posiciones de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que arranca el próximo 26 en Trelew, las encabeza Gabriel Ponce de León con siete puntos y lo siguen sin unidades Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Diego Aventin, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini. Los dos últimos fueron protagonistas de la gran definición de hoy al dejar afuera a Omar Martínez y Juan Manuel Silva, quienes llegaron a esta cita entre los 12 y la verán desde afuera, al igual que otros dos campeones como Fontana y Ortelli.

Es requisito obligatorio haber ganado en la temporada para levantar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros a fin de noviembre en el Gálvez. Y hasta el momento ganaron en el año Ponce de León, Moriatis, Ledesma, Castellano, Rossi, Martínez, Ugalde y el novato Angelini.