jueves, 16 de julio de 2009

TC 2000: LEDESMA SIGUE PROBANDO

Carburando On Line


La escudería que representa a la terminal General Motors en TC2000, Chevrolet Elaion, continuará con los trabajos que comenzó el martes pasado sobre el Vectra que conduce el campeón 2004, Christian Ledesma.


La semana próxima, Guillermo Ortelli será el encargado de trabajar sobre la unidad. La jornada de hoy estará dividida en dos etapas. En primer término, Ledesma probará algunos elementos aerodinámicos en el sector del km del escenario porteño.


Posteriormente, la estructura se trasladará al trazado N° 8 donde evaluará con distintos valores en la configuración de los amortiguadores el rendimiento del Vectra.

F1: ES OFICIAL LA SALIDA DE BOURDAIS



Esta mañana la escudería Toro Rosso acaba de confirmó oficialmente que prescinde de Sebastien Bourdais como piloto titular de la escudería italiana. Y el español Jaime Alguersuari se prepara hoy para tomar su lugar en el STR4 como piloto de pruebas en el circuito italiano de Vairano.

"En el segundo año que Sebastien ha estado con nosotros, pero no ha cumplido con las expectativas del equipo y, por tanto, hemos decidido reemplazarlo en la próxima carrera del campeonato mundial, en el GP de Hungría", ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost.
Desde la escudería, se espera que el recién llegado como piloto de reserva de Red Bull, Jaime Alguersuari, sea el sustituto del francés en Hungría. Si fuera así, el español se convertiría en el piloto más joven de la historia de la F1 en debutar en la categoría reina del motor.

Pero la escudería no lo hará oficial hasta que se acerque el día del Gran Premio."El anuncio de la sustitución se hará poco antes del GP de Hungría".Antes de aterrizar en la F1, Bourdais ganó cuatro campeonatos de la Champ Car en Estados Unidos entre 2004 y 2007.

En 2002 ganó la F3000, el equivalente a la GP2 actual.Por el momento, y a falta de confirmación oficial por parte de la escudería Toro Rosso de si el español Jaime Alguersuari debutará en la F1 en la próxima carrera mundial, el piloto español girará este mismo jueves en el circuito italiano de Varano.

El test de Toro Rosso no se llevará a cabo el viernes, ya que Jaime Alguersuari tiene previsto participar ese mismo día en la World Series by Renault en Le Mans.