domingo, 31 de julio de 2011

TRV6: ESA COSTUMBRE DE GANAR

Agustín Canapino se adjudicó la octava final del año del Top Race en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco. Sumó así su tercera victoria de la temporada y se afirma en el campeonato que lo tiene como único líder.

El arrecifeño no abandonó nunca el lugar de privilegio en el cual largó. Omar Martínez lo buscó en algunos pasajes de la competencia, pero la punta quedaría para el de Arrecifes, seguido por el "Gurí" y Emiliano Spataro.

En el desarrollo de la carrera, "Pechito" López, del Oil Competición, tuvo un gran desempeño. El piloto cordobés comenzó la competencia en la fila 12 de la grilla y supo remontar hasta 18 puestos, hasta llegar a la sexta posición, faltando tres vueltas para el final. En ese momento sufrió un toque con Esteban Tuero, y Juan Cruz Álvarez aprovechó para adelantarse a ambos pilotos. Por otro lado, Esteban Tuero fue recargado con 30 segundos por dicha maniobra peligrosa en perjuicio de "Pechito", quien culminó en la séptima ubicación.
Marcos Di Palma fue apercibido también por maniobra peligrosa en perjuicio de Rafael Morgenstern, hombre del GF Racing, comandado por Gabriel Furlan. José Pedro Passadore fue penalizado por maniobra peligrosa contra Sergio Guarnaccia y tuvo que ingresar a boxes.

Por su parte, Ariel Pacho estaba ajustando los últimos detalles para la largada y antes de la vuelta previa, sufrió la rotura del palier que lo dejó fuera de la Final. Por su parte, Matías Rodríguez tampoco pudo largar, luego de la colisión que lo tuvo como protagonista en el Sprint de la nublada mañana chaqueña.

CLASIFICACION FINAL - TOP RACE

1° Agustín Canapino 40;45,441
2° Omar Martínez a 6,109
3° Emiliano Spataro a 6,233
4° Néstor Girolami a 10,09
5° Juan Bautista De Benedictis a 11,33
6° Juan Cruz Alvarez a 14,67
7° Jose Maria López a 17,83
8° Norberto Fontana a 18,27
9° Ivo Perabo a 43,31
10° Rafael Morgenstern a 44,12

TN: SOY CORDOBES


Marcelo Bugliotti se dio el gusto de ganar en su tierra y festejar desde lo más alto del podio en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. El cordobés dominó de principio a fin con el Seat Leon del Martos Competición y se defendió de los ataques de Josito Di Palma, que con su Peugeot, intentó arrebatarle la punta.

Fueron contundentes todo el fin de semana. Josito se adueñó de la pole el sábado pero Bugliotti marcó esta mañana la serie más rápida. Largaron juntos en la primera fila y pelearon desde los primeros metros, aunque no cambiaron las posiciones en toda la carrera.

La combinación de experiencia y un auto firme le permitió a "Papel" alcanzar la victoria que tanto esperó. Emocionado, el cordobés festejó en la recta principal arriba de su auto. Se subió al techo, lo abrazó, dio la vuelta de honor y luego en el podio, se sacó la ropa y la tiró al público.

A pesar del frío en Alta Gracia, Bugliotti llevó calor a los cordobeses que disfrutaron de una competencia con sobrepasos, despistes, choques y abandonos, donde Josito Di Palma presionó hasta el último giro y el campeón, Carlitos Okulovich volvió a subir al podio en el tercer puesto.

Más atrás finalizaron los Astra de Gabriel Zughella y Sebastián Gómez, seguidos por Leandro Carducci y Emanuel Moriatis.

José Yannantuoni se ubicó octavo, mientras que Francisco Viel Bugliotti terminó noveno, delante de Fabián Yannantuoni quien realizó una gran remontada desde atrás, ya que había recibido una exclusión parcial.
La próxima competencia del TN será el 4 de septiembre en General Roca.


CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 36;10,459
2° DI PALMA LUIS JOSE - 307 0,274
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 5,270
4° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 8,790
5° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 14,689
6° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P 15,295
7° MORIATIS EMANUEL - LEON 15,806
8° YANNANTUONI JOSE - ASTRA 17,848
9° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - FOCUS 18,103
10° YANNANTUONI FABIAN - 307 24,571

TC MOURAS: VERRIELLO DE PUNTA A PUNTA

Luego de ausentarse en Nueve de Julio, Diego Verriello volvió y se impuso de principio a fin en la octava fecha del TC Mouras para festejar en La Plata su primer triunfo de la temporada y seguir sumando puntos importantes en función del campeonato.

Verriello dominó a voluntad pero la lucha estuvo atrás. Es que Alejandro Berganza peleó con Gastón Crusitta por la segunda posición pero en el ingreso al curvón, el "Gato" recibió un choque de atrás y entró en trompo.

"Freno para girar y me pegó de atrás. Es muy peligroso. Todos sabemos que en un curvón se entra a 200 kilómetros por hora", comentó el piloto del JP Racing que tuvo que conformarse con el octavo puesto.
Berganza en cambio, disparó: "Me venía frenando hacía mucho y me cansé de frenar". El piloto del AA Racing continuó en pista pero más adelante se despistó y tuvo que abandonar con el Chevrolet dañado.

El segundo puesto quedó en manos de Juan José Ebarlín, que pudo avanzar desde la quinta colocación de largada con el Chevrolet del Donto Racing, en tanto que Cristian Di Scala completó el podio de la octava fecha con la Dodge del Castellano Power Team que ahora deberá cargar 10 kilos más.

Cuarto arribó Emmanuel Alifraco, que sigue sumando puntos con el objetivo de entrar en los play off, en tanto que Gustavo Diorio finalizó quinto, luego del choque con Gastón Bianchi, quien llegó sexto con el Chevrolet más pesado de la categoría. El marplatense perdió el segundo puesto en el campeonato, ya que ahora se encuentra tercero, detrás de Gastón Crusitta y Cristian Di Scala.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° VERRIELLO, DIEGO - FORD 27:48.737
2° EBARLIN, JUAN JOSé - CHEVROLET 6.263
3° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 7.995
4° ALIFRACO, EMANUEL - FORD 8.699
5° DIORIO, GUSTAVO - DODGE 9.54
6° BIANCHI, GASTóN - FORD 13.181
7° BARROSO, EZEQUIEL - FORD 14.568
8° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 21.165
9° COSTANZO, PABLO - CHEVROLET 21.338
10° MARCILESE, PABLO - CHEVROLET 28.93

TN: FIESTA DE REDOLFI EN CORDOBA

Pablo Redolfi fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, pero hoy consiguió su primera victoria en la división menor al imponerse en la séptima final del año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.

El piloto de James Craik había largado desde la cuarta colocación, detrás de Damián Romero, Facundo Chapur y Matías Machuca, pero logró avanzar con el Ford Fiesta del DG Motorsport para festejar desde lo más alto del podio.

Ya en la primera vuelta su compañero de equipo, Facundo Chapur, se despistó en el ingreso a la recta principal y chocó contra los neumáticos de contención. Rebotó e ingresó a la pista, donde recibió un fuerte impacto de Lucas Mohamed. Los dos debieron abandonar y sólo debieron lamentar daños materiales.

Así se propició el único ingreso del Auto de Seguridad. Se retiraron los autos y se reanudó la competencia con Romero y Machuca adelante. Fue ahí cuando aprovechó Redolfi para superar a Machuca y quedarse con la segunda colocación. Luego amenazó hasta que Romero cometió un error en la 3° curva, le tiró el Fiesta y se afianzó en la punta. Machuca aprovechó para recuperar un puesto y se afirmó detrás de Redolfi. Romero perdió rendimiento y finalmente arribó 13° con el Clio del Giacone Competición.

La lucha no cesó en la punta. Redolfi tuvo que soportar los ataques de Machuca que tenía un auto más rápido. Demostró experiencia y se quedó con la victoria.

Iván Arbusti completó el podio con su Renault Clio, en tanto que Bruno Bosio logró avanzar al cuarto lugar con el Chevrolet Corsa del GR Competición.

Nelson Lombardo arribó quinto, delante de Federico Alonso, Facundo Della Mota y Hanna Abdallah.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1° REDOLFI PABLO - FIESTA 30;50,376
2° MACHUCA MATIAS - CLIO 0,318
3° ARBUSTI IVAN - CLIO 8,089
4° BOSIO BRUNO - CORSA 9,530
5° LOMBARDO NELSON - CLIO 9,673
6° ALONSO FEDERICO - CORSA 10,161
7° DELLA MOTA FACUNDO - GOL 10,618
8° ABDALLAH HANNA - CLIO 11,247
9° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 207 11,493
10° MERAYO PABLO - CLIO 13,326

F1: BUTTON FESTEJÓ DESDE LO MÁS ALTO

Jenson Button cumplió 200 carreras en la Fórmula Uno y lo festejó con un triunfo. Es que el inglés se impuso en el GP de Hungría y consiguió así su segunda victoria de la temporada con Mc Laren. Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio.

A pesar de las condiciones climáticas que complicaron el tránsito en pista por la lluvia intermitente, Button avanzó desde el tercer puesto para llevarse su 11° triunfo en la máxima categoría mundial.

Vettel largó bien y se defendió de los McLaren que venían atrás, pero en la sexta vuelta Lewis Hamilton consiguió superarlo. Sin embargo, las estrategias caducaron por el clima inestable, y las maniobras de superación se vieron en todos los puestos. Incluso Michael Schumache llegó a liderar antes de abandonar por problemas mecánicos.

Cuando estaba al mando, Hamilton hizo un trompo y cuando volvió a pista casi chocó a Paul di Resta. Nada mejor para Button que heredó la primera colocación y condujo hacia la bandera de cuadros.

Al igual que en Alemania el podio estuvo conformado por Mc Laren, Red Bull y Ferrari. Esta vez Jenson Button logró su 11° victoria en la celebración de la carrera 200 y en el mismo escenario donde logró su primer triunfo. Además hoy se consiguió un récord histórico de mayor número de paradas en boxes con 88.

La próxima fecha será en Spa Francorchamps, por el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE HUNGRIA

1- Jenson Button, McLaren-Mercedes 1h43m42s337
2- Sebastian Vettel, Red Bull-Renault a 3s588
3- Fernando Alonso, Ferrari a 19s819
4- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes a 48s338
5- Mark Webber, Red Bull-Renault a 49s742
6- Felipe Massa, Ferrari a 1m17s176
7- Paul di Resta, Force India-Mercedes a 1 vuelta
8- Sebastien Buemi, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
9- Nico Rosberg, Mercedes a 1 vuelta
10- Jaime Alguersuari, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
11- Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12- Vitaly Petrov, Renault a 1 vuelta
13- Rubens Barrichello, Williams-Cosworth a 2 vueltas
14- Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
15- Adrian Sutil, Force India-Mercedes a 2 vueltas
16- Pastor Maldonado, Williams-Cosworth a 2 vueltas
17- Timo Glock, Virgin-Cosworth a 4 vueltas
18- Daniel Ricciardo, HRT-Cosworth a 4 vueltas
19- Jerome d'Ambrosio, Virgin-Cosworth a 5 vueltas
20- Vitantonio Liuzzi, HRT-Cosworth a 5 vueltas

TN: BUGLIOTTI ACELERO DE LOCAL

La última serie de la Clase 3 quedó en poder de Marcelo Bugliotti, quien logró acceder a la primera colocación para acelerar en la punta y convertirla en la más rápida. Por eso el cordobés largará adelante en el Oscar Cabalén de Alta Gracia para buscar el triunfo de local.

El campeón, Carlitos Okulovich, había largado desde la posición de privilegio pero Santiago Ventana pudo superarlo con el Peugeot 307 para saborear la punta de la carrera. Sin embargo, fue Bulgiotti quien apareció desde el tercer puesto para adjudicarse la primera colocación. Es que "Papel" aceleró con su Seat Leon, superó a Okulovich y unos metros más adelante dejó atrás a Ventana para afirmarse adelante e ir en busca de la serie más rápida.

Atrás Okulovich aprovechó aprovechó la oportunidad para pasar a Ventana y se metió por adentro para ubicarse segundo.

Ventana completó el podio, en tanto que Emanuel Moriatis colocó al segundo Seat en el cuarto lugar.
Más atrás arribaron Ezequiel Bosio, Juan Heguy y Crispín Beitía, mientras que el campeón de la Clase 2, Adrián Percaz, se ubicó octavo, delate de Christian Bodrato Mionetto.

Juan José López se despistó mientras peleaba con Crispín Beitía y cuando ingresó a la pista, recibió el fuerte impacto por parte de Omar Suriani.

"La pelea va a estar con Josito en la final porque fuimos los dos más contundentes", pronosticó Bugliotti que largará junto al arrecifeño en la séptima final del año.

TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° BUGLIOTTI MARCELO LEON 9;50,920
2° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 2,888
3° VENTANA SANTIAGO 307 3,832
4° MORIATIS EMANUEL LEON 4,082
5° BOSIO EZEQUIEL LINEA 4,935
6° HEGUY JUAN ASTRA 16,636
7° BEITIA CRISPIN FOCUS 16,843
8° PERCAZ ADRIAN 307 17,780
9° BODRATO MIONETTO C FOCUS 17,993
10° STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 18,190
11° MUNGI DIEGO NEW CIVIC 1;39,044
12° FLAMARIQUE JULIAN NEW CIVIC 1192:57;56,714
13° LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 1192:57;58,641
14° SURIANI OMAR FOCUS 1192:57;59,096
15° GRASSO GASTON LEON 1192:54;59,216

TN: SE PUSO COLORADO

Gabriel Zughella se adjudicó la victoria de la segunda serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó esta mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. El piloto del Belloso Competición logró avanzar con su Chevrolet Astra, aunque no le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado por Josito Di Palma en la primera serie por el ingreso del Pace Car.

Matías Cohen largó del lado de la cuerda pero se adelantó en la largada y deberá aguardar la decisión de los comisarios deportivos. De todos modos, continuó en pista pero a mitad de competencia lo dejó pasar a su compañero de equipo, Zughella para que acelere en busca de la bandera a cuadros. Cohen arribó segundo en pista con el Chevrolet Astra del Belloso
Competición y relegó a José Yannantuoni, que intentó arrebatarle la segunda colocación pero prefirió cuidar teniendo en cuenta el posible recargo que podría recibir Cohen.

Fabricio Pezzini finalizó cuarto, delante de Sebastián Gómez, Juan Pipkin e Iván Saturni, quienes completaron los primeros siete puestos con Astra. Octavo terminó Guillermo Albertengo con el Citroen C4.

Pablo Otero protagonizó un choque con Luis Estivill y se retrasó, pero volvió a pista y llegó noveno con el Renault Megane II. Luego del toque tuvo que ingresar el Auto de Seguridad para retirar además los autos de Roberto Luna y Fabián Yannanantuoni que habían quedado mal ubicados luego de abandonar.


SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 11;02,415
2° COHEN MATIAS - ASTRA 0,492
3° YANNANTUONI JOSE - ASTRA 1,790
4° PEZZINI FABRICIO - ASTRA 2,166
5° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 2,450
6° PIPKIN JUAN - ASTRA 2,988
7° SATURNI IVAN - ASTRA 5,769
8° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 6,100
9° OTERO PABLO - MEGANE II 6,476
10° CANELA OSCAR - 307 6,758
11° LORENZATI ESEQUIEL - ASTRA 7,621
12° ESTIVILL LUIS - ASTRA
13° GONZALEZ MARCELO - 307
14° LUNA ROBERTO - LINE
15° YANNANTUONI FABIAN - 307

TN: JOSITO TAMBIEN EN LA SERIE

Josito Di Palma largó del lado de la cuerda y dominó sin inconvenientes la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde Gabriel Ponce de León terminó segundo y Pedro Pisandelli completó el podio.

Con el Peugeot 307 del G Racing Car, el arrecifeño marcó la diferencia y se alejó en la punta con el objetivo de convertirla en la batería más rápida, a pesar del frío que complica la temperatura de los neumáticos.

"El auto iba muy bien y eso me permitió hacer una diferencia al principio a pesar de que Ponce iba muy fuerte", comentó Josito que ahora deberá esperar el resto de las series para saber qué puesto ocupará en la largada de la final.

Atrás Ponce de León también logró alejarse con su Fiat Linea pero no le alcanzó para pelear la punta. "Largué bien y después intente seguir el ritmo a Josito pero iba muy rápido", resumió el de Junín.

La lucha se centró por el tercer lugar entre Pedro Pisandelli, Leandro Carducci y Francisco Viel Bugliotti que fueron a la chapa e incluso se tocaron en busca del tercer escalón del podio. En medio de la pelea se sumó Facundo Ardusso que logró intercalarse con el Citroen C4 para terminar quinto, detrás de Pisandelli y Carducci.

Viel Bugliotti tuvo que conformarse con el sexto puesto luego de un toque con Carducci, cuando bajó velocidad para no chocar a Pisandelli, que venía con inconvenientes en su Focus.

Adrián Chiriano perdió terreno y finalizó séptimo con problemas en su New Civic, en tanto que Juan Marcos Angelini, que habóia largado segundo, arribó 13° porque pinchó una goma en la vuelta previa.

Pablo Piumetto y Maximiliano Fontana completaron los primeros diez lugares de la serie inicial que la división mayor disputó en el trazado de Alta Gracia.


PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° DI PALMA LUIS JOSE - 307 9;51,612
2° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA a 2,060
3° PISANDELLI PEDRO - FOCUS a 16,433
4° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P a 16,602
5° ARDUSSO FACUNDO - C4 a 16,717
6° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - FOCUS a 16,976
7° CHIRIANO ADRIAN - NEW CIVIC a 19,072
8° PISANDELLI FABIAN - ASTRA a 19,148
9° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 19,241
10° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS 5P a 20,420
11° VIANA CLAUDIO - NEW CIVIC a 22,347
12° CHAR IGNACIO - LEON a 23,457
13° ANGELINI JUAN MARCOS - FOCUS a 28,059
14° MUNOZ MARCHESI MATIAS - C4 a 28,387
15° PESSINO FABRICIO - FOCUS a 50,609