domingo, 9 de octubre de 2011

TCP: KHOLER FUE EXCLUIDO POR TÉCNICA


Luego de perder la cima de la Copa de Plata en Río Gallegos, Claudio Kholer fue excluido de la 13° fecha luego de la revisión técnica. Es que el Chevrolet del JP Racing no cumplió con las medidas reglamentarias de los anclajes de suspensión.

La clasificación final del TC Pista quedó de la siguiente manera:


1° BONELLI, NICOLáS FORD 33:03.655
2° SOTRO, LEONEL FORD 0.155
3° PéREZ, FEDERICO FORD 3.936
4° SERRANO, MARTíN CHEVROLET 4.331
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 4.775
6° TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 6.979
7° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7.339
8° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 11.377
9° PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 26.32
10° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 27.61

TC: SE VIENEN LAS 24 HORAS


El titular de la ACTC, Oscar Aventín, adelantó en Carburando Radio que la intención de la categoría es realizar el 5 de agosto del 2012 una carrera de 24 horas para celebrar el fin del aniversario de platino del Turismo Carretera.

"El 5 de agosto termina el 75° aniversario y a luego de las 24 comienza el 76° y tenemos ganas de festejarlo con una carrera de larga duración para mostrarle a todos los seguidores del TC, a los que están en el cielo que fueron iniciadores de esta categoría, y algunos que todavía están con nosotros; lo que es el TC 75 años después", comentó el "Puma" en AM 550.
Además destacó que es "para que la gente vea que un fierro argentino puede transitar las horas que estamos pidiendo". "No va a ser tarea sencilla pero tenemos fe de que se va a poder hacer", agregó.

Consultado por el autódromo que podría contar con las 24 horas de TC, Aventín admitió que "seduce Buenos Aires".

TC: ARRIESGÓ Y GANÓ


Juan Pablo Gianini volvió a la victoria luego de casi ocho años al imponerse en la 13° fecha del TC en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Se adjudicó su segundo triunfo y encabezó un podio colmado por el Haz.

La largada definió la carrera. Fue en ese momento cuando aprovechó Gianini para acceder a la punta. Del mismo modo que en su serie, el del JPG Racing aceleró por afuera, fue a la chapa y entró adelante en la primera curva para afianzarse en la primera colocación. Luego se dedicó a buscar la diferencia para conducir con tranquilidad.

Juan Manuel Silva intentó defenderse pero tuvo que resignarse a la segunda colocación, para completar el 1-2 de Ford, ambos con la atención del Haz.

Como si esto fuera poco, Norberto Fontana completó el podio con el Torino y cerró un gran fin de semana para el equipo que comandan Alejandro Masas y Fernando Hidalgo.

Lionel Ugalde arribó detrás de los pilotos del Haz, con el Falcon de su propia estructura y fue el mejor posicionado de los candidatos al título. El marplatense lidera ahora la Copa de Oro con medio de punto de diferencia sobre Gabriel Ponce de León. Sin embargo, aún le falta la victoria a Ugalde que es requisito obligatorio para coronarse.

Luego de su ausencia en la fecha pasada, por la sanción que recibió de la ACTC, Mauro Giallombardo retornó a la pista y finalizó quinto con el Ford del GPG.

Emanuel Moriatis arribó sexto, delante de Diego Aventín y Matías Rossi.

Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León completaron el top ten de una carrera que contó con siete Ford entre los mejores diez ubicados, dos Chevrolet y un Torino. La mejor Dodge fue la de Juan Marcos Angelini que finalizó 18°.

Los demás integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedaron así: Omar Martínez (11°), Mariano Altuna (13°), Guillermo Ortelli (14°), Néstor Girolami (15°) y Juan Marcos Angelini (18°).

El TC le dio otra oportunidad a Juan Pablo Gianini, que supo aprovechar el gran auto que tenía y el motor de Rody Agut para acelerar, arriesgar y ganar. Consiguió ese triunfo que se le negaba desde el 9 de noviembre de 2003 en Nueve de Julio, cuando celebró por primera vez desde lo más alto.

La próxima competencia será el 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputará la tercera fecha de la Copa de Oro.

FINAL TC - RÍO GALLEGOS

1° GIANINI, JUAN PABLO FORD 41:46.392
2° SILVA, JUAN MANUEL FORD 2.476
3° FONTANA, NORBERTO TORINO 11.291
4° UGALDE, LIONEL FORD 11.782
5° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 13.494
6° MORIATIS, EMANUEL FORD 14.064
7° AVENTIN, DIEGO FORD 14.613
8° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 15.294
9° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 15.820
10° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 16.069

TC: RODRÍGUEZ EXCLUIDO


Matías Rodríguez recibió una exclusión total del evento por "reiteración de toques" hacia Jonatan Castellano en la primera serie del Turismo Carretera.

Luego de la polémica por los choques, los comisarios deportivos analizaron las maniobras con la cámara del piloto de Martínez y decidieron sancionarlo. Por eso, Rodríguez no podrá competir en la 13° final del año.

"Lamentablemente se mezclan lo deportivo con los intereses. Fue una colaboración", disparó el Pincho Castellano luego de la batería. Y por su parte, Rodríguez contraatacó:"No comparto la decisión pero evidentemente el apellido también pesa".

La clasificación de la primera serie quedó así:

PRIMERA SERIE - TC


1° GIANINI, JUAN PABLO FORD 09:44.001
2° MORIATIS, EMANUEL FORD 2.821
3° ROSSI, MATíAS CHEVROLET 3.053
4° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 3.642
5° LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 7.258
6° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 9.109
7° SPATARO, EMILIANO DODGE 9.54
8° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 14.623
9° PICHINI , MAURO FORD 18.943
10° DI PALMA, LUíS JOSé H TORINO 19.141
11° CASTELLANO, JONATAN DODGE 19.389
12° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 20.716
13° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 4
14° LARRAURI, LEONEL DODGE 5

TCP: BONELLI EN UN FINAL INSÓLITO


Inesperado final tuvo el TC Pista en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde Leonel Sotro dominó desde el principio y antes de llegar a la línea de meta, desaceleró para festejar, regalándole la victoria a Nicolás Bonelli, que venía detrás y aceleró para cruzar la bandera de cuadros con 15 centésimas de diferencia.

En carrera Sotro marcó la diferencia con el Ford del equipo del Gurí Martínez. Aceleró en la largada y se alejó sin problemas. Incluso alcanzó a dejar a su más inmediato perseguidor, Bonelli, a más de seis segundos.

El dominio era indiscutible pero la ansiedad de Sotro por festejar lo dejó sin la victoria. Atrás Bonelli, que se mantuvo segundo con el Ford de su propia estructura, continuó concentrado y no levantó hasta cruzar la bandera de cuadros. Eso le permitió arrebatarle el triunfo que parecía imposible en competencia.

De esta manera, el entrerriano festejó desde lo más alto del podio su segundo triunfo en la categoría y tomó la punta de la Copa de Plata.

Federico Pérez completó el podio ovalado luego de superar a Martín Serrano. El Sportteam presentó su reclamo porque aseguran que el juninense lo pasó con bandera amarilla. Los comisarios deportivos analizan la maniobra.

Santiago Mangoni llegó cuarto, delante de Claudio Kholer, que perdió en el trazado santacruceño la punta del play off.

Aldo Tedeschi avanzó tres puestos para terminar séptimo, seguido por Luciano Ventricelli, Gustavo Micheloud y Sebastián Porto.

Luego de un fin de semana que parecía perdido por las demoras en los vuelos, Franco Vivian logró terminar 11° con el Chervolet del Tango Competición.

El TC Pista pasó por Río Gallegos con una competencia sin grandes sobrepasos pero con un final insólito que quedará en la historia de la categoría.

FINAL - TC PISTA

1° BONELLI, NICOLÁS FORD 33:03.656
2° SOTRO, LEONEL FORD 0.155
3° PÉREZ, FEDERICO FORD 3.936
4° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 4.331
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 4.775
6° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 6.199
7° TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 6.979
8° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7.339
9° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 11.377
10° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 26.320

TC: EL PUMITA VOLVIÓ A RUGIR


Luego de 13 meses, Diego Aventín volvió a ganar una serie en el TC. Esta vez, el Pumita se impuso en la tercera batería que se disputó en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos y, aunque no pudo convertirla en la más rápida, mantuvo atrás a Lionel Ugalde y a Mauro Giallombardo.

Con el motor de Omar Wilke Aventín encabezó una serie ovalada que ratificó el dominio de la marca. Y es que las tres series quedaron en manos de los pilotos de Ford, pero en la última se adueñaron de los primeros cuatro puestos.
Detrás del piloto de Morón llegaron Lionel Ugalde, Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León. Guillermo Ortelli colocó en quinto lugar al mejor Chevrolet, mientras que Néstor Girolami finalizó detrás para meter al tercer auto del GPG en el sexto puesto.

Christian Ledesma llegó séptimo, seguido por Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco.
A partir de las 13 se disputará la segunda final de la Copa de Oro con Juan Manuel Silva y Juan Pablo Gianini adelante, seguidos por Diego Aventín y Norberto Fontana. El Pumita deberá defender su puesto ante el avance de los pilotos del Haz.


TERCERA SERIE - TC

1° AVENTIN, DIEGO FORD 09:45.640
2° UGALDE, LIONEL FORD 1.028
3° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1.726
4° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 2.076
5° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 2.609
6° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 3.005
7° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 3.363
8° BONELLI, PRÓSPERO FORD 3.947
9° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 5.721
10° OKULOVICH, CARLOS TORINO 7.994
11° PONTE, MARTÍN TORINO 8.618
12° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 9.068
13° SOLÍS, GUSTAVO FORD 16.670
14° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 17.555
15° JALAF, MATÍAS FORD 17.695

TC: SILVA ENCABEZÓ EL DOBLETE DEL HAZ


Juan Manuel Silva se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde Norberto Fontana completó el doblete del Haz. Agustín Canapino arribó tercero.

El Pato Silva largó desde la posición de privilegio y enseguida se alejó. Consiguió una diferencia tranquilizadora con el Ford del Haz y fue más rápido que Gianini en la primera batería, por lo que se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la final.

La lucho estuvo detrás por el segundo puesto. Agustín Canapino pudo superar a Norberto Fontana en el comienzo pero luego se pasó en la horquilla y el Gigante recuperó el puesto de escolta. Leonel Pernía también aprovechó para acceder al tercer puesto y el actual campeón tuvo que defenderse del Gurí Martínez, en la cuarta colocación. Sin embargo, Pernía se equivocó, se pasó y Canapino logró el sobrepaso para finalizar tercero con la Chevy que borrará el "uno" esta temporada.

Pernía arribó cuarto con el Chevrolet del JP, delante de los Ford de Martínez y Mariano Werner.

SEGUNDA SERIE - TC

1° SILVA, JUAN MANUEL FORD 09:40.136
2° FONTANA, NORBERTO TORINO 4.389
3° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 7.295
4° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 8.305
5° MARTÍNEZ, OMAR FORD 8.494
6° WERNER, MARIANO FORD 11.200
7° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 11.967
8° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 12.407
9° JUAN, MAXIMILIANO FORD 12.750
10° NOLESI, MATHIAS FORD 13.908
11° CIANTINI, JOSÉ DODGE 15.984
12° TANONI, OMAR FORD 16.302
13° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 18.936
14° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 30.374
15° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD -

TC: GIANINI METIÓ PRIMERA


Juan Pablo Gianini se adueñó de la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde pudo superar al poleman, Matías Rossi, en la largada para tomar la punta y mantenerse al mando hasta el final.

Rossi largó desde la posición de privilegio pero no pudo defenderse del avance de Gianini, que movió mejor con el Ford que recibe la asistencia del Haz. El piloto de Salto salió mejor armado y pudo superarlo antes de la primera curva para tomar la punta e ir en busca de la victoria de la primera serie.

"Estuve muy concentrado al verde. Sabía que a él le iban a doler los 30 kilos y así que tenía que mover bien. Salió una linda maniobra y después traté de alejarme", comentó Gianini que incluso se rozó con Rossi en la lucha por la primera colocación.

"Estaba muy sucio el sector interno y me costó mucho traccionar, por eso me abrí un poco para buscar la parte limpia y entramos en roce", explicó el Misil y agregó: "Después me pasé en una de las curvas lentas y Emanuel (Moriatis) aprovechó bien la situación para acceder al segundo lugar".

Es que la Chevy se le fue de cola a Rossi y dejó el hueco en sector interno, que Moriatis supo aprovechar para meter el Ford del RV y avanzar al segundo puesto.

Rossi tuvo que conformarse con la tercera posición, a pesar de haber sido el hombre a batir en el comienzo del fin de semana. Atrás llegó Mariano Altuna y Matías Rodríguez, quien protagonizó una polémica con Jonatan Castellano por los toques que tuvieron en la serie. El Pinchito entró en trompo y se retrasó. Por eso finalizó 12°.

"Lamentablemente se mezclan lo deportivo con los intereses y le pegó tres veces Rodríguez", disparó el Pincho Castellano y calificó el golpe como una "colaboración".

Luego de discutir con el Jonatan, Rodríguez contó: "Él venía muy lento en un sector de aceleración y no se corrió".

Pechito López llegó sexto delante de las Dodge de Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro.

PRIMERA SERIE - TC

1° GIANINI, JUAN PABLO FORD 09:44.001
2° MORIATIS, EMANUEL FORD 2.821
3° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 3.053
4° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 3.642
5° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 6.609
6° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 7.258
7° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 9.109
8° SPATARO, EMILIANO DODGE 9.540
9° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 14.623
10° PICHINI , MAURO FORD 18.943
11° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 19.141
12° CASTELLANO, JONATAN DODGE 19.389
13° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 20.716
14° ALAUX, SERGIO CHEVROLET -
15° LARRAURI, LEONEL DODGE -

F1: BUTTON GANÓ Y VETTEL ES BICAMPEÓN

..:: Carburando On-Line ::..


Sólo un punto necesitaba Sebastian Vettel para convertirse en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno. Y lo consiguió.

Si bien no pudo quedarse con el triunfo, el alemán de Red Bull logró lo que fue a buscar a Suzuka. Y Jenson Button también, porque con el campeonato ya perdido, se dedicó a defender el honor y volvió a lo más alto del podio al adjudicarse la victoria del GP de Japón.

En una apretada largada, Vettel ofreció resistencia,
cerró la linea de marcha y arriesgó más de lo esperado para mantener atrás al británico de Mc Laren. La maniobra fue analizada por los comisarios deportivos, asesorados por el ex campeón Alan Jones, pero no hubo sanción.

Esa lucha en la punta fue aprovechada por Lewis Hamilton que sin dudar superó a su compañero de equipo para acceder al segundo puesto y amenazar de cerca a Vettel.

Pero en la octava vuelta, Hamilton ingresó a boxes con un neumático pinchado y aprovechó para cambiar los blandos. Al cabo de dos giros entró el campeón y luego Button y Felipe Massa.

Ya en la 20° vuelta los Red Bull volvieron a entrar a boxes. Los siguieron Button y las Ferrari de Fernando Alonso y Massa, pero fue el Mc Laren el que salió adelante, tomando la primera colocación antes del ingreso del Safety Car por el toque entre Massa y Hamilton, que generó una nueva polémica. Aunque parecía un toque intencional, los comisarios deportivos entendieron que no debía haber sanción.

En el relanzamiento Button los durmió y se alejó sólo en la punta. Vettel decidió hacer un nuevo cambio de neumáticos en el 33° giro, pero al volver a pista se retrasó intentando superar a Paul Di Resta. Button decidió esperar tres vueltas más para parar.

Luego del ingreso de Alonso al 'pitlane', Michael Schumacher tomó la punta por tres vueltas, ya que cuando hizo su parada, Button volvió a adueñarse de la primera posición para mantenerse al mando hasta el banderazo final.

Alonso logró una detención rápida que le permitió acceder al segundo escalón del podio gracias al retraso de Vettel por la lucha con Di Resta.

Más atrás, Mark Webber superó a Hamilton para llegar cuarto, delante del británico y del heptacampeón, Schumacher.
A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato, Vettel se coronó. Con 24 años ya suma dos títulos en la Fórmula Uno y se reserva un capítulo en la historia de la máxima categoría mundial.


FINAL FÓRMULA UNO - GP DE JAPÓN

1º Jenson Button - McLaren 00:01:38.767
2º Fernando Alonso - Ferrari + 1"100
3º Sebastian Vettel - Red Bull + 2"000
4º Mark Webber - Red Bull + 8"000
5º Lewis Hamilton - McLaren + 24"200
6º Michael Schumacher - Mercedes GP + 27"100
7º Felipe Massa - Ferrari + 28"200
8º Sergio Pérez - Sauber + 39"300
9º Vitaly Petrov - Lotus Renault + 42"600
10º Nico Rosberg - Mercedes GP + 44"300