domingo, 9 de octubre de 2011

TC: ARRIESGÓ Y GANÓ


Juan Pablo Gianini volvió a la victoria luego de casi ocho años al imponerse en la 13° fecha del TC en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Se adjudicó su segundo triunfo y encabezó un podio colmado por el Haz.

La largada definió la carrera. Fue en ese momento cuando aprovechó Gianini para acceder a la punta. Del mismo modo que en su serie, el del JPG Racing aceleró por afuera, fue a la chapa y entró adelante en la primera curva para afianzarse en la primera colocación. Luego se dedicó a buscar la diferencia para conducir con tranquilidad.

Juan Manuel Silva intentó defenderse pero tuvo que resignarse a la segunda colocación, para completar el 1-2 de Ford, ambos con la atención del Haz.

Como si esto fuera poco, Norberto Fontana completó el podio con el Torino y cerró un gran fin de semana para el equipo que comandan Alejandro Masas y Fernando Hidalgo.

Lionel Ugalde arribó detrás de los pilotos del Haz, con el Falcon de su propia estructura y fue el mejor posicionado de los candidatos al título. El marplatense lidera ahora la Copa de Oro con medio de punto de diferencia sobre Gabriel Ponce de León. Sin embargo, aún le falta la victoria a Ugalde que es requisito obligatorio para coronarse.

Luego de su ausencia en la fecha pasada, por la sanción que recibió de la ACTC, Mauro Giallombardo retornó a la pista y finalizó quinto con el Ford del GPG.

Emanuel Moriatis arribó sexto, delante de Diego Aventín y Matías Rossi.

Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León completaron el top ten de una carrera que contó con siete Ford entre los mejores diez ubicados, dos Chevrolet y un Torino. La mejor Dodge fue la de Juan Marcos Angelini que finalizó 18°.

Los demás integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedaron así: Omar Martínez (11°), Mariano Altuna (13°), Guillermo Ortelli (14°), Néstor Girolami (15°) y Juan Marcos Angelini (18°).

El TC le dio otra oportunidad a Juan Pablo Gianini, que supo aprovechar el gran auto que tenía y el motor de Rody Agut para acelerar, arriesgar y ganar. Consiguió ese triunfo que se le negaba desde el 9 de noviembre de 2003 en Nueve de Julio, cuando celebró por primera vez desde lo más alto.

La próxima competencia será el 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputará la tercera fecha de la Copa de Oro.

FINAL TC - RÍO GALLEGOS

1° GIANINI, JUAN PABLO FORD 41:46.392
2° SILVA, JUAN MANUEL FORD 2.476
3° FONTANA, NORBERTO TORINO 11.291
4° UGALDE, LIONEL FORD 11.782
5° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 13.494
6° MORIATIS, EMANUEL FORD 14.064
7° AVENTIN, DIEGO FORD 14.613
8° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 15.294
9° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 15.820
10° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 16.069