domingo, 9 de octubre de 2011

F1: BUTTON GANÓ Y VETTEL ES BICAMPEÓN

..:: Carburando On-Line ::..


Sólo un punto necesitaba Sebastian Vettel para convertirse en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno. Y lo consiguió.

Si bien no pudo quedarse con el triunfo, el alemán de Red Bull logró lo que fue a buscar a Suzuka. Y Jenson Button también, porque con el campeonato ya perdido, se dedicó a defender el honor y volvió a lo más alto del podio al adjudicarse la victoria del GP de Japón.

En una apretada largada, Vettel ofreció resistencia,
cerró la linea de marcha y arriesgó más de lo esperado para mantener atrás al británico de Mc Laren. La maniobra fue analizada por los comisarios deportivos, asesorados por el ex campeón Alan Jones, pero no hubo sanción.

Esa lucha en la punta fue aprovechada por Lewis Hamilton que sin dudar superó a su compañero de equipo para acceder al segundo puesto y amenazar de cerca a Vettel.

Pero en la octava vuelta, Hamilton ingresó a boxes con un neumático pinchado y aprovechó para cambiar los blandos. Al cabo de dos giros entró el campeón y luego Button y Felipe Massa.

Ya en la 20° vuelta los Red Bull volvieron a entrar a boxes. Los siguieron Button y las Ferrari de Fernando Alonso y Massa, pero fue el Mc Laren el que salió adelante, tomando la primera colocación antes del ingreso del Safety Car por el toque entre Massa y Hamilton, que generó una nueva polémica. Aunque parecía un toque intencional, los comisarios deportivos entendieron que no debía haber sanción.

En el relanzamiento Button los durmió y se alejó sólo en la punta. Vettel decidió hacer un nuevo cambio de neumáticos en el 33° giro, pero al volver a pista se retrasó intentando superar a Paul Di Resta. Button decidió esperar tres vueltas más para parar.

Luego del ingreso de Alonso al 'pitlane', Michael Schumacher tomó la punta por tres vueltas, ya que cuando hizo su parada, Button volvió a adueñarse de la primera posición para mantenerse al mando hasta el banderazo final.

Alonso logró una detención rápida que le permitió acceder al segundo escalón del podio gracias al retraso de Vettel por la lucha con Di Resta.

Más atrás, Mark Webber superó a Hamilton para llegar cuarto, delante del británico y del heptacampeón, Schumacher.
A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato, Vettel se coronó. Con 24 años ya suma dos títulos en la Fórmula Uno y se reserva un capítulo en la historia de la máxima categoría mundial.


FINAL FÓRMULA UNO - GP DE JAPÓN

1º Jenson Button - McLaren 00:01:38.767
2º Fernando Alonso - Ferrari + 1"100
3º Sebastian Vettel - Red Bull + 2"000
4º Mark Webber - Red Bull + 8"000
5º Lewis Hamilton - McLaren + 24"200
6º Michael Schumacher - Mercedes GP + 27"100
7º Felipe Massa - Ferrari + 28"200
8º Sergio Pérez - Sauber + 39"300
9º Vitaly Petrov - Lotus Renault + 42"600
10º Nico Rosberg - Mercedes GP + 44"300