domingo, 9 de octubre de 2011

TC: GIANINI METIÓ PRIMERA


Juan Pablo Gianini se adueñó de la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde pudo superar al poleman, Matías Rossi, en la largada para tomar la punta y mantenerse al mando hasta el final.

Rossi largó desde la posición de privilegio pero no pudo defenderse del avance de Gianini, que movió mejor con el Ford que recibe la asistencia del Haz. El piloto de Salto salió mejor armado y pudo superarlo antes de la primera curva para tomar la punta e ir en busca de la victoria de la primera serie.

"Estuve muy concentrado al verde. Sabía que a él le iban a doler los 30 kilos y así que tenía que mover bien. Salió una linda maniobra y después traté de alejarme", comentó Gianini que incluso se rozó con Rossi en la lucha por la primera colocación.

"Estaba muy sucio el sector interno y me costó mucho traccionar, por eso me abrí un poco para buscar la parte limpia y entramos en roce", explicó el Misil y agregó: "Después me pasé en una de las curvas lentas y Emanuel (Moriatis) aprovechó bien la situación para acceder al segundo lugar".

Es que la Chevy se le fue de cola a Rossi y dejó el hueco en sector interno, que Moriatis supo aprovechar para meter el Ford del RV y avanzar al segundo puesto.

Rossi tuvo que conformarse con la tercera posición, a pesar de haber sido el hombre a batir en el comienzo del fin de semana. Atrás llegó Mariano Altuna y Matías Rodríguez, quien protagonizó una polémica con Jonatan Castellano por los toques que tuvieron en la serie. El Pinchito entró en trompo y se retrasó. Por eso finalizó 12°.

"Lamentablemente se mezclan lo deportivo con los intereses y le pegó tres veces Rodríguez", disparó el Pincho Castellano y calificó el golpe como una "colaboración".

Luego de discutir con el Jonatan, Rodríguez contó: "Él venía muy lento en un sector de aceleración y no se corrió".

Pechito López llegó sexto delante de las Dodge de Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro.

PRIMERA SERIE - TC

1° GIANINI, JUAN PABLO FORD 09:44.001
2° MORIATIS, EMANUEL FORD 2.821
3° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 3.053
4° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 3.642
5° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 6.609
6° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 7.258
7° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 9.109
8° SPATARO, EMILIANO DODGE 9.540
9° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 14.623
10° PICHINI , MAURO FORD 18.943
11° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 19.141
12° CASTELLANO, JONATAN DODGE 19.389
13° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 20.716
14° ALAUX, SERGIO CHEVROLET -
15° LARRAURI, LEONEL DODGE -