martes, 8 de noviembre de 2011

TC 2000: REPARACIÓN POR DUPLICADO


Luciano Monti, responsable técnico del equipo Fiat dialogó con tc2000.com.ar acerca de cómo trabajan sobre los Linea de José María López y Emiliano Spataro, después de los accidentes que sufrieron en Potrero de los Funes.


Luego de regresar a su sede de Villa Carlos Paz, el equipo comenzó con la evaluación de los daños en el auto de José María López: "Ya revisamos todo el auto de Pechito y sólo nos resta chequear la caja de cambios. En lo que respecta a los daños, la parte delantera del auto es la parte más comprometida, ya que se rompieron radiadores, parrillas, soporte de motor, portamasas y los elementos de suspensión de la rueda delantera izquierda. También sufrieron daños los largueros del chasis que sostienen la trompa, aunque estructuralmente está bien".

No sólo el vehículo de López presentó daños durante la competencia. Emiliano Spataro también se vio obligado a desertar en el inicio, tras colisionar contra los muros de contención, producto de un toque con el Chevrolet de Christian Ledesma. "El auto de Spataro está más dañado que el de López. Se vió afectada toda la suspensión delantera derecha, el eje trasero y los anclajes de suspensión también están dañados".

Con respecto al rearmado de ambas unidades, Monti explicó:"En cuanto terminemos de revisar los dos autos los enviaremos a reparar las carrocerías y luego ingresarán a pintura. Pensábamos que al momento de desarmar nos íbamos a encontrar con un panorama más negativo, pero por suerte no fue así. Estimo que a partir del fin de semana que viene comenzaremos con el armado de los dos Fiat Linea".

TC: DEL BO AUSENTE EN BALCARCE


Roberto Del Bó no correrá el próximo fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, donde el Turismo Carretera cumplirá con la 15ta fecha de la temporada 2011. De ésta manera, la Chevy número 50 que conduce el volante de Canals se tomará un descanso para volver en Buenos Aires, en el cierre del certamen. Las razones engloban a la parte presupuestaria, laborales y de tiempo.


"Una lástima, venimos complicados con el presupuesto y a eso hay que sumarle otros motivos. Mi trabajo fuera del automovilismo me tiene un poco atado y el tiempo entre la última carrera y la que viene me enredaron un poco. Será la primera del año que me ausento, pero a Buenos Aires voy seguro con toda la fuerza para cerrar el año", comentó el Gringo.

TC 2000: "LLEGAREMOS CON EL TIEMPO JUSTO"


El Director del equipo Toyota Team Argentina de TC 2000, Gustavo Aznarez, detalló a tc2000.com.ar los trabajos de revisión sobre la unidad de Matías Rossi, involucrada en el incidente con José María López el último fin de semana, que lo obligó a desertar la competencia.


"Estamos en pleno proceso de evaluación. Hasta el momento tenemos a medio desarmar el Toyota Corolla, y ya sabemos que no existe ningún daño estructural serio. Está todo delimitado a piezas de suspensión, como los amortiguadores y espirales, entre otros elementos. Y por supuesto la restauración de parte de la carrocería", afirmó Aznarez.

En lo que respecta al tiempo de reparación, comentó: "La realidad es que vamos a estar muy ajustados con los tiempos, pero ya comenzamos con los trabajos para llegar en condiciones a Paraná. Lo que más sufrió tras el impacto es el eje trasero. Esta todo dañado y lo tendremos que reemplazar por completo".

TC: 'SEGUIMOS CON LA ILUSIÓN INTACTA'

Es un golpe fuerte, debo admitirlo, pero también sé que tengo un gran equipo en condiciones de afrontar las dos carreras que faltan sin Dardo (Prand), y hablaremos con gente que sabe mucho de esto y está dispuesta a darnos una mano en este momento fundamental, así que estamos con muchísimas ganas de que llegue la carrera para ver si podemos seguir en la pelea', comentó Lionel Ugalde en Carburando radio al hacer referencia a la reciente desvinculación de su preparador Prand.


'Con Dardo habíamos hablado una cosa, y tras su planteo de seguir solamente hasta fin de año, decidimos que era mejor la desvinculación para poder mantener la relación personal intacta y no complicarnos los dos', aseguró el marplatense.

'Fue muy importante en esta etapa del equipo, pero nos podemos arreglar sin él. Faltan dos carreras y estoy recontra motivado para con seguir la victoria que estamos buscando hace varias carreras y seguimos con la ilusión intacta', sostuvo el piloto de Ford.

'Esta situación cambia un poco los planes para 2012 ya que es casi un hecho que Mauro Pichini deje de correr con nosotros y nos quedará ese Ford en condiciones de alquilarlo en mi equipo de TC. En el TC Mouras con Garbellino seguiremos como hasta ahora', remarcó Ugalde.