lunes, 7 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: SE PRESENTA SAN JUAN

..:: Carburando On-Line ::..

Mañana martes 08 de mayo se llevará a cabo la conferencia de prensa, donde quedará oficialmente presentada la 4ta fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan, el próximo 20 de Mayo.

Del encuentro participarán el Gobernador Provincial José Luis Gioja, el puntero del certamen y vencedor de las dos últimas competencias Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello.

El lanzamiento se llevará cabo en el Patio Alvear (Av. Del Libertador 1826 Oeste de San Juan), a las 18:30 horas. En el mismo se brindarán todos los detalles correspondientes a la presentación del Súper TC2000, del TC2000, de la Fórmula Renault 2,0 y de la Fiat Linea Competizione.

En el acceso al Patio Alvear estarán expuestos el Show Car de Toyota y el Peugeot RCZ que es el Auto de Seguridad de la competencia. 

SUPER TC 2000: BELLI QUIERE SEGUIR SUMANDO

..:: Carburando On-Line ::..

Daniel Belli dió su parecer sobre el rendimiento del Chevrolet Cruze de Súper TC2000 en las tres primeras etapas del calendario 2012:

"Estoy muy satisfecho con la performance del Cruze hasta el momento, ya que tiene un buen potencial y responde tanto en los sectores lentos como en los rápidos. Desde Córdoba, venimos realizando muy buenos parciales y eso nos aporta indicios por demás positivos de cara al resto del año. Es una unidad nueva y debo agradecer al JP Racing por el trabajo realizado, ya que el auto nació muy bien. Sólo debemos ajustar un poco la confiabilidad".

Respecto a la nueva motorización comentó como lleva el proceso de adaptación:
"Estoy en pleno proceso de adaptación tanto al auto como a la nueva motorización. Me cuesta encontrar un poco el ritmo en carrera, estoy afianzándome en la dosificación de la potencia porque con este cambio debemos ajustar las referencias y acostumbrarnos a lo nuevo".

En el difícil escenario sanjuanino, el piloto del sur de la ciudad de Buenos Aires buscará ubicarse entre los primeros diez lugares:

"Me gusta San Juan, tiene mística, es uno de esos circuitos con historia donde se desarrollaron grandes carreras. Además, por su dificultad se convierte en un desafío. Espero poder desarrollar una buena carrera.

El objetivo para San Juan es poder ubicarme entre los 10 primeros, y cuento con lo necesario para hacerlo".
Consultado sobre la posibilidad de sumar un nuevo auto a la escuadra, manifestó:

"No tenemos previsto por ahora incorporar otra unidad a nuestra estructura, estamos abocarnos de lleno al desarrollo de este Cruze durante toda la temporada. Mas adelánteme gustaría contar con otra unidad mas en el equipo, ya que ayuda al desarrollo y contribuye con la reducción de los costos".

TC: BASSO PROBÓ EL CHEVROLET DEL DOLE

..:: Carburando On-Line ::..

Ocho días después del paso por Trelew, Dole Racing volvió a trabajar en pista, esta vez lo hizo en La Plata junto a Martín Basso, que en la próxima carrera del Turismo Carretera, en Termas de Río Hondo, manejará el Chevrolet ex Ricardo De Giusti con asistencia técnica del equipo dirigido por Marco y Mario Jakos.

Desde temprano se realizaron distintas tareas en el autódromo "Roberto Mouras", y las mismas marcaron el punto de partida para la comunión laboral entre Martín Basso Competición y Dole Racing. Con el ingeniero Guillermo Kissling (responsable del área técnica) al frente de los trabajos, Basso completó todos los puntos previstos para el ensayo en pista de cara a la quinta fecha del TC, que el fin de semana se disputará en Santiago del Estero.

El piloto rafaelino, que en su mejor giro de hoy marcó 1m28s8, irá con equipo propio, manejará el Chevrolet que hasta Mendoza condujo Ricardo De Giusti, utilizará motor de Johnny Laboritto y recibirá asistencia técnica de Dole Racing.

Por otra parte, la escudería con sede en Ramos Mejía completó trabajos de rutina sobre las Chevy de Guillermo Ortelli, Sergio Alaux y Martín Serrano (TCP), y el Torino de Norberto Fontana, ya que el miércoles comenzará su viaje hacia Río Hondo.