jueves, 26 de abril de 2012

SUPER TC 2000: PRUEBAS COMUNITARIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Con el objetivo de continuar con la evolución de las unidades, los equipos de Súper TC2000 desarrollarán la primera prueba de kilómetro para trabajos aerodinámicos, en el autódromo Ciudad de Rafaela, los días viernes 4, lunes 28 y martes 29 de mayo.

El viernes 4 de mayo están habilitados para trabajarán en el trazado rafaelino los equipos Renault LoJack Team y Escudería Río de La Plata.

El lunes 28, podrán trabajar en pista los equipos Chevrolet YPF, Peugeot Cobra Team, PSG16 Team, JP Racing y Lanús Motorsport.

Por último, el martes 29, harán lo propio las escuderías Toyota Team Argentina, Equipo Honda Petrobras, Pro Racing, JM Motorsport y Riva Racing para culminar con los ensayos.
Cabe destacar que los equipos sólo podrán trabajar en el día que les fue asignado. 

SUPER TC 2000: PARA LEDESMA EL BALANCE DA POSITIVO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, piloto del Equipo Chevrolet YPF, hizo un balance de las tres primeras fechgas del campeonato.

"El balance de estas tres competencias es bueno. En lo que respecta al funcionamiento del Cruze fuimos evolucionando carrera a carrera de manera positiva.

Logramos un muy buen debut en Córdoba con un tercer puesto y estuvimos muy cerca de conseguir el primer triunfo en el callejero de Buenos Aires. En Rosario esperábamos funcionar mejor, pero de todas maneras estoy muy conforme porque se consigue sumar en todas las carreras y eso es importante. Estamos funcionando bien y podemos hacerlo mejor todavía".

Acerca de su adaptación a las novedades tanto tecnológicas como de motorización con las que cuenta el Súper TC2000 en la presente temporada, manifestó: "Me adapté muy bien a la nueva potencia y los cambios tecnológicos del Súper TC2000. Es fantástico el sistema de marchas Paddle Shift. Disfruto mucho correr en un Súper TC2000, la potencia de los nuevos motores es realmente muy alta y nos obliga a los pilotos a lograr un andar muy preciso y "finito". Es más difícil y sensible, pero un buen material para seguir conociendo".

Sobre el desempeño del Cruze, Christian expresó: "El funcionamiento del auto está muy bien, y más teniendo en cuenta que es un Cruze nuevo con el que participo esta temporada. La mejor performance del auto se vió en el callejero de Buenos Aires, pero un inconveniente nos relegó en las posiciones. En Rosario el Cruze funcionó bien también, pero erramos un poco el camino el sábado en la clasificación".

El Zonda-Eduardo Copello de San Juan vió triunfar a Ledesma en el año 2007. En 2012, el piloto de Mar del Plata opina acerca de las características del circuito:

"Es uno de los circuitos que más me gusta porque es muy rápido y dinámico. Me gusta mucho el dibujo de la pista y no permite errores. Se alcanzan velocidades muy altas y seguramente con esta nueva potencia la exigencia será aún mayor. Las referencias que manejábamos con el TC2000 de temporadas anteriores variarán un poco respecto a distancia de frenado y tramos de aceleración. En este circuito gané en el año 2007 y voy con las mejores expectativas de repetir. Hay que aprovechar este casi mes completo de ínterin para optimizar todo muy bien".

Focalizado en la cuarta fecha, Ledesma plantea sus objetivos para el próximo 20 de mayo: "El objetivo es pelear bien adelante y funcionar correctamente todo el fin de semana. Hay que mantener una regularidad y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Respecto a San Juan, debemos lograr una mejor performance a la hora de clasificar".

SUPER TC 2000: "LA EVOLUCIÓN ES POSITIVA"

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Polze, Director Deportivo del equipo oficial Honda Petrobras, realizó un balance el rendimiento de la casa japonesa al cabo de las tres competencias que se llevan por disputadas del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000. Además, manifestó sus intenciones de desarrollar una prueba previo al próximo compromiso en San Juan y definió este primer semestre como "estrictamente evolutivo" para el Honda Civic.

Tras disputarse las tres primeras etapas del presente calendario, el responsable del Honda Petrobras dio su parecer sobre la puesta en pista de los Civic: "Estamos satisfechos con el rendimiento de ambas unidades. Centrándonos en la competencia de Rosario, Gabriel (Ponce de León) desarrolló una muy buena carrera partiendo desde el 18° lugar y terminando 9no y Risatti culminó 16to, pero pudo haber terminado mejor sino hubiese sido por un despiste. En los vuelta por vuelta estuvimos entre los más rápidos y eso es un buen indicio, y más aún teniendo en cuenta la condición húmeda de la pista. Ahora, debemos desarrollar la performance en clasificación, que es donde estamos penando, pero carrera a carrera la evolución se va notando".

Continuando con las explicaciones añadió: "Hemos girado más de 80 vueltas y el comportamiento de los modelos es totalmente positivo. Hay que tener en cuenta que son autos nuevos y que siempre demandan un poco más de tiempo lograr el funcionamiento adecuado. Nuestro objetivo es tomar estas primeras seis competencias a modo evolutivo, sin descuidar la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato. Ya en el segundo semestre, con lo obtenido en el primero, nos centraremos más en pelear los primeros puestos".

Para continuar con el desarrollo de los Civic, Polze estudia desarrollar una prueba de modelo nuevo de cara al compromiso del 20 de Mayo en San Juan: "Tenemos la idea de desarrollar una prueba previa a la competencia de San Juan. Contamos para esta temporada con seis pruebas de modelo nuevo durante todo el año por competir, y nos vendría muy bien poder ensayar de cara al difícil Zonda. Contamos con las referencias de Córdoba y Rosario para continuar con los trabajos de desarrollo sobre ambos modelos".

Dando su punto de vista respecto al comienzo de la primera temporada del Súper TC2000, manifestó: "Los cambios tecnológicos que trae consigo el Súper TC2000 para esta temporada son sin dudas una novedad en el automovilismo argentino, y el público en general respondió ante estos cambios colmando todos los escenarios donde estuvo presente. El Callejero fue sin dudas el evento de deporte motor más importante del año y tuvo llegada a lugares donde el automovilismo siempre fue restringido. En lo estrictamente deportivo, el Súper 8 es un condimento muy importante para definir los primeros puestos de la grilla de partida, es una oportunidad más si es que en clasificación no se obtuvo el rendimiento esperado. Son aditamentos que en su conjunto le permiten un crecimiento superlativo a Súper TC2000".