jueves, 14 de agosto de 2014

F1: EL QUE TODOS QUERÍAN

..:: Pistas Argentinas ::..

El mundo de la Fórmula 1 estaba interesado en un piloto que prometía desde hace años dentro del automovilismo mundial. Sin embargo, fue Red Bull quien se quedó Max Verstappen y se habla de su posible debut en 2015.

Desde hace unas semanas Mercedes y Red Bull habían intensificado sus negociaciones para hacerse con los servicios de Max Verstappen, un piloto que en sus primeros meses al volante de un monoplaza ha demostrado todas las cualidades que apuntaba cuando con solo 15 años demostró no tener rival en el mundo del kárting.

Finalmente ha sido la escudería austríaca la que ha conseguida firmar al jovencísimo piloto holandés, que lleva el automovilismo en la sangre y que amenaza con irrumpir en la Fórmula 1 con la misma fuerza con la que ha llegado a la Fórmula 3 Europea. De esta manera, Max será compañero del español Carlos Sainz Jr en el Red Bull Junior Team.

Max Verstappen comenzó a competir en kárting con tan solo 7 años, demostrando unas cualidades innatas, pero no fue hasta el pasado año, cansado de dominar completamente tal y como demuestran sus títulos de campeón de Europa y del Mundo, cuando se subió por vez primera a un monoplaza, debutando en la Fórmula 3 Europea.

Poco tardaron en llegar los resultados para este genio de la conducción, que en su primera prueba del año se subió al podio tras quedar segundo en el circuito Silverstone en la tercera carrera del fin de semana.

Desde aquel 19 de abril de 2014 los podios se sucedieron en la temporada de estreno de Max Verstappen, que tras pasar por ocho circuitos acumula 4 poles, 11 podios, se ha subido a lo más alto en siete ocasiones y es segundo por detrás del francés Esteban Ocon.

Esta lluvia de triunfos que le han acompañado en sus 16 años de vida (cumplirá 17 el próximo mes) son los que le han valido para dar el salto a Red Bull.

¿Debut en F1 en 2015?

En las pasadas semanas parecía que su futuro estaba ligado a Mercedes pero las negociaciones de Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, con Jos Verstappen, padre del piloto, y Raymond Vermeulen, mánager, han acabado por convencerlo. Además, Red Bull podría haber tentado con un puesto en Toro Rosso para la temporada 2015, ocupando el lugar de Vergné. De ser así Max Verstappen se convertiría, con 17 años, en el debutante más joven superando a Jaime Alguersuari, que lo hizo en Hungría con 19 años y 125 días.

TC MOURAS: ERCOLI CAMBIA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Torino de Franco Ércoli se potencia y, a partir de este fin de semana, contará con la preparación de Martín Costanzo en los motores para afrontar la segunda mitad del año con el objetivo de pelear la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Para esta competencia, el equipo realizó un íntegro repaso en la unidad sin efectuar cambios mayores en la puesta a punto y trabajando sobre distintos detalles para llegar en las mejores condiciones.

"Llegamos con algunos cambios a esta fecha", comentó el titular del equipo, Rubén Benavídez, y agregó: "Como con toda modificación que se hace, se generan nuevas expectativas. El auto viene funcionando en buena forma y hemos trabajado fuerte haciendo un repaso íntegro y sobre distintos detalles menores para llegar en buena forma a una fecha que es muy importante para nosotros, ya que estamos obligados a sumar fuerte si queremos aspirar a entrar en la pelea por el campeonato. Vamos con la motorización de Constanzo a partir de esta fecha, esperando que todo funcione bien para poder dar un salto de calidad para poder estar entre los protagonistas”.

Por otro lado, la pasada semana se puso en pista la Dodge del equipo, y el propio Ercoli la estuvo probando para realizar un chequeo. “La idea fue probarla para mantenerla en movimiento con Ercoli. Funcionó muy bien, Franco pudo hacer buenos tiempos y estamos a la espera de algún piloto interesado que pueda subirse y tenga expectativas dentro del TC Pista Mouras”, remarcó Benavídez.

SUPER TC 2000: CHACO ESPERA

..:: Largaron ::..


Ya es habitual el evento presentación de las carreras que realiza el Súper TC2000. Esta vez será el viernes 15 de agosto desde las 18 hs en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, Chaco, ubicada en el punto de encuentro de Av. 25 de Mayo, Av. 9 de Julio y Av. Sarmiento.

Allí estarán los pilotos del Toyota Team Argentina con el Nuevo Corolla, los del Renault LoJack Team con el Renault Fluence, los del Fiat Petronas con el Fiat Linea, los del Chevrolet YPF con el Chevrolet Cruze y los del Peugeot LoJack Team con el Peugeot 408.

Este evento, realizado en conjunto con la municipalidad de Resistencia y Mobil 1, tendrá sorteos, firmas de autógrafos y se pondrán en marcha los autos del Súper TC2000 para el deleite del público. El show se cerrará con un recital de Marcelo Córdoba, Las voces carperas, Yamila Ibarra y La Incendiada Folclore.

EFEMERIDES

14 DE AGOSTO DE 1949: Competencia de Fuerza Limitada, organizada por el Club Argentino y Biblioteca Argentina. "VII Premio Ciudad de Marcos Juárez". El ganador fue Alfredo Pian con un Ford A.
14 DE AGOSTO DE 1988: Muere el legendario Enzo Ferrari a los 90 años de edad. Constructor de los autos de carrera más famosos y de los deportivos mas codiciados del mundo