jueves, 10 de enero de 2013

DAKAR: CASALE ENTRO EN LA HISTORIA

..:: Campeones ::..

El Rally Dakar desarrolló hoy la sexta etapa que unio las ciudades de Arica con Calama, en la República hermana de Chile.


En la divisional cuatriciclos se impuso (y de esta manera lo hace por primera vez en la historia del Dakar) el chileno Ignacio Casale que con su Yamaha 251 tardó en recorrer los 438 kilómetros del especial en un tiempo de 4h 15m 21s. 

Dejando detrás de él a quien por ahora se está adjudicando la general, el de Las Flores Marcos Patronelli, quien llegó a una diferencia de 7m 27s. 

Tercero arribó al final el sudafricano Sarel Van Biljon a 10m 28s. Cabe destacar también las actuaciones de los pilotos Tomás Maffei que se ubicó 6º, y de Claudio Cavigliasso que llegó en la especial 9º.
En la general Patronelli sigue liderando las acciones, seguido de Casale y tercero esta el polaco Rafal Sonik.

La séptima etapa se desarrollará entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), que tendrá un enlace para Motos y Cuatriciclos de 586 kilómetros y un especial de 220 km. Para Autos y Camiones el enlace será de 534 kilómetros, e idéntica cantidad será el recorrido del especial.

F1: TRATO IGUALITARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Pérez y Jenson Button tendrán el mismo trato dentro de la escudería de McLaren, así lo manifestó Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica.

En declaraciones a 'Sky Sport', Whitmarsh afirmó que la convivencia de Sergio Pérez con Jenson Button no debería ser un problema para McLaren: "Es algo de lo que la gente le gusta hablar, pero nosotros creemos que la competencia entre los dos compañeros de un equipo es positiva. Jenson puede tener cierta ventaja ahora porque nos conoce a todos y desde luego que querrá ganar, pero también será el deseo de Sergio.

Entra dentro de nuestra mentalidad que sea así y ambos tendrán el mismo trato".

Whitmarsh declaró sobre el fichaje del piloto mexicano reconociendo su talento, "Sergio tiene una gran presión por su llegada a McLaren, pero hasta el momento a mí me ha impresionado. Ya hemos tenido algunos jóvenes pilotos a los que hemos convertido en campeones, como Hakkinen o Hamilton, aunque no sabemos aún si esto volverá a suceder. Pérez es muy joven y tiene mucho talento, es emocionante que esté con nosotros", finalizó

DAKAR: CHALECO LOPEZ FESTEJO EN SU TIERRA

..:: Campeones ::..

La sexta etapa del Dakar vio ganador al chileno quien venció ante su público seguido por Faria y Despres. Javier Pizzolito llegó decimosétimo y quedó como el mejor argentino. En la general sigue mandando Olivier Pain.


El Dakar llevó a cabo la sexta etapa entre Arica y Calama, ya en territorio chileno, y allí se impuso el local, Francisco "Chaleco" López, quien se destacó ante su gente con la KTM.

En el segundo lugar quedó otro piloto de la marca, Rubén Faria, quien fue escoltado por Despres, Caselli y Botturi. Mientras que décimo finalizó Olivier Pain, que se mantiene como líder de la general.

Entre los argentinos el más destacado fue Javier Pizzolito finalizando decimoséptimo y se ubica decimotercero en en el clasificador general.

Detrás de Pain está Despres, tercero se ubica Casteu y cuarto el ganador de esta jornada, Francisco López.

DAKAR: TRAGICO ACCIDENTE EN PERU

..:: Campeones ::..

Una camioneta de asistencia del Dakar, con tripulación inglesa, protagonizó un grave choque con dos táxis en la vía Tacna-Arica, cerca al Complejo Fronterizo de Santa Rosa. El saldo: dos personas fallecidas y diez heridos.


Dos personas muertas y diez heridas fue el saldo de un triple choque en la zona del centro poblado Los Palos, en la vía Tacna-Arica, cerca al Complejo Fronterizo de Santa Rosa que involucró a un auto de asistencia del Dakar.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Tacna, Wilber Leiva, precisó que dos de los vehículos con placas AJ 4038 y Z1J620  , son particulares y el tercero es una unidad de la organización del Dakar 2013 con placa VX 60MKC. Además, este último tiene a un lado el número 920, que lo reconoce como parte del evento automovilístico.

Tanto los tres ocupantes del vehículo de asistencia, con tripulación inglesa, como el taxi que evitó la colisión frontal, que dio varias vueltas de campana y estaba ocupado por cuatro pasajeros, resultaron heridos.

Mientras que en el tercer auto que chocó frontalmente con el coche de la carrera, viajaban seis personas, falleciendo el conductor y un viajero.

Los heridos fueron trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue y ellos son: Justin bischall (Inglaterra), Olga Ruiz Paredes (Tacna), Luis Ccama Vilca (Arequipa), Maribel Cochon Escobar (Ilo), John Winskill (Inglaterra), Lee Townend (Inglatera), German Consa Mamani (Arequipa), Begonia tintalla Arocutita, Alex Vasquez Vaquez (Arequipa), Monica Huamani Selaya (Tacna).