miércoles, 16 de enero de 2013

DAKAR: EL DESBORDE DE UN RIO COMPLICO TODO

..:: Campeones ::..

Las categorías Autos y Camiones no pudieron terminar la etapa por la crecida de un río tras la lluvia de la mañana.

Las categorías Autos y Camiones no pudieron finalizar la undécima etapa del Dakar debido al deborde de un río en Catamarca, lo que impidió seguir adelante con la prueba.

Una vez tomada la determinación por parte de los organizadores, se definió que aquellos competidores que cruzaron el río antes de las 13.50 mantendrán el tiempo que habían establecido hasta el CP1.

Robby Gordon quedó como ganador de la jornada, seguido por Chabot, Lucio Alvarez, Bernard Errandonea, De Villiers y Peterhansel, quien se mantiene como líder de la general.

En esta categoría fueron 23 los competidores que lograron avanzar en el río, mientras que entre los camiones hicieron lo propio 13 pilotos. De Rooy ganó la etapa, escoltado por Loprais y Nikolaev.

TC: EL DOLE RACING PREPARA SU 2013

..:: Campeones::..

La próxima semana comenzarán nuevamente los trabajos en el taller que tiene al frente a los hermanos Jakos. El equipo afrontará un año con intensa actividad.


Luego de trabajar hasta la última semana de diciembre sobre cada uno de sus autos, la escudería de los hermanos Marco y Mario Jakos cerró sus puertas durante los primeros días de enero para darle descanso a sus integrantes y recargar energías con vistas a una nueva temporada de actividad dentro del automovilismo nacional.

A mediados del mes pasado, el Dole Racing confirmó de qué manera trabajará este año en Turismo Carretera y luego llevó adelante una doble jornada de pruebas con Guillermo Ortelli para evaluar diferentes alternativas y avanzar en el desarrollo del Chevrolet.

Posteriormente, el área técnica del team, que encabeza el ingeniero Guillermo Kissling, analizó los resultados de los ensayos y planificó las tareas a realizar en el taller tanto hasta fin de 2012 como a partir de la semana próxima, cuando se ponga nuevamente en marcha la actividad en las instalaciones de Ramos Mejía.


DAKAR: PATRONELLI FUE TERCERO Y ESTIRA LA VENTAJA

..:: Campeones ::..

El australiano Paul Smith, con Honda, se adjudicó la Etapa 11 del Dakar 2013, La Rioja - Fiambalá, seguido por dos argentinos, Gastón González y Marcos Patronelli, ambos con Yamaha.


Se preveía que la etapa que iba a unir La Rioja con Fiambalá fuese a ser crucial para las aspiraciones de los grandes candidatos. Así fue. Desde el inicio, exactamente desde el Km 33, comenzaron los problemas. El grupo de pilotos que habían salido a la cabeza desviaron su camino y perdieron valioso tiempo.

Esto lo aprovechó el australiano Paul Smith, que con su Honda interpretó perfectamente la hoja de ruta y mantuvo el rumbo adecuado, para llegar a tomar el liderato de la etapa. Otro que lo siguió fue Gastón González. El argentino no siguió las huellas de los punteros y continuó su camino siguiendo el root book.

Marcos Patronelli iba en el grupo de los pilotos que se desviaron, pero gracias a su capacidad de manejo e interpretación pudo retomar la ruta correcta y se ubicó tercero.

De esta manera, Smith se quedó con la Etapa 11, segundo terminó González y Patronelli. Lucas Bonetto fue cuarto y el piloto de Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Husseini llegó quinto.

En la clasificación general, el piloto de Las Flores lidera sin complicaciones y con 1Hs 50m 22s de ventaja ante el chileno Ignacio Casale. Más atrás viene el polaco Rafal Sonik. Lucas Bonetto se ubica a 50m del polaco en la cuarta posición.

DAKAR: CASELLI SUMO OTRA PARCIAL

..:: Campeones ::..

El norteamericano se adjudicó la victoria en la undécima etapa realizada entre La Rioja y Catamarca. Javier Pizzolitto quedó vigésimo primero como el mejor representante de nuestro país.


El estadounidense Kurt Caselli sumó su segunda victoria en el Dakar al ganar la undécima etapa que se disputó entre La Rioja y Fiambalá por delante del portugués Paulo Gonçalves, que llegó a 4:45 del piloto de KTM.

El líder de la general, Ciryl Despres, acabó la jornada en tercera posición a 6:24 del ganador de etapa y aventaja a su inmediato perseguidor en la clasificación, el portugués Ruben Faria, en 13:16. 'Chaleco' López es tercero a 7:41 de Despres.

En cuanto a los argentinos, Javier Pizzolito llegó vigésimo primero y terminó como el mejor representante, mientras que ascendió al décimo puesto de la general.

DAKAR: ABANDONO DE JUAN MANUEL SILVA

..:: Campeones ::..

El argentino debió retirarse del Dakar por inconvenientes mecánicos en la VW luego de un vuelco.


Juan Manuel Silva decidió abandonar el Dakar luego de volcar cuando ya había pasado el Punto de Control 4 y promediaba la Etapa 10 que fue desde Córdoba a La Rioja.

El argentino venía cumpliendo una buena labor al momento que alcanzó otro vehículo que transitaba a menor velocidad. Allí ingresó en la nube de polvo de dicho auto y lo sorprendió una curva, por lo que no pudo evitar el golpe y posterior vuelco.

Luego de constatar, junto a su navegante Rubén García, que el eje trasero estaba doblado, como principal impedimento para continuar, y al estar a  más de 300 Km del vivac de La Rioja decidió abandonar.

"Largás con autos lentos y uno quiere recuperar porque se venía una etapa complicada como la de mañana. Dejamos todo y ya hay que pensar en arrancar a probar para el próximo año. Son situaciones difíciles las que pasamos, hay que estar preparado para esto", señaló Silva en Campeones por Radio Rivadavia.

"El potencial es excelente, pero llegamos mal de tiempo a este Dakar. En una carrera como esta no podés regalar nada".