miércoles, 16 de enero de 2013

DAKAR: PATRONELLI FUE TERCERO Y ESTIRA LA VENTAJA

..:: Campeones ::..

El australiano Paul Smith, con Honda, se adjudicó la Etapa 11 del Dakar 2013, La Rioja - Fiambalá, seguido por dos argentinos, Gastón González y Marcos Patronelli, ambos con Yamaha.


Se preveía que la etapa que iba a unir La Rioja con Fiambalá fuese a ser crucial para las aspiraciones de los grandes candidatos. Así fue. Desde el inicio, exactamente desde el Km 33, comenzaron los problemas. El grupo de pilotos que habían salido a la cabeza desviaron su camino y perdieron valioso tiempo.

Esto lo aprovechó el australiano Paul Smith, que con su Honda interpretó perfectamente la hoja de ruta y mantuvo el rumbo adecuado, para llegar a tomar el liderato de la etapa. Otro que lo siguió fue Gastón González. El argentino no siguió las huellas de los punteros y continuó su camino siguiendo el root book.

Marcos Patronelli iba en el grupo de los pilotos que se desviaron, pero gracias a su capacidad de manejo e interpretación pudo retomar la ruta correcta y se ubicó tercero.

De esta manera, Smith se quedó con la Etapa 11, segundo terminó González y Patronelli. Lucas Bonetto fue cuarto y el piloto de Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Husseini llegó quinto.

En la clasificación general, el piloto de Las Flores lidera sin complicaciones y con 1Hs 50m 22s de ventaja ante el chileno Ignacio Casale. Más atrás viene el polaco Rafal Sonik. Lucas Bonetto se ubica a 50m del polaco en la cuarta posición.