sábado, 7 de febrero de 2015

TC MOURAS: VÁZQUEZ, EL PRIMER POLEMAN 2015

..:: Largaron::..

Jonathan Vázquez (Chevrolet) registró 1m39s386 y se apoderó de la pole position en la fecha de apertura de la temporada 2015 y tendrá el mejor lugar de partida para la primera serie de este sábado, pero el final no fue el deseado ya que terminó fuera de pista en el sector opuesto del circuito y con algunos daños en la trompa de su auto.

El piloto dijo: "Tendríamos que estar todos contentos, pero por un error mio rompí la parte delantera del auto y eso te amarga un poco".

En segundo lugar quedó Valentín Aguirre (Chevrolet), quien tendrá el mejor puesto de largada en la segunda batería y tercero fue Gastón Rossi (Chevrolet); la cuarta ubicación la obtuvo Daniel Nefa (Ford), quinto se clasificó Martin Vázquez (Ford) y sexto Augusto Carinelli (Chevrolet). Claudio Di Noto Rama, Sebastián Peluso, Maximiliano López y Christian Iván Ramos completaron los diez primeros puestos.

El resultado completo fue el siguiente:
1 88   Vazquez, Jonathan 1 01:39.386  
2 133   Aguirre, Valentín 1 01:39.825 0.439
3 105   Rossi, Gastón 1 01:40.710 1.324
4 89   Nefa, Daniel 2 01:40.937 1.551
5 16   Vazquez, Martin 1 01:40.972 1.586
6 77   Carinelli, Augusto 3 01:41.198 1.812
7 69   Di Noto Rama, Claudio 3 01:41.355 1.969
8 51   Peluso, Sebastián 2 01:41.446 2.06
9 26   López, Maximiliano 3 01:41.754 2.368
10 101   Ramos, Christian Iván 2 01:41.781 2.395

TC: LA PRIMERA MIRADA DE SOLGA

..:: Largaron ::..


Alejandro Solga, presente en Mar de Ajó para la primera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, analizó los primeros pasos del nuevo reglamento técnico de las dos divisiones y también anticipó lo que vendrá para el TC en 2015.

"Se redujeron las cargas del TC Mouras y TC Pista Mouras tambén. Se eliminaron todos los elementos que generaban carga en la trompa y se modificó el piso también".

"Ya tenemos el Reglamento Técnico del TC elaborado. Faltan definir los pesos minímos de las marcas porque los blocks pesan más que los viejos motores. El peso mínimo de todas las marcas subiría para no tener que bajar por otro lado del auto".

"Había una diferencia en la colocación del motor Cherokee en el Torino, entre la tapa de cilindros a la barra de torsión. Había un sobrante, pero estamos hablando con Laboritto para poder solucionarlo y que no haya inconvenientes".

"La diferencia de cargas la hicimos para intentar generar una mayor dificultad a los pilotos. Por el momento será esta la cantidad. La idea es luego sacar más cargas si se puede".

"La idea es que haya entre 6 y 7 tapas de cada marca para mandar a Alta Gracia para mantenimiento cada tres carreras. Si un motorista tiene más de una tapa, a la hora del sorteo de reparación se lo hará con los pilotos".

"Si en un fin de semana sucede un cosa imprevista con un motor, la ACTC va a tener elementos/repuestos para entregar a los equipos".

"La quita de cargas no creo que sea tan problemática como en Termas de Río Hondo porque vana  seguir teniendo una porción del spoiler. En la parte delantera, el spliter de 100 mm va a tener 40 mm, quedando menos expuesto y va a ser más rígido".

"Va a haber plantillas para controlar los autos en la técnica en la primer carrera. No creo que haya problemas con las dimensiones".

"Me encanta que esté equiparada la cantidad de autos de cada marca para poder analizar todo mejor en cuanto a rendimiento".

EFEMERIDES

7 DE FEBRERO DE 1938: Falleció Harvey Samuel Firestone, creador de la fábrica de neumáticos homónima que fundó en 1900. Había nacido el 20 de diciembre de 1868 en Ohio, Estados Unidos. Sus hijos, Harvey Junior, Russell, Leonard, Raymond y Roger continuaron su obra. En 1990, tras arduas negociaciones, Firestone se fusionó con la Corporación Bridgestone.
7 DE FEBRERO DE 1960: Bruce McLaren se impuso en el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, competencia que marcó la despedida internacional de Froilán González y de Carlos Menditeguy.
7 DE FEBRERO DE 1981: Polémico Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. La competencia no otorgó puntos debido al conflicto entre la FISA (que representaba a la Federación Internacional) y la FOCA (que agrupaba a los constructores). Participaron sólo 19 coches, ya que no corrieron los equipos Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Ligier. Pese a que se largó con lluvia, Carlos Reutemann optó por las gomas lisas previendo que la pista se iba a secar. Así sucedió y fue un triunfo memorable, pese a que la prueba finalmente no otorgó puntos.