sábado, 7 de febrero de 2015

TC: LA PRIMERA MIRADA DE SOLGA

..:: Largaron ::..


Alejandro Solga, presente en Mar de Ajó para la primera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, analizó los primeros pasos del nuevo reglamento técnico de las dos divisiones y también anticipó lo que vendrá para el TC en 2015.

"Se redujeron las cargas del TC Mouras y TC Pista Mouras tambén. Se eliminaron todos los elementos que generaban carga en la trompa y se modificó el piso también".

"Ya tenemos el Reglamento Técnico del TC elaborado. Faltan definir los pesos minímos de las marcas porque los blocks pesan más que los viejos motores. El peso mínimo de todas las marcas subiría para no tener que bajar por otro lado del auto".

"Había una diferencia en la colocación del motor Cherokee en el Torino, entre la tapa de cilindros a la barra de torsión. Había un sobrante, pero estamos hablando con Laboritto para poder solucionarlo y que no haya inconvenientes".

"La diferencia de cargas la hicimos para intentar generar una mayor dificultad a los pilotos. Por el momento será esta la cantidad. La idea es luego sacar más cargas si se puede".

"La idea es que haya entre 6 y 7 tapas de cada marca para mandar a Alta Gracia para mantenimiento cada tres carreras. Si un motorista tiene más de una tapa, a la hora del sorteo de reparación se lo hará con los pilotos".

"Si en un fin de semana sucede un cosa imprevista con un motor, la ACTC va a tener elementos/repuestos para entregar a los equipos".

"La quita de cargas no creo que sea tan problemática como en Termas de Río Hondo porque vana  seguir teniendo una porción del spoiler. En la parte delantera, el spliter de 100 mm va a tener 40 mm, quedando menos expuesto y va a ser más rígido".

"Va a haber plantillas para controlar los autos en la técnica en la primer carrera. No creo que haya problemas con las dimensiones".

"Me encanta que esté equiparada la cantidad de autos de cada marca para poder analizar todo mejor en cuanto a rendimiento".