domingo, 22 de enero de 2012

TC: TOMY CON MOTORES DE GARÓFALO

..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente Tomás Urretavizcaya llegó a un acuerdo con Alejandro Garófalo para utilizar sus motores sobre el Torino que se encuentra en pleno desarrollo en el taller de Fancio, en Chacabuco.

La unidad, que contará con el asesoramiento de Walter Alifraco, ya tiene definido su nuevo diseño (foto), utilizando principalmente los colores blanco, negro y rojo. 

F1: PROHIBEN CONTROL DE ALTURA

..:: Carburando On-Line ::..

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido el sistema de control de altura, invento de la escudería Lotus para la temporada 2012, según publica Autosport en su página web.

El sistema de altura variable es un ingenio hidráulico que interviene sobre la altura del tren delantero del monoplaza en la frenada, manteniéndola muy estable, cuando desciende el morro del coche por la inercia del coche.

La clave parece ser un cilindro al que se conecta la suspensión y sus soportes verticales, y que otorga unos milímetros de elevación en la frenada. De funcionar correctamente, el alerón delantero tendría la altura perfecta para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en el paso por curva. Así, podrían montar un reglaje de altura frontal más bajo sin temor a que en la frenada rozara con el asfalto y, además, no sólo se controlaría el nivel frenando, sino que se podría también aprovechar en la aceleración ya que se reduciría la elevación del frontal.
Autosport ha confirmado que durante la noche todas las escuderías recibieron una carta de la FIA en la que se indica que son ilegales este tipo de sistemas y que por tanto no se podrán utilizar en los monoplazas de 2012.

"La FIA ha prohibido ese tipo de sistema en particular", Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams. "Hemos estado investigando ese tipo de sistema durante un tiempo. Obviamente tiene impacto en la aerodinámica del coche. Todo lo que tiene que ver con la altura inferior de la carrocería frontal es beneficioso desde el punto de vista aerodinámico".

La FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto de esta prohibición, pero podría llegar en pocos días o incluso horas. De confirmarse la noticia, esto dejaría a varios equipos en una situación muy complicada a falta de menos de dos meses para el inicio de la temporada. Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.